Túnel Rocoso
El Túnel Rocoso (Krokka Tunnel en inglés y クロッカトンネル en japonés) es un largo y oscuro túnel que conecta Villavera y Otonia, con un recorrido similar al de un pequeño laberinto. Tiene cuatro entradas: una al oeste desde el Bosque Lila, otra por el este desde la Ruta este, una al sur por el Lago Helado, y la última en el interior del túnel, por unas escaleras que lo conectan con la Cueva Helada. En lo más profundo de este Túnel hay varios lagos de agua subterránea en los que se encuentran Pokémon de la familia evolutiva de Poliwag. Además, hay varias máquinas de guardado colocadas a lo largo del túnel.
En este túnel es donde reside Registeel, el cual está oculto en una habitación secreta a la que solo puedes acceder con Pokémon como Tangela y Hariyama. En este caso deberás cargar al menos con seis Hariyama o el equivalente para romper todas las rocas en tu camino y al menos dos Tangela o su equivalente para pasar dos uniones que te llevan a la habitación secreta.Además, en este túnel también tienes que perseguir y capturar a Deoxys en una misión especial de la Red Ranger.
Hay Pokémon que viven en esta ruta que necesitan que utilices un Movimiento de campo para poder capturarlos, como Graveler o Geodude con los cuales es necesario tener un Pokémon con el movimiento de campo de agua como Poliwag o Poliwhirl. Además, hay que tener cuidado con los Zubat que frecuentan este túnel ya que te atacan utilizando Supersónico y pueden confundirte, haciendo que no puedas avanzar de manera normal.
Misiones[editar código | editar]
En tu primera misión atraviesas este túnel con el Profesor Gobios, ya que tienes que acompañarlo hasta Otonia, pero el Equipo Go-Rock provoca desprendimientos dentro del túnel, con la mala suerte de que te aíslan del profesor y de la salida por la que habías entrado al túnel. Tras esto, tendrás que adentrarte en la parte más profunda para poder llegar al profesor. Para ello, primero tendrás que capturar un Paras y cortar la valla de madera que te impide adentrarte en el túnel.
Al llegar donde está Gobios, verás que el Equipo Go-Rock le roba al profesor el súper capturador y tras esto Gobios y tú iréis tras ellos. Unos pasos más a la derecha el Equipo Go-Rock volverá a causar desprendimientos y se marcharán corriendo. Entonces, llegarás a la salida del Túnel Rocoso, saliendo a la Ruta este.
Más tarde, en la sexta misión, destruyes las piedras de los derrumbamientos con unos Hariyama. También te encuentras aquí a los Hermanos Go-Rock, buscando un Pokémon legendario, pero luego se marchan diciendo que no hay ninguno, errando, ya que en realidad si que había uno, Registeel.
Pokémon[editar código | editar]
- Bellsprout
- Paras
- Magnemite
- Poliwag
- Zubat
- Spinarak
- Hariyama
- Parasect
- Machop
- Diglett
- Dugtrio
- Geodude
- Graveler
- Magneton
- Kirlia
- Torkoal
- Poliwhirl
- Machamp
Curiosidades[editar código | editar]
- Probablemente este túnel esté hecho por la mano del hombre con la ayuda de Pokémon, ya que hay una estatua en honor a Dugtrio dándole gracias por ser un excelente excavador en las obras. En la estatua dicen exactamente: Homenaje a Dugtrio, leal compañero e incansable trabajador durante la construcción del túnel.
- La entrada sur del Túnel Rocoso es un mirador al Lago Helado. Verás a un pescador que ha pescado cuatro Magikarp.
- El lugar del túnel donde puedes encontrar a Hariyama es como un pequeño dojo natural. Hay una señal que dice: ¡Admira los poderosos golpes de Hariyama, el más duro del dojo! <Dojo Hariyama>.