Príncipes mellizos
El paladín de la verdad (真実の勇者 Héroe de la Verdad en japonés) y el defensor de los ideales (理想の勇者 Héroe de los ideales en japonés) son los personajes de la historia de fondo de la Negro - Victini y Reshiram / Blanco - Victini y Zekrom (ES, HA).
Historia[editar código | editar]
Hace más de mil años, la tribu del valle vivía orgullosa bajo el gobierno de un poderoso rey. El rey gobernaba lo que se llamaba el reino del valle.
El rey tenía dos hijos (los príncipes mellizos) y ambos príncipes estaban llenos de sabiduría y coraje. Cada príncipe poseía una cualidad única por la que recibieron los apodos de "El defensor de los ideales" y "El paladín de la verdad."
Los dos príncipes iban acompañados por enormes Pokémon dragón, Zekrom y Reshiram respectivamente. Los dos concedían gran sabiduría y fuerza a aquellos considerados dignos, pero el país perdió su rumbo y los dos príncipes se hicieron enemigos, lo que al final desencadenó una gran guerra destructiva.
Los dos dragones combatieron ferozmente hiriéndose el uno al otro, eso agotó toda su energía dragón y los dos enormes Pokémon dragón se transformaron en orbes y cayeron en un largo y profundo sueño. Cuando los dos príncipes se dieron cuenta del error que habían cometido era demasiado tarde. El poder de la energía dragón se había vuelto caótico.
Cuando fue testigo de la destrucción de sus tierras, el rey decidió utilizar el poder de Victini. Para poder utilizar el poder de Victini, el rey decidió crear una barrera alrededor del castillo usando los pilares de protección. Con todos los aldeanos reunidos en lo alto del castillo lo elevó hasta el cielo y el castillo fue transportado hasta la cima de la montaña del Pueblo Eindoak.
Aunque el poder del rey se agotó y murió, los pilares de protección y la barrera permanecieron. En algún momento, el caos dentro de la energía dragón remitió y los dos príncipes, llenos de remordimientos, trasladaron a los Pokémon dragón transformados en orbes a un lugar seguro y secreto debajo del castillo.
Pokémon[editar código | editar]
En los videojuegos[editar código | editar]
En la casa de los líderes de gimnasio de Ciudad Caolín, ellos nos contarán la historia de dos dragones:
Zekrom (...) y Reshiram (...) en el pasado fueron un mismo Pokémon.
Ese Pokémon dragón único creó un mundo nuevo junto a dos héroes gemelos. En ese mundo, Pokémon y humanos convivían en paz y armonía.
Pero, pero... los descendientes de aquellos héroes siguieron con las luchas. Se dice que Reshiram y Zekrom arrasaron toda Teselia en un instante, con llamas y relámpagos, y luego desaparecieron. Pero la gente enmendó su error y aprendió a tratar bien a los Pokémon, por lo que no arrasaron todo el mundo. Entonces Reshiram y Zekrom ayudaron a los humanos a construir una nueva región.
Pero entonces sucedió. De los hermanos gemelos, el mayor buscaba la verdad, mientras que el menor perseguía los ideales. Y fue así como se inició una lucha para decidir cuál de los dos tenía razón. Aquél Pokémon de tipo dragón que los había acompañado se convirtió en dos, y cada uno se puso del lado de uno de los gemelos.
El Pokémon de tipo dragón blanco sería el guía hacia el nuevo mundo de la verdad... Su nombre era Reshiram. Y su homólogo, el Pokémon de tipo dragón negro, traería un nuevo mundo forjado en los ideales... Su nombre era Zekrom.
Pese a haber surgido de un mismo cuerpo, la lucha entre ambos fue feroz. Únicamente conseguían debilitarse el uno al otro, sin que hubiera un ganador claro. Y ninguno de los héroes gemelos pudo imponer su voluntad, pues ninguno poseía la razón absoluta. Y la lucha cesó.