Tipos de rutas
Además de clasificar las rutas según la región en la que se encuentra o su clima, también podemos clasificarlas según las características de su terreno.
Se puede consultar el tipo de cada ruta en su artículo o en la lista de rutas.
Tipos[editar código | editar]
Existen varios tipos y cada uno se designa con un color diferente, excepto las rutas ciclistas, nubladas y nevadas que comparten el gris.
Rutas terrestres[editar código | editar]
Son las rutas normales y más comunes en el mundo Pokémon. Existen en todas las regiones. En la mayoría de rutas de este tipo no se requiere ninguna MO para cruzarlas, se pueden cruzar completamente caminando. Si hay alguna ruta terrestre en la que se requiera usar una MO, por lo regular son las MO Corte y Golpe roca, y no siempre se necesitan para cruzar la ruta, sino, para explorarla completamente. En casos especiales deben contar con al menos la proporción de tierra suficiente para sostener al personaje.
Rutas nubladas[editar código | editar]
Solo hay una en todo el mundo Pokémon, es la ruta 210 en Sinnoh. Están completamente cubiertas de una niebla muy densa, lo que complica mucho su exploración. Es necesario usar la MO Despejar para poder ver mejor. En cuanto a combates Pokémon en esta ruta, se complicaría mucho una batalla, ya que la precisión de ambos contrincantes descendería por la densa niebla.
Rutas nevadas[editar código | editar]
Existen dos y son las rutas 216 y 217 de Sinnoh. Las condiciones en estas rutas son muy duras, en todas las batallas granizará. Además también nieva en la orilla Agudeza y en ciudad Puntaneva, esto se debe al frío clima del norte de Sinnoh
En Teselia en invierno algunas rutas están nevadas.
Rutas ciclistas[editar código | editar]
Son especiales, solo se puede estar en ellas cuando se dispone de una bici. Una vez se entra en el camino de bicis la marcha va siempre hacia abajo (a excepción del camino de bicis de Hoenn).
Rutas marítimas[editar código | editar]
Una ruta también normal y común. Al igual que las rutas terrestres existen en todas las regiones. Se consideran rutas marítimas aquellas en las que es necesario surfear para poder cruzarla completamente y cuentan con gran parte de la ruta. Está compuesta de agua y se caracteriza por tener entrenadores del tipo agua mayormente y por sus líneas de pedruscos y rocas pequeñas, aunque también es una de las formas en donde nos acompaña un Pokémon fuera de su Poké ball.
Rutas submarinas[editar código | editar]
Son rutas especiales, y poco comunes. Siempre se localizan en rutas que también son marítimas por lo que se pueden considerar como un subtipo. Además son la única vía para acceder a lugares secretos. Su fauna es rica y rara, como Relicanth o Clamperl. Solo se han descubierto rutas de esta clase en Hoenn y Teselia. La única forma de acceder a ellas es usando la MO Buceo.