Guía de Detective Pikachu/Página 2

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Episodio 2

Pikachu y tú estáis en el apartamento de Harry. Hay que buscar pistas, apuntes de Harry sobre el caso que estaba investigando. Inspecciona toda la habitación. El armario al lado de la cama está cerrado con llave.

Pikachu luego pregunta dónde podría buscar con más detenimiento. Entre las opciones que se ofrecen, la correcta es "Costumbres de papá". Recuerdas que tu padre tenía la costumbre de esconder los objetos importantes en tarros de comida. Mira el tarro con caramelos de la estantería que está encima de la TV. Allí está la llave que abre el armario. Dentro del armario encuentras notas, con un diagrama de relaciones y un mapa. Hay unas flechas marcando ubicaciones del mapa, unos almacenes, el lago y la cueva Litwick.

Cueva Litwick[editar código | editar]

Glalie fuera de control.

Nada más entrar encuentras a alguien con problemas. Hay un Glalie atacando a dos chicas. Ordenas a Pikachu usar rayo, pero Pikachu no puede hacer ataques desde que ocurrió el accidente de tu padre. Se te ocurre distraer a Glalie. Tienes que tirar una piedra. Pulsa Botón A cuando el indicador pase por la zona amarilla. Glalie lanza un ataque que provoca un derrumbe en la entrada. Te das cuenta que hay una roca suelta en el techo, intentas dirigir el ataque de Glalie para que le caiga encima. Cuando lo consigues, queda inconsciente. Luego pulsa Botón A repetidamente para moverlo rodando de allí.

Las chicas que hay en la cueva son Meiko Okamoto y Emilia Christie. Son de la cadena de televisión GNN, y están realizando un reportaje sobre la cueva. A Emilia ya la conociste en el episodio anterior.

La entrada de la cueva está bloqueada por el derrumbe y tienes que buscar una salida.

Objetivo: ¡Escapa de la cueva![editar código | editar]

Litwick

La cueva está oscura. Para poder explorarla hay que buscar algo para iluminarla. En la entrada hay 2 Litwick. Interacciona con ellos para despertarlos y que iluminen la cueva.

Examina la entrada de la cueva, que está bloqueada. Pikachu llamará tu atención señalando el techo. Hay un agujero. Se podría escapar con la ayuda de un Pokémon volador. Pregunta a las reporteras. Meiko va a revisar la cámara para ver los Pokémon que ha grabado, pero batería está agotada. Emilia tiene batería de repuesto en su bolsa pero no sabe dónde está.

Examina montículo de piedras cerca de la entrada. Puedes mover las piedras. Debajo está la bolsa de Emilia. Habla con Emilia, y veis la grabación. En ella se observa que Glalie se puso furioso de repente, los ojos se le volvieron rojos. Se ve un Drifloon, pero estos no pueden levantar a una persona. Uno quedó congelado por el ataque de Glalie. Se ve también un Drifblim. Este podría sacaros de la cueva.

Sigue explorando hacia el interior de la cueva para buscar a Drifblim. Debes despertar a más Litwick. Al fondo hay 2 Litwick en alto, pero no os oyen, hay que acercarse. Por ahí está el Drifloon congelado, llévalo sobre los dos Litwick de la entrada para ayudar a descongelarlo. Cuando lo hagas, despertará a los Litwick del fondo como agradecimiento.

Más al interior de la cueva hay un arroyo. Sin embargo, el agua está demasiado fría como para cruzar. Pikachu pide una botella para llenarla con agua. Dice que es perfecta para hacer café.

Los Noibat

Poco antes del arroyo, hay 3 túneles, y un Noibat en la entrada de cada uno. Los 3 aseguran que Drifblim se metió por el túnel que cada uno vigila, y solo te dejarán pasar si les das el caramelo que han olfateado de tu bolsillo. Solo tienes 1 caramelo, por lo que hay que adivinar en cuál de los 3 túneles está Drifblim. Tendrás que recabar pistas.

  • Dale agua que recogiste del arrollo a Glalie. Se recuperará y ahora puedes hablar con él. Te da una pista: Drifloon vive en túnel adyacente al de los Litwick.
  • Habla con el Litwick que está a la derecha de las reporteras: dice que no soportan el frío por lo que se alejan todo lo que pueden del arroyo, por lo tanto los Litwick viven en el túnel más a la izquierda.
  • Habla con el Noibat del túnel más a la derecha, dice que en cada túnel vive un Pokémon diferente.

Ya tienes la información que necesitas. Abre el cuaderno de pesquisas y relaciona las pistas, seleccionando los 3 testimonios en este orden: Litwick, Drifloon y Noibat. Luego relaciona los Pokémon que hay en cada cueva, en este orden: Litwick, Drifloon, Drifblim. Por lo tanto, al Noibat al que debes dar el caramelo es al del túnel de la derecha.

Una vez encontraste a Drifblim, dice que la corriente es demasiado débil para flotar tan alto y escapar por el agujero del techo. Hace falta una corriente de aire más fuerte para salir.

Acércate al arroyo y pulsa Botón A delante del agua. Notas una corriente de aire que viene del otro lado. Habla con Drifblim, Emilia y Meiko sobre el arroyo. Te dirán que no puedes cruzarlo de un salto. Luego Pikachu pregunta qué se te ocurre. Entre las respuestas posibles, la correcta es congelar el arroyo. Pide ayuda a Glalie para que use su ataque rayo hielo.

Al otro lado, notas la corriente de aire que pasa a través de un pequeño agujero. Pikachu pregunta qué se te ocurre para agrandar el agujero. La respuesta correcta es con un utensilio para cavar. Pikachu dice que con los materiales de la cueva se podría construir un pico. Necesitas algo que sirva como mango, una punta afilada para picar o cavar, y algo que pueda unir las dos partes.

  • Examina la piedra afilada que hay delante de Drifblim. Servirá para cavar.
  • Examina el poste de madera que hay en la entrada. Esto sirve como mango.
  • Habla con Emilia para que te dé su cinturón. Servirá para unir ambas partes.

Con estos tres objetos tienes lo necesario, Consulta el cuaderno de pesquisas para unir los tres objetos y con esto tendrás un pico.

Construyendo un pico

Construyes pico y haces más grande agujero. Ve a hablar con Drifblim para que os saque de la cueva.

Escapando de la cueva con la ayuda de Drifblim.

Hi-Hat Café[editar código | editar]

Al día siguiente, Pikachu te invita al Hi-Hat café, que se encuentra debajo de la agencia. Allí te presenta a Pablo y su Ludicolo (esta Ludicolo es hembra). Si hablas con una clienta, dice que Pablo era famoso por tocar el piano. No hay nada más que hacer aquí, así que cuando te canses de saber más sobre la vida de Pablo puedes salir. Al salir te encuentras con Baker, que advierte que cada vez hay más sucesos relacionados con los Pokémon. Y se da cuenta que antes de desaparecer Harry, Pikachu no bebía café.

De vuelta a casa, Pikachu te muestra un vial que había encontrado en la cueva. Aparece en una de las notas de Harry. Podría ser de un hospital, farmacia o laboratorio, pero no es suficiente para identificar un sitio en concreto. Pikachu sugiere marcar en el mapa el lugar del accidente Harry. Comparando el mapa de Ryme City, el accidente pudo suceder viniendo de un lugar: los Laboratorios PCL.

Vial y las notas de Harry.