Guía de Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver/Página 1
|
Mapa de pueblo Primavera. |
Ahora que ya pisas suelo firme, es hora de comenzar a moverse. Estás en la planta superior de tu casa en tu pueblo natal, Pueblo Primavera.
Baja las escaleras para acceder a la planta inferior, donde encontrarás a tu madre. Activará las primeras opciones del menú: la mochila (donde se guardan los objetos), tu tarjeta de entrenador (con tus principales progresos en la aventura), las opciones (para configurar a tu gusto el videojuego) y, por último, la opción de guardado (con la que ya puedes guardar la partida siempre que quieras para evitar perder datos). Finalmente, también te comentará que el Profesor Elm te está buscando y te pedirá que vayas a su laboratorio.
Ahora ya puedes salir al aire libre, y en cuanto lo hagas chocará contigo un pequeño y juguetón Marill. Es el Pokémon de tu vecino, Eco, o vecina, Lira (lo cual dependerá de si has escogido ser una chica o un chico respectivamente). Recogerá a Marill y se marchará a su casa, al sur de la tuya. No será la última vez que os veáis, pues ambos perseguís el mismo sueño: ser el mejor entrenador y ganar la Liga Pokémon.
Dirígete, ahora sí, al laboratorio del Profesor Elm, que es el gran edificio situado a la izquierda de tu casa. Si te fijas, en la pared de la izquierda y husmeando en una ventana, hay un chico de pelo rojo. Si te acercas a él comprobarás enseguida sus malos modales, pues te apartará de un empujón.
En el laboratorio, el Profesor Elm se alegrará de verte. Mientras te explica lo que quiere pedirte que hagas (investigar cómo influye en el comportamiento y desarrollo de un Pokémon el llevarlo contigo mientras caminas), recibirá un correo electrónico del Sr. Pokémon. Tras leerlo, te explicará que ha hecho un importante descubrimiento sobre la crianza de los Pokémon, y te invitará a ir en su nombre para conocer más acerca de ese nuevo hallazgo. Como el Sr. Pokémon vive lejos, y vas a tener que pasar por rutas donde viven Pokémon salvajes como Pidgey, Rattata,entre otros, no es seguro que vayas solo; así, te ofrecerá la posibilidad de llevarte uno de los tres Pokémon que tiene para entrenadores novatos.
Escoge tu primer Pokémon
Éste es quizá uno de los puntos clave del videojuego, ya que va a marcar tu aventura de aquí en adelante. Se trata de elegir tu primer Pokémon, el Pokémon inicial. Los entrenadores tradicionales entrenan a este Pokémon con más intensidad que al resto de su equipo para que sea el más fuerte de todos ellos, por lo que se puede decir que conforma el eje director de todo el equipo. Otros, sin embargo, optan por capturar más adelante otro Pokémon y se dedican a entrenarlo como si fuera su inicial, bien porque no les guste ninguno de los tres iniciales disponibles, bien por simple estrategia. En cualquier caso, tu equipo necesita un Pokémon fuerte, y el inicial es una buena baza.
Chikorita | Cyndaquil | Totodile |
---|---|---|
Placaje | Placaje | Arañazo |
Gruñido | Malicioso | Malicioso |
Nivel 5 |
Como hay tres opciones posibles, debes elegir el que mejor te parezca según tus preferencias personales, a saber: Chikorita, de tipo Planta, Cyndaquil, de tipo fuego, y Totodile, de tipo Agua. Ten en cuenta que tu rival directo durante la aventura, al que conocerás más adelante, elegirá siempre el Pokémon que tenga ventaja sobre el tuyo.
En general, los stats de estos Pokémon son balanceados y casi iguales, pero...
- Si eliges a Chikorita, tendrás más problemas en los dos primeros gimnasios. Tu rival escogerá a Cyndaquil. En líneas generales, se podría decir que es la opción más arriesgada, por lo que la dificultad al principio del juego será alta.
- Si eliges a Cyndaquil, los dos primeros gimnasios no te supondrán un gran problema. Tu rival escogerá a Totodile. Es la opción menos problemática, por lo que la dificultad será baja.
- Si eliges a Totodile, los dos primeros gimnasios tampoco te resultarán un grave obstáculo. Tu rival escogerá a Chikorita. Totodile es la opción estándar, por lo que la dificultad será moderada.
En cuanto a estadísticas, la última fase evolutiva de Totodile, Feraligatr, es la más poderosa de los Pokémon iniciales, seguida de Typhlosion y Meganium, últimas fases evolutivas de Cyndaquil y Chikorita, aunque también depende de la naturaleza y el entrenamiento que reciba cada Pokémon.
Una vez hayas elegido a tu primer Pokémon, si quieres podrás ponerle un mote. Antes de abandonar el laboratorio, el ayudante del profesor te dará cinco pociones para curar a tu Pokémon. También puedes curarlo utilizando la máquina conectada a un ordenador que hay al fondo de la sala, junto al profesor. Esto cuenta como el Centro Pokémon en Pueblo Primavera.
Al salir te encontrarás de nuevo con tu vecino/a, que te recomendará hacer una última visita a tu madre antes de partir. Al llegar, ella te animará a que realices el encargo del profesor y también te dirá que ha llegado el Pokégear que mandasteis a reparar. A partir de ese momento la opción del Pokégear se activará, pero de momento sólo podrás usar la tarjeta del Teléfono. Tu madre registrará su número para que puedas llamarla cuando necesites cualquier cosa. Además, más adelante, se ofrecerá a guardarte parte del dinero que ganes en los combates, el cual utilizará para comprará determinados objetos que podrás recoger en cualquier Tienda Pokémon que visites.
Por fin estás listo para salir del pueblo y emprender tu gran aventura. Justo antes de salir a la primera ruta (por la izquierda) el Profesor Elm te dará su número de teléfono por lo que pudiera pasar. Cuando se marche, disponte a cruzar la frontera del pueblo y pon rumbo a Ciudad Cerezo.
Pág. 1 - Pueblo Primavera | Pág. 2 - Ciudad Cerezo > |