Usuaria:La Gata Flowery/Timburr (Mundo misterioso: Portales al infinito)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Timburr son un par de personajes de Pokémon Mundo misterioso: Portales al infinito. Son los aprendices de Gurdurr, ayudándolo en sus construcciones.

Historia[editar código | editar]

Cuando los protagonistas necesitaban construir una casa, Quagsire los lleva hacia la fonda de Villa Reposo. Allí, se encuentran con los Timburr, quienes los acompañan para ver a su jefe. En el comedor del local, conversan con Gurdurr, quien acepta sus problemas la oferta a cambio de que le traigan cinco piedras azules en la Cueva Rocosa. Cuando los protagonistas estaban a punto de partir, los Timburr los detienen para tratar de decirles algo, pero se ven incapaces de hablar y solo les desean suerte en su búsqueda.

Al regresar los protagonistas de su búsqueda, un Scraggy choca con ellos y se va corriendo. Al entrar a la fonda, se ven sorprendidos al enterarse que no traían consigo las piedras que recogieron, así que Gurdurr los manda a buscar las piedras otra vez. Cuando los protagonistas estaban a punto de hablar con Scraggy, los Timburr los detienen y les dicen que lo sigan en secreto hacia la Cresta Calima, ya que según ellos fue él quien les robó las piedras. Cuando fueron cuestionados por los protagonistas sobre esa información, los Timburr se disculpan y se van. Aun así, los protagonistas les hacen caso y siguen en secreto a Scraggy.

En la Cresta Calima, los protagonistas se enteran del plan de Gurdurr y Scraggy, quienes estaban engañando a los protagonistas para que vayan una y otra vez a la Cueva Rocosa para conseguir más piedras. Tras un combate entre los protagonistas y los estafadores, estos últimos son derrotados. En ese momento, los Timburr aparecen y le suplican a su jefe volver a la vida honrada de antes. Gurdurr se da cuenta que ellos fueron quienes revelaron su plan y los golpea, diciéndoles que las cosas jamás volverán a ser como eran antes, marchándose hacia la cima del lugar. Los Timburr se levantan y le cuentan la historia de Gurdurr a los protagonistas, de como antes era un constructor motivado, pero que, a causa de un accidente en su espalda que le hizo perder sus fuerzas y de recibir un pedido de un cliente que no quería pagarles la factura por su trabajo, Gurdurr perdió la confianza en sí mismo y decidió dedicarse a estafar a los demás.

Los protagonistas entienden lo ocurrido y deciden que Gurdurr debe ser quien les construya su casa. Es así como los Timburr acompañan a los protagonistas hasta llegar a Gurdurr, quien todavía seguía enojado y listo para seguir luchando. Los protagonistas y Timburr le piden que construyan la casa y que vuelva a recuperar su confianza. Al final, conmovido, Gurdurr acepta la petición. Días más tarde, la casa estaba terminada. Los Timburr se sienten satisfechos y felices de haber podido trabajar con ilusión como antes, y todos juntos celebran haber conseguido construirla.

Al día siguiente, se los ve como unos de los Pokémon que atienden encantados a Virizion. Virizion rechaza la propuesta de Dunsparce de hacerse amigos, decepcionandose y marchandose triste del lugar. Timburr y los demás se rien, ya que Virizion los ha rechazado a todos por lo desconfiada que es, aunque al final demuestran que también les duele ese rechazo.

En un punto, Virizion se entera que Dunsparce ha sido llevado por los hermanos Pawniard hacia el Desfiladero Umbrío para quitarle sus pertenencias, y le comenta a Gurdurr al respecto. Los Timburr aceptan acompañar a su jefe y a Virizion para ayudar a detener a los hermanos Pawniard, mientras escuchan la conversación que tiene su jefe con Virizion. Al final, detienen a tiempo a los villanos y consiguen derrotarlos.

Combates[editar código | editar]

Como aliados en la Cresta Calima.
Como aliados en el combate contra los Hermanos Pawniard, en el Desfiladero Umbrío

En el anime[editar código | editar]

Los Timburr aparecen en los cortometrajes animados de Pokémon Mundo misterioso: Portales al infinito. En el primer cortometraje, aparecen en la imaginación de Pikachu, cultivando bayas en el huerto de su Paraíso Pokémon. En el segundo corto, son unos de los Pokémon que ve como Umbreon y Espeon abren un portal.

Véase también