Guía de Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal/Página 8

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Entregando el huevo Prof.Elm Mini OPC.png[editar código | editar]

¡Misión cumplida!

Una vez haya pasado todo el ajetreo relacionado con el Ladrón, debemos concentrarnos en terminar la misión encomendada por el Sr. Pokémon. Ya se encargará la justicia de hacer pagar a Plata por el enorme delito que cometió.

Ahora, el paso a seguir es entregarle el Huevo misterioso al Profesor Elm. Apenas se lo entregas notas que su cara se asombra, pues resulta que en realidad este huevo es un Huevo Pokémon, lo que implica un enorme descubrimiento en el contexto que investiga el Profesor Elm; investigación que a partir de este momento girará entorno a ese importante descubrimiento. De hecho te cuenta que si logra descubrir algo te llamará.

Luego, te hablará de la misión encomendada por el Profesor Oak, dejándote en claro la importancia de Oak y que si te dio una misión de esa índole es porque confía plenamente en ti y que ha observado que tienes todo el potencial para ser un Campeón y desafiar a los Líderes de Gimnasio.

Entonces, ahora tu aventura ha retomado un nuevo cambio. Por un lado, debes completar lo que el Profesor Oak te ha encomendado y por otro, deberás demostrar que tienes lo necesario para convertirte en un Campeón de la Liga Pokémon.

Para poder demostrar esto, deberás participar en la Liga Pokémon. Por lo tanto, deberás recorrer todo el mapa de Johto a fin de desafiar a los ocho Líderes de Gimnasio que existen, obtener sus medallas y así, desafiar al Alto Mando y convertirte en el Campeón de la Liga Pokémon. Junto con esto, te mencionará que el Gimnasio Pokémon más cercano es el de Ciudad Malva, por lo que deberás encaminarte a dicha ciudad. Además, te pedirá que antes de ir, vayas a ver a tu madre.

¡5 Pokéballs!

Bien, vas en rumbo a la casa de tu madre para hacer una visita final antes de partir cuando el Ayudante del Profesor Elm detiene tu camino. Al parecer te quiere ayudar en tu plan de completar la PokéDex y te obsequiará cinco Pokéballs, objetos importantes para poder capturar Pokémon.

Recuerda que las Pokéball se guardarán automáticamente en tu Mochila, en la sección Caja-Ball, por lo que las podrás tomar de ahí cuando las requieras en batallas Pokémon.

Bien, ahora si puedes ir tranquilo a visitar a tu Mamá.

Visitando a tu madre Madre mini OPC.png[editar código | editar]

¡Banco personal!

Al llegar a tu casa, notarás que tu Mamá se encuentra sentada cómodamente en el comedor del primer piso. Cuando le hablas, ella quedará maravillada con tu Pokémon y al relatar que debes abandonar el hogar para iniciar tu propia aventura, notarás una especie de mezcla entre pena y orgullo.

Por supuesto te llena de consejos bastante agradables, pues a fin de cuentas es una madre muy preocupada. Además te ofrece una gran ayuda: Ahorrar algo del dinero que ganarás de a poco, ya que a medida que enfrentes rivales ganaras algo de (Pokéyens), moneda oficial del mundo Pokémon; por lo que si accedes a que tu Mamá te guarde un poco, le enviarás automáticamente algo de dinero tras obtenerlo, el que utilizará para comprar objetos útiles y otros artículos que te ayudarán en tu viaje, por lo tanto es recomendable que aceptes su oferta.

Entonces, es tiempo de iniciar nuevamente el viaje desde Pueblo Primavera hacia la Ruta 29.

Capturar Pokémon Sprite Joven rojo OPC.png[editar código | editar]

Cuando sales del Pueblo Primavera con destino hacia Ciudad Malva deberás pasar en concreto por la Ruta 29; sin embargo apenas pongas un pie en dicha área, un personaje saldrá desde su escondite en la zona de Hierba alta para hablar contigo.

Su presencia y cordialidad te asombran, pues es una agradable persona. Te preguntará de inmediato si ya haz capturado algunos Pokémon, lo que sabemos no es cierto, por lo que te ofrecerá si deseas que el te enseñe a atrapar Pokémon.

De por cierto es algo bastante útil si decides aceptarlo, pues aprenderás de manera visual como moverte en tu Mochila para poder utilizar la Poké Ball. Posterior a su lección, te dirá que siempre será más sencillo atrapar a un Pokémon cuando este se encuentra debilitado por la batalla.

Ahora que ya has aprendido, sería bueno capturar a algunos Pokémon para tener tu propio Equipo Pokémon y avanzar de manera más segura frente a los peligros y desafíos que ofrecerá tu aventura por la Región Johto.

Hacia la Ruta 30 Prof.Elm Mini OPC.png[editar código | editar]

Una vez hayas atrapado a algunos Pokémon y tengas un equipo, es tiempo de retornar a la Ruta 30.

Recuerda pasar por Ciudad Cerezo pues ya podrás comprar más Poké Balls.