Paraíso de flores de Dustox
El Paraíso de flores de Dustox es un lugar exclusivo del anime, mencionado en el episodio ¡Cruce de caminos! (ES) / Los caminos se cruzan (HA) ‹№›. Según lo descrito durante el episodio, se expresa que el Paraíso de flores de Dustox está ubicado en un sitio desconocido en las faldas del Monte Corona en la región de Sinnoh.
Este lugar sirve como el sitio elegido por los Pokémon para reproducirse con las parejas que eligieron durante el proceso de cortejo en el lago localizado en la ladera opuesta de la montaña. Esto se da, luego de que los Dustox realizan un baile a la luz de la luna, en la que sueltan escamas coloridas sobre el agua cristalina y eligen a la pareja con la que permanecerán de por vida.
Luego de que los Dustox han elegido pareja, se reúnen en un gran grupo que viajará al Paraíso de flores en forma de un bonito arco dorado que se proyecta sobre el cielo.
Es en este lugar donde se encuentran actualmente el Dustox de Jessie y el Dustox variocolor de Austin, luego de que ambos se enamoraron en el transcurso del episodio.
Pokémon[editar código | editar]
Los Pokémon que habitan la zona durante su época de apareamiento son: