Beartic de Brycen/Junco

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Beartic de Brycen/Junco
Información
Nombre japonés ハチクのツンベアー
(Hachiku no Tunbear)
Nombre inglés Brycen's Beartic
Sexo Macho1
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Protegiendo al guardián de la montaña! (ES) / ¡Defendiendo al guardián de la montaña! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Precaución: gélidas condiciones de combate! (ES) / ¡Peligro: condiciones de hielo en la batalla! (HA) ‹№›

Beartic es el Pokémon principal y más fuerte de Brycen/Junco.

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Aparece por primera vez en el episodio ¡Protegiendo al guardián de la montaña! (ES) / ¡Defendiendo al guardián de la montaña! (HA) ‹№› junto a Brycen/Junco. Beartic junto a su entrenador empezaron un entrenamiento especial con Ash y Krokorok para mostrarles todas su técnicas, ya sea sostenerse con las manos o incluso saltar obstáculos. Luego Beartic pelea contra un par de Jellicent para proteger a un Volcarona, derrotándolos fácilmente.

En el episodio ¡Precaución: gélidas condiciones de combate! (ES) / ¡Peligro: condiciones de hielo en la batalla! (HA) ‹№›, Brycen/Junco lo usa en su batalla de gimnasio contra Ash donde se enfrenta a su Pignite. A pesar de tener desventaja de tipo, a Beartic no lo tomo mucho tiempo derrotarlo, ya que conocía ataques que eran fuertes contra los tipo fuego y lucha como Pignite, tales como salmuera y golpe aéreo. Después se enfrenta al Krokorok de Ash en una batalla donde ambos demostraron tener mucha fuerza y habilidad. Sin embargo, cuando Beartic congelaba la roca afilada de Krokorok con chuzos le dio la oportunidad de armar una estrategia a Ash. Entonces Krokorok agarró las rocas afiladas y se enfrentó a Beartic dejándolo debilitado.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Se sabe que es macho porque Brycen/Junco lo llama el "Rey blanco del hielo".

Véase también