Usuaria:La Gata Flowery/Gurdurr (Mundo misterioso: Portales al infinito)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Gurdurr es un personaje de Pokémon Mundo misterioso: Portales al infinito.

Historia[editar código | editar]

Trabaja en su propio puesto como capataz de construcción. Los protagonistas necesitaban construir una casa para pasar seguros la noche, así que Quagsire los lleva hasta la fonda de Swanna en Villa Reposo, donde se encuentra Gurdurr y sus aprendices, un par de Timburr. Gurdurr demuestra ser malhumorado, pero acepta sin problemas la petición de los protagonistas, a cambio de que le den unas cinco piedras azules que se encuentran en las profundidades de la Cueva Rocosa.

Luego de la búsqueda, los protagonistas chocan con un Scraggy en la entrada de la villa, pero huye inmediatamente. Al entrar a la fonda, Gurdurr esperaba las piedras azules, pero se da cuenta que los protagonistas no las traen consigo, así que les pide que vuelvan a la Cueva Rocosa y busquen bien las piedras. Cuando estaban por ir, los Timburr les piden seguir a Scraggy a la Cresta Calima. En la cima del sitio, Scraggy esperaba a Gurdurr, revelando que todo era parte de un plan de Gurdurr para sacarles dinero a los protagonistas al hacerlos ir una y otra vez a la Cueva Rocosa en búsqueda de las piedras. Los protagonistas aparecen y deciden pelear. Gurdurr y Scraggy acaban siendo derrotados, Scraggy huye y Gurdurr se levanta con ganas de seguir peleando, hasta que los Timburr aparecen y le suplican a Gurdurr que dejen la mala vida y vuelva a ser un constructor comprometido. En ese momento, Gurdurr se da cuenta que fueron los Timburr quienes revelaron su plan y los golpea, diciéndoles que las cosas jamás volverán a ser como antes y se marcha revelando una cicatriz en su espalda. Los Timburr revelan que en el pasado, era un constructor motivado y seguro, pero se hizo una herida en su espalda que le hizo perder fuerzas. Todo empeoró cuando un Pokémon les encargó construir una casa, un pedido que no pudieron rechazar debido a la falta de trabajo. El Pokémon les pedía que la destruyan y la vuelvan a construir una y otra vez, supuestamente porque estaba quedando horrible, minimizando las habilidades de Gurdurr como constructor hasta hacerlo perder su confianza en sí mismo.

Los protagonistas deciden ir a buscarlo junto a los Timburr en la cima del lugar. Allí, Gurdurr no escucha lo que los protagonistas quieren decirle y decide combatir otra vez. Nuevamente, es derrotado. Los protagonistas le piden construir la casa aun por todo lo que pasaron, pero él sigue rechazando el encargo, hasta que los Timburr aparecen en escena y le dicen que ya le contaron toda su historia a los protagonistas. Todos tratan de convencerlo de dejar la mala vida y recuperar la confianza en su mismo construyendo la casa. Finalmente, Gurdurr acepta conmovido el encargo. Días más tarde, Gurdurr, con la ayuda de sus aprendices Timburr, los protagonistas e incluso Quagsire, terminan de construir la casa. Aunque no se ve convencido del resultado, pero los demás se ven satisfechos y celebran por haber trabajado con ilusión.

Al día siguiente, Gurdurr es uno de los Pokémon que atienden muy amablemente a Virizion en la fonda, refiriéndose a ella como "Virrizioncilla", quien estaba de visita por la villa. Los protagonistas, quienes habían regresado de una misión, se enteran de la fama de Virizion en la villa, además de por sus habilidades como aventurera, es especialmente conocida por su belleza que cautiva a todos en la villa. Gurdurr ve como Dunsparce le pide a Virizion ser amigos, rechazando ella la oferta debido a su desconfianza hacia los demás. Esto le sienta mal a Dunsparce, quien sale de la fonda. Gurdurr y los demás se burlan. Gurdurr y Timburr le comentan a los protagonistas que Virizion ha rechazado a todo el mundo. Aunque este comenta que todos tratan de tomarse las cosas con humor, en el fondo se ve que todos sienten mal de no haber conseguido a Virizion como amiga y se ponen a llorar.

Combates[editar código | editar]

Como oponente en la Cresta Calima
Como jefe en la cima de la Cresta Calima
Como aliado en el combate contra los Hermanos Pawniard, en el Desfiladero Umbrío

En el anime[editar código | editar]

Gurdurr aparece en los cortometrajes animados de Pokémon Mundo misterioso: Portales al infinito. En el primer cortometraje, aparece en la imaginación de Pikachu, cultivando bayas en el huerto de su Paraíso Pokémon. En el segundo corto, es uno de los Pokémon que ve como Umbreon y Espeon y Virizion abren un portal.

Véase también