WikiDex:Pokémon Destacado/S688

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Kyogre.png
Reseña

Nombre: Kyogre
Número: 382
Tipo: Tipo agua
Información: Kyogre tiene forma de cetáceo de proporciones colosales. Biológicamente está basado tanto en un Glaucus atlanticus como en una orca, ya que incluso posee manchas blancas en la zona de la cabeza. En cuanto a mitología, parece basarse en el Leviatán, una criatura mítica marina. Forma parte del trío ancestral con los que comparte con un rasgo fisiológico: las marcas de su cuerpo. Sin embargo, mientras que Kyogre las posee de color rojo, las de Groudon son negras y las de Rayquaza, amarillas. Kyogre y Groudon son enemigos acérrimos y solo Rayquaza los puede parar en caso de que provoquen alguna catástrofe.

Kyogre controla y domina todos los océanos y mares del mundo, pudiendo provocar potentes marejadas y maremotos con tan solo mover una aleta. Este Pokémon es casi imparable cuando se pone furioso ya que puede provocar un maremoto con olas tan altas como un edificio. Se cree que si lo quisiera, este Pokémon podría hacer que el planeta entero se inundara. Aún así, Kyogre es bastante pacífico, excepto cuando pelea con su gran enemigo, Groudon. Kyogre es capaz de crear potentes nubes cargadas de lluvia, cubrir el cielo y desatar lluvias torrenciales e inundaciones. Este Pokémon ha salvado de la sequía a mucha gente, gracias a su habilidad llovizna. También tiene la capacidad de levitar sobre lugares con agua abundante en las cercanías.

Kyogre suele dormir en las profundidades marinas más olvidadas, siendo solo a través de leyendas donde se puede saber acerca de su ubicación. Incluso al estar despierto prefiere retirarse a ese tipo de cavernas, como la Cueva Ancestral de Hoenn o la Cueva Submarina del mundo misterioso.

En la mitología se reconoce a Kyogre como el rey, señor y titán del océano, pues él creó la hidrosfera hace miles de millones de años. Esto le lleva a ser el rival de Groudon, el señor de la tierra. El mediador entre estos dos es Rayquaza, el rey de los cielos, único Pokémon capaz de calmar a ambos cuando estos están enfurecidos. Kyogre ha descansado durante cientos de millones de años, al igual que Groudon y Rayquaza. Los tres forman parte del trío ancestral, cuyas leyendas tienen mayor estudio en la región de Hoenn.