Tren fantasma
El tren fantasma (Ghost Train en inglés; ゴースト列車 Tren fantasma en japonés) es un lugar exclusivo del anime que pertenece a la región de Galar y aparece por primera vez en ¡El tren espectral! (ES) / ¡El expreso espectral! (HA) ‹№›.
HistoriaEditar
El tren fantasma se trata de uno de los trenes que se puede tomar en la región de Galar, el cual se encuentra en el compartimiento 0 de la estación de Ciudad Wyndon/Puntera hacia el Pueblo Stow-on-Side/Ladera. Al igual que los demás trenes, es un tren con varios vagones.
En ¡El tren espectral! (ES) / ¡El expreso espectral! (HA) ‹№›, Ash y Goh entran en él al perseguir a Allister/Alistair para entregarle su boleto que había dejado caer. Cuando entran, se encuentran con un compartimiento lujoso, el cual tiene como centro una piedra espíritu exhibiéndose, al golpearla por error, uno de los espíritus encerrados posee a Ash, haciendo que este se comporte de manera extraña. Durante el viaje, los entrenadores entran a otro vagón, en donde varios Drifloon están flotando, Ash poseído, asusta a Goh tomando varios Drifloon y queriendo que este los tome. Cuando pasan al siguiente, llegan a un vagón lleno de árboles y maleza, haciendo que Ash asuste a Goh con los Pokémon de tipo fantasma que se encuentran ahí.
Durante la estadía, unos Nincada aparecen y evolucionan a Ninjask y Shedinja, haciendo que estos primeros ataquen a Goh, el cual fue por que Ash lo utiliza como escudo, Pikachu al ver esto utiliza rayo para ayudarlos a debilitarlos.
Allister/Alistair al escuchar ruidos decide ver y observa que Ash y Goh se encuentran en el tren y les explica lo sucedido. Cuando Goh va a detener al Spiritomb que esta atacando el tren, Allister/Alistair le pide ayuda a un Sinistea que habita en el tren para que ayude a Ash. Al hacerlo y lograr derrotar al Spiritomb que atacó el tren, este se detiene en uno de los cementerios del lugar para poder regresar al Pokémon a su hogar, al hacerlo el tren fantasma logra llegar al Pueblo Stow-on-Side/Ladera para dejar a los entrenadores en el lugar y continuar su viaje.