Howard Clifford
Howard Clifford es el antagonista de la película POKÉMON Detective Pikachu. Es el dueño de Industrias Clifford y fundador de Ryme City. Es también el padre de Roger Clifford.
Es interpretado por el actor Bill Nighy.
Personalidad[editar código | editar]
Howard al principio se muestra como un hombre caritativo y comprensivo, con un noble interés por los Pokémon y la relación de estos con los humanos. Sin embargo todo esto no resulta ser más que una pantalla para mantener ocultas sus verdaderas intenciones egoístas. Howard sabe como utilizar su poder, inteligencia e incluso sus debilidades para manipular las situaciones y así alcanzar sus objetivos, sin importarle el bienestar de humanos o Pokémon. Howard muestra un exagerado orgullo y pasión por su trabajo al punto de dejar un poco al lado su humanidad, llevándolo incluso a tener una relación de enemistad con su hijo.
Antecedentes[editar código | editar]
Howard sufre de una enfermedad degenerativa que lo levó a retirarse por un tiempo del mundo empresarial y a buscar un método de sanación alrededor del mundo. En eso, él vio en el vínculo entre humanos y Pokémon una oportunidad para mejorar su condición y propiciar una evolución en las personas. Eso lo llevó a crear Ryme City y se convirtió en un icono de la colaboración entre humanos y Pokémon. También se hizo benefactor de varios experimentos relacionados con la manipulación genética de Pokémon. Sin embargo los planes de Howard iban más allá y por ello contrató al detective Harry Goodman para que le consiguiera al Pokémon Mewtwo. Las cosas iban bien para Howard hasta que Harry descubrió sus planes futuros y propició la huida de Mewtwo. Esto hizo que Howard tomara represalias en contra del detective.
Historia[editar código | editar]
Pokémon[editar código | editar]
Imágenes[editar código | editar]