Obstáculos de la bici
La bici es posiblemente uno de los objetos clave más útiles, ya que permite al jugador desplazarse más rápido. No obstante, a lo largo de los caminos que se pueden recorrer con la bici, hay obstáculos. Algunos no pueden ser superados por la bici, limitando el movimiento por la zona, y otros están especialmente diseñados y colocados con la intención de sortearlos con la ayuda de esta, ya que de otra manera no es posible o es necesario tomar otro camino.
Sorteables[editar código | editar]
Los obstáculos diseñados especialmente para la bici y que solo se pueden superar con ella son:
- Arena. En la región de Teselia, en la ruta 4, está presente una arena más oscura. Se trata de una especie de arena movediza en la que el personaje se hundirá, y es en donde aparecen Pokémon salvajes, como si de hierba alta se tratase. Es un obstáculo para la bici pues reduce su velocidad, siendo más conveniente (y rápido) guardarla y proseguir a pie
- Rampas. Son un obstáculo único de la cuarta generación. Se tratan de pequeñas rampas de roca, que solo se pueden saltar con la bici. Para ello se necesita utilizar la cuarta marcha y tomar suficiente velocidad. Si se realiza correctamente, el jugador realizará un salto largo de varias baldosas, que mayormente servirá para pasar por encima de otros obstáculos como rocas. Sin embargo, si se hace un mal salto, la bici caerá a la siguiente baldosa. Aunque en la mayoría de casos lo que se requiere es un salto largo, y por ello este es el más difícil, también hay alguna ocasión en que un salto corto es suficiente. Hay gran laberinto de ellas en la zona secreta de la Cueva Extravío.
- Rampas embarradas. Están presentes tanto en la tercera como en la cuarta generación. Se tratan de rampas cubiertas con barro, imposibles de escalar para el jugador que, si lo intenta, termina resbalando. La técnica para superarlas consiste en tomar velocidad (4 baldosas es suficiente para pasarlas). Para ello se necesita la bici carrera o la cuarta marcha. Si se frena antes de llegar a la rampa, el jugador también resbalará. Algunos ejemplos de su localización son el desierto en la tercera generación, o la ruta 209 en la cuarta.
- Raíles y troncos de madera finos. Este obstáculo varía de la tercera a la cuarta generación. En la tercera, se trata de raíles muy finos, que por ello el personaje no es capaz de atravesar a pie. Para avanzar necesita la bici acrobática. La técnica consiste en saltar horizontalmente de uno a otro. En la cuarta generación es más fácil, pues simplemente se trata de troncos de madera finos, que por su anchura también, solo pueden pasarse gracias a las estrechas ruedas de la bici. Se pueden usar ambas marchas de la bici. Se encuentran en la ruta 119 en Rubí, Zafiro y Esmeralda, y en las rutas 210, 212 y 228.
- Rampas de rocas. Solo aparecen en la tercera generación. Se tratan de rampas formadas por dos o más rocas, colocada una delante de la otra, pero a una altura diferente. Para subirla, se necesita la bici acrobática y se utiliza la técnica de saltar. Se encuentran principalmente en la Zona Safari de Hoenn y en el Desfiladero.
- Suelo agrietado. Nuevamente, se trata de un obstáculo único de la tercera generación, y solo presente en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Este tipo de suelo está muy deteriorado, lo que lo convierte en especialmente frágil. Si el jugador intenta atravesarlo, su peso es demasiado, provocando que el suelo se termine de resquebrajar y el personaje caiga. Para cruzarlo se necesita la bici carrera. Desplazándose velozmente, es posible pasar lo suficientemente rápido para que las baldosas de suelo agrietado no se rompan. Sólo se halla en la Cueva Granito, el Pilar Celeste y la Torre Espejismo
Personaje frente a una rampa de rocas en Pokémon Esmeralda.
Atravesando una zona de suelo agrietado en el Pilar Celeste.
Insorteables[editar código | editar]
Los obstáculos que la bici no puede superar son:
- La hierba muy alta. Debido a su gran longitud, que casi cubre la estatura del personaje, y a su espesura, las hierbas se engancharían inevitablemente en las ruedas de la bici, atascándola e impidiendo el movimiento.
- El barro. A simple vista el barro puede parecer un obstáculo que por sí solo no impida el movimiento, pero se trata de un barro de gran profundidad, que hunde al personaje hasta la altura de la cintura. Sería imposible para la bici desplazarse, e incluso para el personaje dar pedales.
- La nieve. Igual que con el barro, se trata de una nieve no muy espesa, en la que el jugador se hunde considerablemente. En esas condiciones, la bici no podría moverse.
- Puentes flacos. Son puentes de Pokémon Negro y Pokémon Blanco que si estas demasiado rato quieto encima de ellos te caes. En ellos no puedes subirte con la bici. Un ejemplo es en la ruta 7 de Teselia. Son parecidos a los troncos de madera finos pero al revés. En estas NO puedes ir en bici. Debes estar siempre en movimiento o sino la caída será inevitable.
Puente flaco en la ruta 7.