Castillo Ámbar
El Castillo Ámbar (Amber Castle en inglés; 琥珀の城 Castillo Ámbar en japonés) es un lugar exclusivo del anime, situado en el Bosque Eterna/Vetusto, en Sinnoh. Se ha visto únicamente en el episodio ¡Una combinación furiosa! (ES) / ¡Una dulce y enojada combinación! (HA) ‹№›.
Historia[editar código | editar]
El Castillo Ámbar es una gran colmena de Combee. Sin embargo, cuenta con algunas características especiales, de que las colmenas comunes no disponen. La colmena se sitúa en una estructura fija, hecha de miel, y tiene una reina, Vespiquen. La reina ejerce un papel muy importante sobre los Combee, los dirige en su labor y manda sobre ellos. Pero el mayor interés del Castillo Ámbar es la miel que sus Combee fabrican, conocida como miel encantada. Como el castillo se encuentra oculto, nadie había llegado hasta él y se consideraba una leyenda.
Ash, Dawn/Maya y Brock llegaron hasta él acompañados de Cheryl/Malta, una chica que buscaba conseguir un poco de la miel encantada. Este era originariamente el objetivo de su abuelo que, como ella, era un cazador de tesoros; pero su abuelo nunca fue capaz de dar con el castillo. Lo encontraron siguiendo el rastro de un Combee hasta llegar a una zona donde había pequeñas colmenas de Combee revoloteando por todos los sitios. En la zona había un río, cuyo curso nacía de una cascada. Gracias al olfato del Mothim de Cheryl/Malta, advirtieron que tras la cascada se encontraba una entrada oculta.
Mientras avanzaban por los túneles oscuros, se encontraron con cientos de Combee furiosos ante la visita de extraños en su morada. Sin embargo, pudieron deshacerse fácilmente de ellos usando supersónico. Y continuando su camino llegaron hasta la entrada del castillo. La reina Vespiquen, había ordenado a los Combee como maniobra defensiva juntarse creando un muro opaco, que tapaba la entrada al castillo, pero nuevamente los Combee cayeron ante el efecto de supersónico.
Estando dentro, y contemplando la belleza del lugar, por su brillante color amarillo y los pequeños charcos que se formaban, como manantiales, el Equipo/Team Rocket comenzó a atacar a Cheryl/Malta y a los demás para robar la miel, y muchos de los ataques, desviados, dieron en las paredes resquebrajándolas. Por ello, los charcos de miel se filtraban por las grietas y Ash, Dawn/Maya y Brock intentaban cerrar los huecos utilizando rocas y los movimientos de sus Pokémon, pero era en vano, y el tiempo se acababa. Sin embargo, tras echar al Equipo/Team Rocket con joya de luz, Vespiquen ordeno a los Combee sellar las paredes con miel, que por su viscosidad resistía y encajaba a la perfección.
Después de todo, Cheryl/Malta se acerco a la reina y le pidió tomar un poco de su miel, a lo cual ella accedió, tras considerar que Cheryl/Malta no era responsable de los actos del Equipo/Team Rocket y era una buena persona.
Pokémon[editar código | editar]
Los Pokémon que se han visto que habiten en el Castillo Ámbar son:
Imágenes[editar código | editar]
Mapa del Bosque Eterna/Vetusto de Cheryl/Malta, con la posible ubicación del Castillo Ámbar señalada.
Colmena Combee común.
Combee furiosos.
El muro de Combee recibiendo supersónico.
Ash, Dawn/Maya, Brock y Cheryl/Malta contemplando el interior del castillo.
Estancia de la reina Vespiquen.
Pequeñas cascadas de miel.
Vespiquen usando joya de luz.
Vespiquen entregando la miel a Cheryl/Malta.