Days of Gloom and Glory (IN)
リンドウ Hagan espacio para Gloom (JA)
ETP11.jpg
Información
Serie: El Cuento Eléctrico de Pikachu
Publicación: Tomo 3
Capítulo: 11
Lugares: Meseta Añil
Navegación entre capítulos
Anterior: Clefairy del espacio
Siguiente: Comienza la liga Pokémon

Days of Gloom and Glory en inglés; リンドウ Hagan espacio para Gloom en japonés es el undécimo capítulo del manga El Cuento Eléctrico de Pikachu.

ArgumentoEditar

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash reúne las ocho medallas de la región de Kanto e inicia el registro de la Liga Pokémon de la Meseta Añil. Misty y Brock felicitan a su amigo y le dicen que debe entrenar mucho, se despiden de él ya que con el entusiasmo que tienen quieren conseguir las medallas.

Ash llega a una ciudad destruida e inundada y empieza a reflexionar sobre que hace tiempo era un estudiante de primaria y ahora ya es un entrenador nivel tierra y que si gana la liga se volverá un entrenador profesional. Cuando quiere contactar a May se encuentra una señorita junto con varios Gloom. Ash decide ir con ella y se da cuenta de que tiene varias piedras hojas, la señorita se presenta como Florinda y que los Gloom son sus compañeros. Florinda le dice que su casa está al fondo del agua y que muchos la han querido engañar, en eso aparece un señor que le dice a Florinda que ha encontrado su peluche favorito, Florinda al ver eso se alegra y le da gracias al señor y lo presenta como Potter.

Potter le dice que siempre va estar con ella y que él regresará la gloria a su familia. Potter le muestra un cartel a Ash y este observa que se trata del Equipo/Team Rocket. Mientras tanto, Jessie, James y Meowth están en el fondo del mar encontrando todos los tesoros ahí escondidos, mientras que Meowth recuerda que en el pasado él vivía en esa ciudad y cómo un Persian lo atacaba a tal grado de hacer que se fuera de su hogar. Meowth recuerda que en esa época conoció a una linda Meowth que lo rechazó por hablar y caminar como humano, pero en eso aparecen varios Gyarados, los cuales los atacan y hacen que salgan a la superficie. Potter, al ver esto, ataca al trío y a los Pokémon, pero los Gyarados comienzan a usar hiperrayo. Ash se sorprende de que Potter esté haciendo eso aunque los Pokémon estén atacando, a lo que Florinda dice que Potter siempre es así.

Jessie, James y Meowth llegan hasta donde está Florinda y le agradecen por rescatarlos y esta les dice que no hay problema, además de darles un poco de comida hechas con las piedras hojas falsas. Al verla, Jessie recuerda que estafaron a Florinda y Potter, al escucharlo, les pide el dinero, Jessie le dice que ya no lo tienen y Potter los vuelve a lanzar con los Gyarados.

Florinda observa que aunque no tengan el dinero consiguieron cosas buenas, una de ellas se trata de una Poké Ball. Al verla, Ash nota que tiene un Pokémon dentro y al sacarlo descubren que se trata de un Meowth bebé, el cual tenía una placa dorada. Florinda piensa que se trata de un Pokémon que perdió a su entrenador durante el desastre, pero Ash y Potter observan que la Poké Ball no tiene ninguna información de la persona y que tiene una boleta pegada. Potter le dice que deben entregar las cosas a la policía y le pide a Ash que cuide a Florinda hasta entonces.

Mientras esperan, Ash se separa de Florinda para ir al baño y en eso aparecen tres extraños, los cuales dicen que son vendedores de piedras. Florinda le dice que no tiene dinero, pero uno de ellos pide a cambio uno de sus Gloom, el vendedor pequeño ve al bebé Meowth y revela que se trata del Meowth del Equipo/Team Rocket. Meowth le pregunta si es la misma que conoció en la ciudad, pero esta le dice que no, ya que un día su mamá la metió a la Poké Ball, la bebé Meowth le pregunta cómo puede hablar como humano y este se sorprende y huye.

Cuando Ash regresa se da cuenta del plan del Equipo/Team Rocket, pero estos le dicen que no debe meterse y lo empiezan a molestar. Jessie quiere a los Pokémon de Florinda a la fuerza y en eso aparece Potter para atacarlos, pero Jessie utiliza a su Arbok, haciendo que Potter no pueda moverse por su miedo. Florinda le pide ayuda a sus Pokémon y estos utilizan rayo solar, derrotando al Equipo/Team Rocket. Al hacerlo, Florinda y Potter aceptan sus sentimientos y Ash continúa su viaje.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

PokémonEditar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Arbok el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparece en todo el capítulo cerca de su entrenador.
  • Gloom (varios, de Florinda): Aparecen cerca de su entrenadora, derrotan al Equipo/Team Rocket.
  • Persian, Meowth (salvajes): Persian aparecen en un recuerdo de Meowth cuando era un Pokémon salvaje. Aparecen dos Meowth, el primero es un Meowth bebé, el cual está dentro de la Poké Ball recuperada por Florinda, y el segundo es la madre de la Meowth bebé en un recuerdo.
  • Gyarados (salvajes): Aparecen atacando al Equipo/Team Rocket.
  • Arbok (de Jessie): Aparece atacando a Potter.

En el manga es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el capítulo, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, juguetes, etc.

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

Imágenes de ETP11
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: ETP11.

Navegación

Capítulos del manga El Cuento Eléctrico de Pikachu

0102030405060708091011121314151617181920

Leyenda: ETP | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>