Humo onírico
Humo onírico (Dream Mist en inglés, ゆめのけむり Humo de los sueños en japonés) es el humo que emana del cuerpo de Munna y Musharna el cual crea una actividad mental que se manifiesta en un síndrome de confusión que está especialmente caracterizado por alucinaciones visuales que pueden indicar una disolución parcial o completa con la consciencia o la realidad.
El Solar de los Sueños antiguamente fue un centro de investigación donde se estudiaban las propiedades y efectos de este humo.
En los videojuegos[editar código | editar]
En Pokémon Negro y Blanco a lo largo de la aventura, el protagonistas recibe varias referencias del humo onírico de parte de otros personajes, en especial científicos. Este humo resulta ser tan fascinante para muchos que llega incluso a convertirse en un objetivo del Equipo Plasma.
En el anime[editar código | editar]
El rocío del sueño en Hispanoamérica o humo onírico en España. Aparece en el episodio ¡Un solar lleno de sueños! (ES) / ¡Sueños en el jardín! (HA) ‹№› el cual empieza con el final del combate de gimnasio de Ash en Ciudad Striaton/Gres. Después de restaurar la salud de sus Pokémon, llegan Iris y su Axew mostrando un brillo rosa.
También aparece en ¡Archeops en el mundo moderno! (ES, HA) ‹№›, en el que se usa el humo onírico para que un fósil reviva. El fósil es un fósil pluma, del cual nace una Archen hembra que no puede volar. Al final del episodio termina evolucionando y se va volando con otros Archeops.
En el manga[editar código | editar]
El humo onírico aparece en la saga Negro y Blanco, siendo mencionado por primera vez en Contra Tepig: Preludio (ES) / VS. Tepig: La noche anterior (HA) ‹№›, cuando Fennel/Oryza lo menciona a la Profesora Juniper/Encina sobre el experimento que se encuentra haciendo.