Guía de Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal/Página 14
Una grata llamada [editar código | editar]
Tras haber derrotado a Pegaso y haber con ello obtenido tu primera medalla, la Medalla Céfiro, es tiempo de salir del Gimnasio Pokémon de Ciudad Malva.
Sin embargo, apenas sales de esta edificación, notas que suena tu Pokégear ¡Es tu teléfono! ¡Tienes una llamada del Profesor Elm! De inmediato contestas la llamada y escuchas a un exaltado y eufórico Profesor Elm que te informa un importante hallazgo sobre el Huevo Pokémon que el Sr. Pokémon te entregó tiempo atrás. Según las palabras del Profesor Elm, su ayudante se encuentra en el Centro Pokémon de Ciudad Malva, por lo que ahora, deberás caminar hacia allá.
El Ayudante y el Huevo [editar código | editar]
Apenas entres al Centro Pokémon de Ciudad Malva, notarás que la cara conocida que estás buscando, se encuentra cercano a la enfermera, por lo que podrías aprovechar para curar a tus Pokémon, después del aéreo combate contra Pegaso.
Bien, al hablar con el Ayudante, este te revelará que el Profesor Elm tiene un nuevo favor que solicitarte, al parecer te has ganado su confianza, lo que es sin duda una ventaja para el desarrollo de tu aventura. Este favor consiste en llevar el Huevo Pokémon, pues han descubierto que los Pokémon nacen por huevos y para que el Pokémon dentro de este pueda eclosionar, es necesario que se encuentre junto a otros Pokémon en constante actividad.
Es importante que sepas que el Ayudante solo te entregará el Huevo Pokémon si tienes un espacio libre en tu Equipo Pokémon, por lo que es recomendable que antes de hablar con el tengas un espacio libre, de lo contrario, te pedirá que hagas dicho espacio.
Una vez que poseas el huevo, adquirirás la enorme responsabilidad de cuidarlo y llevarlo en tu aventura. Por lo demás, el Ayudante te pide que cuando notes algún cambio considerable, o logre eclosionar, te comuniques inmediatamente con el Profesor Elm a fin de informarle.
Muy bien, es hora de continuar con nuestra aventura.
Hacia la Ruta 32 [editar código | editar]
Ahora, con una nueva y hermosa responsabilidad, es tiempo de continuar con nuestro viaje por la Región Johto.
Si bien, podemos explorar algunas zonas alternativas, seguiremos el camino en orden e iremos hacia la Ruta 32.