Ente Gélido
Ente Gélido o Gigacristal (氷触体 Cuerpo Glacial en japonés, Bittercold o Great Crystal en inglés) es una criatura gigante de hielo se asemeja a un copo de nieve que aparece en Pokémon Mundo misterioso: Portales al infinito. Habita en el Palacio Glacial - Torre del Gigacristal donde intenta destruir el mundo. Ente Gélido es el jefe final de la historia principal de Pokémon Mundo misterioso: Portales al infinito. Ente Gélido no es un Pokémon, y es el primer ser no Pokémon en la saga Pokémon Mundo misterioso.
El jugador se encuentra con esta criatura inmediatamente después de luchar contra Kyurem. Si es derrotado, el jugador puede volver a luchar contra Ente Gélido sin tener que rehacer la mazmorra. Cuando vuelva a desafiarlo, Ente Gélido tendrá la misma cantidad de Puntos de salud que tenía cuando el jugador fue derrotado.
Rol[editar código | editar]
Mientras el protagonista viajaba con el Eco Vital para reunirse con su compañero, después de superar el Cañón Ámbar, el Eco Vital le dice al jugador la razón por la cual se lo llevó al mundo Pokémon junto con muchos otros seres humanos: destruir al Ente Gélido, una misteriosa forma de vida que de repente apareció y está tratando de destruir el mundo. Tiene el poder de hacer hielo y de hacer flotar otros objetos, lo que explica diversos fenómenos misteriosos que el jugador presenció anteriormente. Está protegido por Kyurem, que obstinadamente se esfuerza por proteger el futuro que ve, a pesar de que es el fin del mundo, mediante el uso de la banda de Munna para detener cualquier humano que entra al mundo de Pokémon. El Eco Vital, explica que en el Ente Gélido nace la negatividad de los Pokémon, los Pokémon que se acercan al Ente Gélido son sofocados por su poder negativo, sin embargo, un ser humano no puede ser afectado por este poder.
Cuando el jugador llega por primera vez a la habitación donde el Ente Gélido permanece, el viento que viene del Ente Gélido es demasiado para el compañero del jugador, y al asfixiarse, cae, incapaz de luchar contra Ente Gélido. Kyurem explica que este viento es la negatividad de todos los Pokémon, un viento de la propia desesperación. El Ente Gélido absorbe emociones como la desconfianza y la desesperanza, de las cuales se alimenta.
A medida que el jugador se acerca al Ente Gélido, el también, finalmente, comienza a sentir los efectos de los vientos de la desesperación, a pesar de ser humano. A pesar de haber llegado tan lejos, el jugador descubre que es incapaz de dar un solo paso ante el Ente Gélido, a pesar de todas las esperanzas del mundo están confiados a ellos y todos confían en ellos para salvar al mundo. De repente, se oye una voz instándolos a seguir adelante. Antes de que tengan la oportunidad de preguntarse donde esta voz viene, oyen otra voz, y otra. Como las voces de aliento se multiplican, suprimen el viento de la desesperación y hacen que el Ente Gélido no pueda moverse. La fuerza del jugador regresa gracias a la potencia de las muchas voces de aliento, y comienza a luchar contra el Ente Gélido, solo.
Primera batalla[editar código | editar]
Al comienzo de la batalla, el Ente Gélido será inmune a cualquier daño hecho a él. Esto continuará durante unos cuantos turnos, entonces esa batalla termina. El jugador se da cuenta de que ninguno de sus ataques son aún capaces de dañar al Ente Gélido, y comienza a flaquear. Pero el Ente Gélido siente ese momento de vacilación, y el viento de la desesperación vuelve. El compañero del jugador le dice que no se desanime, y que el poder de las emociones es muy fuerte. Pero esa duda no sólo fortaleció el viento, también al Ente Gélido, y un remolino púrpura de viento comienza desde la parte superior del Palacio Glacial - Torre del Gigacristal.
A continuación, se muestra a todos en el Paraíso Pokémon viendo el palacio en la distancia y viendo la oscuridad que viene de él les hace preguntarse si a pesar de que confiaron en el equipo, tal vez toda la esperanza ya se ha perdido, y que deben renunciar. Pero Dunsparce les recuerda que no sólo los de aquella ciudad, muchos Pokémon en todo el mundo, que ni siquiera pueden ver el Palacio Glacial están enviando desesperadamente sus emociones para el jugador, para que crean y no se detengan sólo porque pueden ver las nubes.
Rufflet nota que el remolino púrpura está creciendo, pero Herdier les apremia, todavía preguntándose a sí mismo por qué sus palabras suenan huecas, y que tal vez el destino no se puede cambiar. De vuelta en la habitación del Ente Gélido, el compañero del jugador logra levantarse, instando al jugador que, pese a ser sofocados lentamente, debe continuar, por lo que el jugador debe hacer lo mismo. El jugador hace un gran esfuerzo para volver a levantarse, impulsado por su amistad con su compañero, y ataca al centro del Ente Gélido. El jugador ataca de nuevo y rompe la parte frontal del mismo, revelando un núcleo rojo. La oscuridad en torno al palacio momentáneamente desaparece y un pequeño arco iris aparece en la parte superior.
Se muestran los Pokémon en el Paraíso Pokémon de nuevo, que se dan cuenta que después que el remolino púrpura se fue, aparece un arcoiris. Sin embargo, el viento de la desesperación vuelve rápidamente. Herdier dice que a pesar de que pasó mucho tiempo desde la última vez que lo vio, el arco iris era sin duda el arco iris de la esperanza, un arco iris mítico que al sólo verlo te da esperanzas. Patrat va a decirle a los Pokémon en el parque al respecto, y los Pokémon que se reunieron, al darse cuenta de que la esperanza no se pierde, instan a que el jugador deje ver el arco iris de la esperanza de nuevo. En la pantalla aparece de nuevo el jugador, que siente las voces de todos de estímulo centrado en ellos otra vez, y fortalecido por sus emociones, comienza la batalla real.
Segunda batalla[editar código | editar]
La batalla comienza de nuevo, y durante esta batalla, el jugador será capaz de hacer daño al Ente Gélido. Cuando el jugador derrota al Ente Gélido, se romperá y el viento de la desesperación se disipa del Palacio Glacial, una vez más.
Cuando el jugador venza al Ente Gélido, el palacio comenzará a agrietarse y romperse, que cae del cielo, que a su vez inicia el final del juego.
Ataques[editar código | editar]
El Ente Gélido usa el viento de la desesperación para causar daño y puede causar confusión o reducciones al ataque o ataque especial.
Curiosidades[editar código | editar]
- Es el segundo ser no Pokémon que puede ser desafiado, el primero fue Oxidoscuro de Super Pokémon Rumble.