Larvitar (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Larvitar
Información
Nombre japonés ヨーギラス
(Yogiras)
Nombre inglés Desconocido
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Monte Plateado
Historia
Obtenido en Obtenido de un huevo
Episodio Lapras de lujo (ES, HA) ‹№›
Eclosión en Sal del cascarón si puedes (ES) / El nacimiento de Larvitar (HA) ‹№›
Huevo icono HOME.pngLarvitar icono HOME.png
1 episodios

Este Larvitar es un Pokémon que Ash cuidó durante una parte de la quinta temporada. Más tarde, Ash decide dejarlo con su madre dentro de su hogar en el Monte Plateado. Finalmente en la vigesimoquinta temporada se confirma que fue un Pokémon de Ash.

Historia[editar código | editar]

En la serie Oro y Plata[editar código | editar]

Cuando era un huevo.

El huevo de Larvitar aparece por primera vez en Lapras de lujo (ES, HA) ‹№›, cuando Naomi recibe una llamada de parte del Profesor Elm, quien les pide que lo lleven de regreso a la reserva ubicada en el Monte Plateado, ya que Ash y sus amigos pasarían por ahí de camino a la Conferencia Plateada/Congreso Plata de la Liga Johto.

Larvitar nace del huevo en Sal del cascarón si puedes (ES) / El nacimiento de Larvitar (HA) ‹№›. En cuanto nació, no despertaba, y Ash sintió que se encontraba a una temperatura muy fría para ser recién nacido, por lo que decide darle calor él mismo para salvarlo. Usando la calefacción de un Centro Pokémon, y la flama en la espalda de su Cyndaquil, logra calentarlo y finalmente despierta. Al despertar, sale para ver el exterior, pero se muestra muy asustado al parecerle desconocido. Luego, Ash y su Pikachu le enseñan el mundo, y éste comienza a gustarle. Cuando el Equipo/Team Rocket intenta robárselo, Ash trata de salvarlo, pero no lo consigue, y al notar como Ash se preocupaba por él, decidió enfrentarse valientemente a Equipo/Team Rocket usando un poderoso poder oculto, venciéndolos.

En A Entei no hay quien le venza (ES) / Entei, el Pokémon legendario (HA) ‹№›, convive junto a todos los Pokémon de Ash, Misty y Brock, a los cuales, en un principio, se asusta de verlos ya que le es difícil tomar confianza, pero durante el transcurso del episodio, les empieza a tomar aprecio y confianza.

En Mi objetivo es Elekid (ES) / Te estoy viendo, Elekid (HA) ‹№›, cuando el Equipo/Team Rocket intenta robar nuevamente a Larvitar, Ash y sus amigos tratan de evitarlo, y en el proceso se separan de él. Mientras esta perdido, Larvitar se hace amigo de un Elekid solitario que quería un amigo, el cual lo cuida y muestra su agrado, mientras buscan a Ash y a los demás. Al encontrarlos, el Elekid que lo acompañó es capturado por Casey.

En ¡Eres una estrella, Larvitar! (ES, HA) ‹№›, mientras estaba al aire libre después de comer, se encuentra con un Voltorb, en el proceso logra llamar la atención de varios entrenadores, a lo que muchos piensan en atraparlo. Cuando el Equipo/Team Rocket, roba los Pokémon de los entrenadores que entrenaban cerca de ahí, junto a Ash, Larvitar le ayuda a liberarlos, mordiendo los neumáticos del camión en el que el Equipo/Team Rocket tramaba llevárselos, y con la ayuda del Magby de Satchel, logran ser libres sanos y salvos.

En ¡El mundo de Unown! (ES) / ¡Dimensión desconocida! (HA) ‹№›, cuando un Unown aparece, viajan a la mente de Larvitar gracias a la habilidad de Unown, en donde pueden ver a los Cazadores furtivos de Pokémon que querían robarlo (un trío de ladrones muy parecidos al Equipo/Team Rocket) y mostraban como atacaban a su madre hasta herirla gravemente. A causa de ese triste recuerdo Larvitar no podía confiar tanto en los humanos, pero con la ayuda de Ash, Misty y Brock logran curar sus heridas emocionales.

Finalmente, en el episodio La madre de todas las batallas (ES, HA) ‹№› es liberado junto a su madre Tyranitar en una reserva Pokémon donde residirían con tranquilidad dentro del Monte Plateado.

En la serie Sol y Luna[editar código | editar]

En ¡Alola, Kanto! (ES, HA) ‹№›, es recordado por Ash, Misty y Brock en un flashback, cuando estos tres se reencuentran y mencionan sus aventuras por la región de Johto.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

En ¡Compañeros en el tiempo! (ES) / ¡Compañeros a través del tiempo! (HA) ‹№›, Larvitar reaparece en el subconsciente del Pikachu de Ash cuando este cae debilitado ante la llamarada del Charizard de Leon/Lionel. Larvitar, junto con los Pokémon que Ash atrapó en su viaje por Johto, le dan un último aliento a Pikachu para que se levante, derrote a Charizard y le de el triunfo a Ash en la final del Torneo de los Ocho Maestros.

En ¡Los héroes juntos de nuevo! (ES) / ¡Héroes reunidos! (HA) ‹№›, reapareció en el recuerdo de Ash sobre los Pokémon que ha tenido que liberar por diferentes circunstancias.

Personalidad y características[editar código | editar]

Al inicio, se mostraba bastante dócil y tímido ya que lloraba mucho, aunque lo era más cuando Misty le hablaba, incluso se quedaba petrificado tan solo de verla. Debido al trauma que sufrió mientras aún era un huevo cuando fue robado de su madre, le era difícil confiar en los humanos. Al nacer y escuchar la voz de Ash, parecía calmarse un poco, ya que empezaba a tomarle aprecio y formar un vínculo con él a medida que le ayudaba a superar sus miedos.

Cuando entraron en la mente de Larvitar con la ayuda de Unown, Ash, Misty y Brock logran averiguar lo que sucedió con la Madre de Larvitar, y de como fue robado cuando era sólo un huevo todavía, por lo que logran sanar sus heridas emocionales. Al final, se muestra mucho más feliz, tranquilo y valiente, aunque seguía siendo aún un poco distante a Misty y Brock pero siempre junto a Ash.

Cuando Ash hablaba con él, se le mostraba como un Pokémon feliz, alegre y muy cariñoso. A tal punto que hasta obedeció una orden de atacar de parte de Ash contra el Equipo/Team Rocket en ¡El mundo de Unown! (ES) / ¡Dimensión desconocida! (HA) ‹№›

Secuencia de eclosión
EP260
HuevoLarvitar

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Véase también

Anime