Después de haber ganado la liga Sinnoh, me dirigía a Teselia, para hacerme aun más fuerte. Estaba en la carretera, con calor, y sin ningún auto que pasaba por ahí; cuando de pronto oigo sirenas policíacas persiguiendo un auto personalizado y veloz, a sus lados, era escoltado por dos minivans negras, los sospechosos disparaban con k-47's y ametralladoras, mientras que el auto del centro escapaba.
Es ese momento, viendo el peligro, mi Lugia, que había nacido de un huevo que encontré antes de que su padre muriera, él me dijo que cuidara bien su pequeño. Entonces él sale de su Pokéball me pide que suba a él y le dije ¿Qué haces? con su telepatía me dijo que el alcalde de Ciudad Rocavelo estaba en ese auto. Me subo sobre él y levanta vuelo muy alto, viendo así la tragedia que pasaba allá abajo. Había muchos helicópteros de múltiples canales.
De pronto uno de los sospechosos se asoma por la ventana y dispara contra la rueda de una patrulla. La patrulla da vueltas sobre sí y cae a un lado de la carretera. Un segundo auto se voltea intentando salvarse, dio un mal giro y todos los otros chocan contra él, provocando un bloqueo. Los sospechosos intentan escapar, Lugia desciende y acelera, poniéndose a la izquierda del primer minivans, un sospechoso se prepara para disparar y yo le ordeno a Lugia usar Protección, las balas impactan sobre el escudo, creando unas ondas hermosas alrededor del escudo. Yo digo: Acabemos con esto, Lugia, usa Aerochorro. El caucho de la llanta se revienta y el auto sale volando muy alto, caen en la pista y son arrestados. Solo quedaba uno.
El helicóptero de la policía nos acompañaba y le disparaba al minivans. Un sospechoso abre la puerta corrediza del auto, saca una bazuca y dispara contra el helicóptero, Lugia y yo nos ponemos entre el misil y el helicóptero y usa Viento afín, el misil es regresado y cae justo detrás del auto, daña la carretera y el auto sale de la carretera y son arrestados. Luego Lugia acelera a su máxima velocidad y en un minuto alcanzamos el auto, resulta ser un Lamborghini Murciélago negro con vinilos de fuego, y la matrícula decía: "ACM1PTXD" El pasajero al lado del conductor saca la cabeza por la ventana y dice: Si usas un ataque contra nosotros, el auto estallará por el nitroso ¿no querrás que se muera el alcalde o si? mejor retírate o morirá. Yo le ordeno a Lugia usar Psíquico contra el auto para anular cualquier movimiento, no se podían mover, fue así hasta que llegaron los refuerzos y los arrestaron.
Luego hubo una multitud de Policías y periodistas en la pista, me estaban entrevistando, luego viene el alcalde y el jefe de la policía.
Alcalde: Hijo, ¿Cuántos años tienes?
Yo: 16, señor.
Alcalde: Oh, eres el campeón de la liga. Haz hecho un excelente trabajo hoy.
Oficial: Hijo, aquí tienes esta medalla por haber hecho esta hazaña.
Yo: Gracias.
Oficial: ¿Quieres unirte a la policía?
Alcalde y yo: Oh!
Yo: ¿Qué no soy muy joven para serlo?
Oficial: ¿Qué no eres muy joven para hacer lo que acabas de hacer? Cualquiera que se sacrifica así por algo de su país, pueblo o nación. Es un héroe, y hoy fuiste héroe.
Mamá: ¿En qué estabas pensando? solo tienes 16 años.
Yo: ah...
Oficial: Calla hijo, yo hablaré por ti.
Mamá: No es su hijo oficial, es mío.
Oficial: Entiendo señora. ¿Le gustaría que su hijo fuera defensor de la región?
Alcalde: Estoy completamente de acuerdo.
Mamá: Pero el solo tiene 16 años, tiene toda una vida por delante.
Yo: Mamá, ya he viajado por cuatro regiones, yo solo, y he conseguido 32 medallas, he tenido que pasar muchas dificultades, eso no es nada. Además, tengo Pokémones ¿Qué me podría pasar?
Mamá: Está bien, cuídate mucho hijo.
Oficial: Bienvenido, aquí tienes tu uniforme.
Yo: Señor, si no es molestia preferiría tener esta ropa.
Oficial: Pero...
Alcalde: Déjelo oficial, yo también tuve su edad.
Oficial: De acuerdo.
Luego fui el oficial más respetado de todo Sinnoh, junto con mis Pokémon: Lugia, Machamp, Blissey, y Bayleef . Haciendo justicia y protegiendo la región. FIN.
Esta Historia continuará...
Capítulo 2: Entrenamiento y nuevo compañero
Después de ser nombrado el único policía menor de edad, tomaron la decisión de que tenía que tener un buen entrenamiento, fui llevado a un cuartel de policías en Ciudad Rocavelo, donde había todo tipo de obstáculos y blancos de disparo. Al entrar hablé con el oficial Tom.
Ofc. Tom: Bienvenido Kzr7, aquí practicarás antes de enfrentarte al mundo siniestro que hay allá afuera.
Yo: gracias señor.
Ofc. Tom: Ah, casi se me olvida. Como eres menor de edad, usarás una pistola con balas de caucho, suficientes para noquear al enemigo por un buen rato si le disparas en la cabeza. Bien, empieza. El entrenador Joseph te dirá todo lo que tienes que hacer. Adiós.
Joseph era un tipo alto, cabello blanco, tenía un cicatriz que atravesaba el ojo, vestía una chaqueta con varios bolsillos de color azul puro y pantalones militares grises. Era un tipo al que no le gustaba perder el tiempo.
Joseph: Muy bien, no hay tiempo que perder. Si fallas, reprobarás, y no pienso perder el tiempo contigo.
Yo: ¿Por dónde empiezo, señor? no veo dónde comienza y dónde termina.
Joseph: Mira niño, ¿ves esa cicatriz? me lo hizo un ladrón que todavía está suelto, y lucho cada día pora atraparlo, así que no me hagas perder el tiempo y comienza por donde te dé la gana.
Me di la media vuelta y torcí los labios. No supe por dónde comenzar, luego veo un camino con láseres sobre el suelo y con cañones a los lados. Saco a Machamp y le digo que hay que hacer esto juntos. Él y yo nos arrastramos por debajo de los láseres, como el tiene cuatro brazos, era difícil para él, por lo que tocó los láseres y los cañones se activaron, nos levantamos y corrimos, y venían cuatro balones y le ordené a Machamp bloquearlas, y con sus cuatro brazos el golpea los cuatro balones y son regresados a los cañones y estallan.
Los balones empezaron a salir a montón, uno de los balones le pega a Joseph en la mejilla y le saca un diente, y yo me reía mientras corría con Machamp. Luego llegamos a una pared de escalar, regreso a Machamp y lanzo la Pokebola de Bayleef a la cima, le ordeno usar látigo cepa y en cuestión de segundos estaba en la cima. Estando ahí, miré por una ventana y vi Tom hablar con un chico que se me hacía conocido, me apuré para terminar con la última prueba para ir a verlo. Retiro a Beyleef y saco a Machamp otra vez, él estaba abajo, yo me lanzo y él me atrapa, y lo retiro. Saco mi pistola, había un marcador de tiempo y de blancos destruidos. Salen blancos movibles robóticos con pistolas de pintura, uno me dispara, me agacho y ruego rápidamente y le disparo, el marcador ya estaba en 1 y el tiempo corría, así fui destruyendo los blancos. Mi récord fue de 20 blancos en 46 segundos, y recibí dos disparos de pintura(para no creerme el Chuck Norris xD). Luego vi otro robot, y le disparé, la bala rebotó y noqueó a Joseph, y luego entra el oficial Tom.
Ofc. Tom: ¿Pero qué pasó aquí? era para que entrenaras, no para que destruyeras el cuartel (lo dice de forma alegre)
El ve a Joseph noqueado y levanta su cabeza y le pregunta si pasé el entrenamiento, sus ojos se ponen bizcos y con la lengua afuera, y dice que si.
Ofc. ToM: Estoy orgulloso de ti hijo, bienvenido una vez más.
Yo: Gracias señor. Señor, mientras entrenaba vi que usted hablaba con un chico, el me parece conocido ¿dónde está?
Ofc. Tom: Se fue, tal vez si te das prisa lo alcances.
Yo: Gracias, hasta pronto.
Luego utilicé una PC que había ahí, hablé con el profesor Oak para que me enviara a mi Lucario por Machamp, porque necesitaba descansar.
Luego salí corriendo para alcanzarlo, mira a mi alrededor y lo vi entre las personas de la calle, le grite: Espera, tu. El voltea para mirar y vaya sorpresa que me llevé, era mi amigo Ángelo
que había conocido en Hoenn.
Angelo: Hola! ¿Cuánto tiempo?
Yo: Hola, si... ¿y qué te tre por Sinnoh?
Angelo: Bueno, quería perseguir mi sueño de ser el mejor entrenador del mundo. Por cierto, vi tu gran hazaña en la Tv. Hablé con ese oficial, llamado Tom, y le dije que si podría ser policía como tu y me dijo que no, que era muy arriesgado, que contigo fue una excepción.
Yo: Oh, lamento mucho que no te haya aceptado...
Ni había terminado de hablar cuando de pronto un ladrón le roba un bolso a una anciana.
Yo: Detente ahí.
No hizo caso y corrió, Ángelo y yo lo seguimos. Hasta llegar a un lugar donde la tierra era amarilla y con un poco de pasto verde a los alrededores y con árboles en un hermoso atardecer, era un escenario perfecto para una batalla.
El ladrón estaba cansado y tal parece que ese era su destino. De pronto aparece un tipo parecido al hermano de Paul
Tipo 2:Ni siquiera pudiste hacer eso, inútil.
Yo: Quedan arrestados por robo.
Tipo 2: No antes sin una batalla, adelante Rhyperior.
Lucario usó ataque óseo para esquivarlos. Swampert usa excavar contra Ambipom, y Rhyperior usó terremoto, Lucario usó Teletransporte para evitar el ataque y aparece en el cielo. Swampert hidrobomba y salió disparado del huevo y en el aire preparó un puño dinámico.
Swampert cayó encima de Ambipom y le dio un golpe directo.
Lucario estaba cayendo y el tipo 2 usó eso como ventaja, usó perforador, pero Lucario se tele transporta justo detrás de él y usa esfera aural.
Del dolor, Rhyperior quedó paralizado, y luego recibe una hidrobomba de Swampert y es debilitado.
Luego vino Ambipom por detrás de Lucario, usando doble golpe, Lucario voltea rápidamente y usa ataque óseo.
Ambipom sujeta la vara y Lucario lo azota contra el suelo y se debilita. Los tipos retiran a sus pokes debilitados y trataron de huir, apenas voltearon estaban dos oficiales bien altos esperándolos, y son arrestados. Y el oficial Tom se acerca con Joseph.
Yo: Si! diste una buena batalla Ángelo.
Ángelo: Gracias, tu también.
Ofc. Tom: Lo vi todo, eso estuvo increíble.
Ángelo: Bueno Kzr7, te deseo buena suerte en tu carrera, adiós.
Ofc: Tom: ¿Bromeas? Eres el nuevo compañero de Kzr7.
Ángelo y Joseph: ¡¿Qué?!
Yo: Eso es grandioso.
Joseph: ¿Señor, está bromeando cierto? son muy jóvenes, necesitan un compañero con experiencia.
Ofc. Tom: ¿Experiencia dices? si lo tuvieras, hubieras visto el balón que te golpearía en el rostro.
Él se quedó con la boca abierta y con el dedo en el aire, diciendo: p-pero... Era un tipo gracioso que se creía malo. Lo dejamos ahí y fuimos al cuartel de entrenamiento, yo me quedé afuera esperando impacientemente. Después de unos largos minutos sale Ángelo de forma seria y pensé que no había pasado el entrenamiento.
Yo: Dime que pasaste por favor.
Ángelo: (bien feliz) Claro que si!
Se puso a celebrar, y yo también. Ya el sol se estaba poniendo y nos retirábamos del cuartel.
Ángelo: ¿Dónde pasaremos la noche?
Yo: ¿Tienes un tipo volador? Adelante Lugia.
Ángelo: Bueno, no. Tengo este Shelgon, ojalá evolucione pronto.
En ese momento pasó un científico del cuartel.
Científico: Oh, no pude evitar escuchar su conversación, pero tu Shelgon está a punto de evolucionar.
Ángelo: Que bien.
Científico: Si pudieras conseguir un caramelo Pokémon tal vez evolucionaría más rápido. Ya que acelera las células evolutivas de un Pokémon.
Yo: Creo que tengo uno por aquí... ah si, toma.
Ángelo lo tomó y como que estaba reflexionando y luego se lo da a Shelgon, pasaron unos segundos y el cuerpo de Shelgon resplandecía y le salieron alas, una cola muy larga y un cuello largo, ya se había convertido en un Salamence.
Ángelo: Si! ahora si ¿a dónde vamos?
Yo: Bueno, podríamos dormir en mi casa de verano en Bahía Gresca.
Ángelo: Ah, he oído de ese lugar, dicen que ahí van los famosos líderes de gimnasios a pasar el tiempo.
Yo: Si, así es.
Aun no habíamos despegado, terminábamos de salir de la estructura del cuartel, cada uno contemplábamos las hermosa puesta del sol, acariciando a nuestras aves cuando...
Ángelo: Oye, esas bolas de pintura si que duelen, eh.
Yo: ja, ja, ja, ¿verdad que si?
...Esta historia continuará...
Capítulo 3: El asalto del tren.
Era otro bello día en Sinnoh, yo estaba en la playa de la Ruta 213 disfrutando con mis Pokémon: Bayleef, Machamp, Blisey y Lugia. Mi compañero Ángelo, se estaba consiguiendo las otras medallas de Sinnoh que les faltaba. En un rato suena el Pokégear.
Yo: ¿haló?
Voz: Atención a todas la unidades, se nos ha informado de un tren que fue secuestrado en las vías de Johto-Sinnoh. Necesitamos de vuestra ayuda.
Yo: Si señor, voy en camino.
En seguida regreso a todos mis Pokémon, excepto a Lugia, él usa vuelo y nos dirigimos al oeste de Sinnoh.
Luego de unos minutos, nos encontrábamos sobre los rieles del ferrocarril, no veía nada, solo los rieles y al lado replete de árboles hermosos en un bello atardecer, de pronto toda esa tranquilidad se desmorona cuando aparecen como veinte unidades policíacas en la carretera y un helicóptero, se meten a los rieles y empieza la persecución, al rato, sale el líder de los secuestradores por la parte de arriba del tren con un megáfono, los policías estaban listos para disparar, yo les ordené que no lo hicieran.
tipo: Les ordeno que se vayan de inmediato, sino, los rehenes pagarán por sus culpas.
Yo: no hagas algo estúpido, entrégate ahora y a lo mejor se disminuya tu condena.
Tipo: Mira quien habla, ¿cuántos años tienes tu?
Yo: Solo lo hago por la ciudad. Y la valentía no es estupidez.
Tipo: Ya hablé, si no se van empezaré a matar a los rehenes uno por uno.
Yo: Retirada...!
Ofc. Pitt: ¿Estás loco?
Yo: Señor Pitt, la vida de esas personas están en riesgo.
Ofc. Tom: tiene razón, Pitt.
Tipo: ha, ha, ha. Ahora tu valentía se convirtió en cobardía.
Yo: Esto no se quedará así.
En seguida, los coches frenaron y Lugia y yo nos quedamos suspensos en el aire, solo quedaba mirar cómo se escapaba.
Los oficiales se retiraron, y como entrenador, yo no tengo hogar (además de que queda en Kanto), así que vi una cueva no muy lejos y fui allá, entrando, no me sentí seguro y la exploré un poco para estar tranquilo, tomé mi linterna y escucho un gruñido, y me asusté.
Yo: Lugia, ponte alerta a cualquier movimiento.
Me doy media vuelta y encuentro un Haunter, quise atraparlo pero huyó. Después me senté y saqué a los otros Pokémon para que comiesen. A punto de terminar, aparece Haunter y se ve que tenía hambre, yo me acerqué lentamente para ofrecerle unas bayas, pero él no tenía confianza, y retrocede.
Yo: No tengas miedo, pequeñín, no te voy a lastimar. Solo quiero ser tu amigo.
Al rato se vio más calmado, y se acerca con un poco de temor, ya podía ver que era de naturaleza miedosa, pero yo trataba de consentirlo. Le estiré la mano para ofrecerle una baya, lo tomó y empezó con un bocado pequeño, y luego da un gran bocado, tenía mucha hambre. Luego se se acercaron unos amigos de él y empezaron a comer con él.
Luego, le dije a Haunter que si quería unirse a mi equipo, de una vez él se levanta y cambia de parecer y se mueve como queriendo decir si, y Lugia me dijo por telepatía que quiere luchar.
Yo: Bien, a por él Lugia.
Haunter usó tinieblas y Lugia lo esquivó. El ataque era tan fuerte que causó un derrumbe, las rocas iban a caer sobre Lugia, pero yo le ordeno usar psíquico e hiciera un poder pasado, pero Haunter lo pudo evadir, y usó tinieblas otra vez, pero Lugia contraataca con psíquico y le devuelve el ataque, Haunter se debilitó y lo capturé.
Yo: Adelante Haunter, toma esta esta medicina, con esto te sentirás mejor. Vamos, hay que salir de aquí.
Al salir, ya era de noche. Al llamé a los refuerzos para contarles de mi nuevo plan.
Yo: Bien, esto es lo que vamos a hacer: Lugia, Haunter y yo nos convertiremos en fantasmas con los poderes de Haunter y ellos nos verán, y ustedes nos seguirán con las luces y sirenas apagadas. ¿entendido?
Oficiales: ¡Si!
Saqué a Lugia y a Haunter, y Lugia voló a toda velocidad, y en pocos minutos alcanzamos el tren.
Yo: Bien Haunter, has lo tuyo.
Enseguida nos hicimos invisibles y nos acercamos a la parte trasera del tren y saltamos.
Yo: Regresa Lugia.
Haunter y yo atravesamos la puerta y volvimos a la normalidad, parecía que no había nadie, pero de pronto sale uno de los secuestradores y dispara con una escopeta, me agaché y rodé para cubrirme ocultarme detrás de las maletas. Luego envié a Bayleef y le ordeno usar somnífero, al rato el tipo se duerme, y lo ato con las esposas en un poste de la cabina. Luego libero esa cabina del resto del tren y los oficiales se encargaban de ellos, y utilicé la misma estrategia en las otras tres cabinas, hasta que llegué a la cabina principal, y ahí estaba el líder y el capitán atado en el suelo.
Tipo: vaya, vaya, vaya. Debo decirte que eres una molestia, has acabado con todos mis ayudantes, Ni se te ocurra, arroja esa Pokébola, y retira a tu Haunter.
Yo: bien, ya lo hice ¿qué es lo que quieres?
Tipo: muchos me dicen "Mugger" pero me llamo Jimmy. ¿ves esas maletas? contienen diamantes y perlas, los cuales abundan en la región de Sinnoh, y voy a ser rico vendiéndolos. Pero antes, tengo que eliminarte.
El se acerca a mí e intenta golpearme con su arma, pero lo esquivé gracias a mis buenos reflejos, y le doy un puñetazo en el rostro, el arma se cae y se dispara solo hacía el techo. Luego él se levanta y envía un Munchlax, y yo envío a Machamp.
El golpe produjo que el tren se volteara, y rápidamente tomé al capitán y retiré a Machamp, envié a Lugia y le ordené usar aerochorro contra la coraza del tren para salir. Era una catástrofe, salían chispas del contacto del tren con los rieles, esperamos hasta que se detuvo y arrestamos a Jimmy.
Ofc. Tom: lo has hecho otra vez hijo, te felicito.
Yo: gracias señor, ¿pero quién se va a encargar de este desastre?
Ofc. Tom: no te preocupes por eso, estoy seguro de que que Johto y Sinnoh tienen dinero suficiente para construir más.
Ángelo: Hola...! cielos, esto si que está feo, perdón por llegar tarde ¿de qué me perdí?
Ofc. Tom: Hola Ángelo, tengo que hablar seriamente contigo. Sé que te gustan los Pokémon y todo eso, pero ahora tienes ciertas obligaciones que debes asumir.
Ángelo: Si señor, para la próxima asumiré mis responsabilidades.
Jimmy fue condenado por 30 años por asalto, posesión armas ilegales, amenazas pública y daños al estado. Y así concluye otro emocionante capítulo de "Los Sheriff's de la Ciudad"
esta historia continuará...
Capítulo 4: Robo en el S.S Anne
Es otro bello día en la Bahía Gresca, me estaba despertando y eran las 8 de la mañana. Ángelo se había ido temprano para conseguir sus otras medallas. Como Sinnoh es una región tranquila, no todos los días ocurren malas cosas, por lo que no trabajamos tanto.
Como parte de mi rutina diaria es darme un baño en la piscina de mi mansión, y de paso revisar si hay una carta en el buzón. Para mi sorpresa había uno, lo tomé y entré con gran emoción pensando que era de mi madre en Kanto. Pero no era de ella, era del Ofc. Tom, y decía lo siguiente:
"Estimado oficiales Ángelo y Kzr7: se nos ha hecho una invitación formal de ir a bordo en el S.S. Anne. Se encargarán de la seguridad del barco, además de que llevarán una maleta con un material muy importante altamente clasificado. Ustedes, junto a dos oficiales más, tendrán el deber de proteger el barco y la maleta. El barco zarpa el día de mañana a las 9:00 a.m en Ciudad Canal. Recuerden que deben ir vestidos formalmente. Att: Ofc. Tom"
Me emocioné al saber eso. Luego salgo afuera y no pude ver los pájaros y Starlies cantar, luego saco a todos mis Pokémon para darles el desayuno, incluyendo a mi gato no Pokémon llamado Glameoth. Bayleef había terminado de primera, por lo que dejé a los demás comiendo y Bayleef me acompañó al centro Pokémon, se veía tan feliz fuera de Pokéball... Luego de que llegamos al centro Pokémon, hablé con el profesor Oak para que me enviase a Lapras. Luego fui a mi casa y dejé a Lapras en la piscina, en eso llama Ángelo.
Yo: ¿haló?
Ángelo: hola, soy Ángelo. He conseguido la medalla.
Yo: me alegro por ti. A que no sabes...será mejor si te compras un Smoking o algo elegante, porque mañana iremos a Kanto en el S.S Anne.
Ángelo: ¿si, en serio? que genial, nos vemos luego entonces.
Yo: de acuerdo.
Al día siguiente, nos levantamos a las cinco de la mañana, debido a que el viaje es muy largo desde la bahía hasta Ciudad Canal, además de que Ángelo tiene que conseguir la Medalla Faro.
El viaje duró 2 horas, al llegar, fuimos al Centro Pokémon para que Salamence y Lugia recuperaran las fuerzas. Luego de desayunar, Ángelo entra en el gimnasio y yo estuve viendo sus batallas; la forma en que luchaba era genial, esa confianza que tenía en sus Pokémon, la determinación perfecta. Es lo que Cilanllamaría una receta perfecta.
A las 8:00 él sale del gimnasio junto con su Swampert, que había vencido fácilmente al Bastiodon de Acerón...
Yo: felicidades, amigo.
Ángelo: gracias, ¿y ahora qué hacemos? aún es muy temprano, apenas son las 8:00.
Yo: bueno, tienes que recuperar a tus Pokémon...
Ángelo: Si... y luchar me dio hambre.
Luego de esa pequeña charla, fuimos al centro Pokémon, donde comimos algo y nos vestimos con nuestros Smokings y lentes oscuros (ahora parecíamos a los Men in Black xD)
A las 8:45 fuimos al puerto y vimos el lujoso SS Anne, luego escuchamos el aviso de que ya debíamos abordar el barco, pero algo raro pasó al subir el barco. El portero encargado de ver los boletos actuaba de forma sospechosa.
Portero: buenos días, su-sus bo-boleto por favor...
Yo: por supuesto, aquí tiene, ¿está todo bien?
Portero: si, todo bien. Ah son poli...ah, digo turistas, pasen por favor...
Subimos y nos pusimos en la parte adelante del barco mientras mirábamos los Wingull. Luego de unos minutos, llega el oficial Tom y dos oficiales.
Yo: oh, señor; no sabía que usted vendría...
Ofc. Tom: ¿bromeas, hijo? aquí hay un motón de chicas hermosas, ¿cómo podría perderme esto?
Ángelo: ah, eso lo explica todo.
Ofc. Tom: ja, ja, ja. No precisamente...bueno, vamos a lo que vinimos.
De pronto llegan dos agentes en una moto, el primero se baja y habla con el oficial desde abajo.
Agente: El clima está fresco por aquí ¿no es así oficial?
Ofc. Tom: si claro, me muero de frío.
Ángelo: ¿pero qué dice? me estoy coloreando del sol.
Ofc. Tom: silencio, es el código de los espías.
De pronto uno de nuestros compañeros baja y toma la maleta y los agentes se van.
Ofc. Tom: bien, la maleta estará en sus habitaciones, que nadie se entere de esto, aquí tienes, Kzr7. Es tu responsabilidad de ahora en adelante.
En eso, llega un mesero...
Mesero: bienvenido, aquí tienen las llaves de sus habitaciones.
Todos: gracias!
Mesero: ¿Me permite su maleta, señor?
Yo: ¡¿Cómo que señor?! ejem... disculpe me, no estará bien conmigo, gracias.
Mesero: de acuerdo, síganme por favor, les mostraré sus habitaciones.
A mi me tocó el cuarto nº 31 y a Ángelo el 30, cerca de la cabina del capitán. Horas después en la noche, el oficial nos llamó para que nos divirtiéramos un rato, mas no estábamos de acuerdo con eso, pero él terminó por convencerme y acepté, pero a Ángelo no le parecía correcto.
Ángelo: señor, con todo respeto, ¿qué pasaría si algo le llegara a pasar con la maleta?
Ofc. Tom: ah vamos hijo, sólo pon le seguro a la puerta.
Ángelo: bueno, está bien...
En la fiesta, todos se estaban divertiendo, menos Ángelo, el cual estaba en la proa apartado y pensativo.
Yo: ¿qué tienes amigo?
Ángelo: no sé, me preocupa esa maleta.
Yo: vamos amigo, la puerta está cerrada y nada le pasará, vamos, te perderás la fiesta.
Él se animó y pasamos un buen rato de alegría, mientras que el oficial Tom se daba gusto con las chicas, los otros dos se encargaban de vigilar que todo estuviese bien.
Luego de tanta agitación, miré a mi alrededor y no vi a Ángelo, ya me lo había perdido de vista. Fui al cuarto y tampoco estaba ahí, exploré todo el barco, hasta que llegué a la planta baja, abrí la puerta y vi a Ángelo y todo el cuerpo de trabajadores del barco atados en el suelo, me apuré para ayudarlos, pero ellos querían decirme algo, tenían toallas en las bocas.
De repente sentí que se me estremeció la cabeza por detrás y no recuerdo qué más pasó. Mientras estaba desmayado, el receptor de la entrada, que resultaba ser un miembro del Equipo Rocket, me ató y me puso con los demás, en eso Ángelo refunfuñaba, el tipo le quita la toalla de la boca y le dice:
Ángelo: no te escaparás con la tuya...!
En eso llega también el mesero inocente. Éste se quita el disfraz, también era del equipo Rocket.
Soldado Rocket: ja! por lo menos no vamos a morir como ustedes.
Él toma la maleta, mientras que su compañero activa las bombas, y en eso me desperté...
Yo: Ah, mi cabeza...oye tú, tu fuiste el que me golpeaste, esto no se quedará así. Adelante Lucario.
Ángelo: no han quitado nuestros Pokémon amigo...
Soldado Rocket: ja, ja, ja. Diviértanse, sólo tienen 15 minutos de vida, hasta la vista.
Capitán: oh, no. ¿y ahora qué vamos a hacer?
Yo: no se preocupe capitán, tengo una idea.
Detrás de mí estaba un marinero, y él tenía unas llaves, y entonces zurré las cuerdas contra las llaves hasta que se rompieron, me levanté y desaté a todos, ya sólo nos quedaban 10 minutos. Luego tomé mi arma y me puse a buscarlos en el barco, pero no había rastro de ellos, ya habían escapado. Pero todos los pasajeros del barco estaban allí, no sabían lo que estaba pasando.
Yo: ¡atención todos! el barco había sido secuestrado por el Equipo Rocket, y hay una bomba a bordo...por favor no se alarmen, necesito que...
Capitán: ejem! permíteme, oficial Kzr7. Necesito que guarden el orden y se dirijan a los botes de emergencia, niños y mujeres primero.
Ofc. Tom: oh, Ángelo, lo lamento. Todo es culpa mía, debí haberte hecho caso.
Ángelo: No hay problema, váyase, Kzr7 y yo nos encargaremos del resto.
Después fuimos a nuestros cuartos y tomamos nuestras bolsas, luego no supimos qué hacer con la bomba.
Ángelo: ¿y si la tiramos al mar?
Yo: no podemos, recuerda que ya no estamos en Sinnoh, y la policía marítima de Kanto podría pensar que se trata de pesca con bomba, la cual es ilegal.
Sólo nos quedaban 45 segundos, mientras tanto el capitán remaba uno de los botes, observando su barco a lo lejos.
Capitán: Dios los guarde.
De pronto el barco estalló, y los que iban con el capitán lamentaron nuestra muerte, cuando no era así. minutos antes nos habíamos lanzado al agua, donde nadamos hasta una isla tropical en la madrugada, la recorrimos un poco y nos dimos cuenta de que estaba inhabitada, sólo habían Pokémon salvajes.
A la mañana siguiente, con nuestros smokings hechos trizas, nos pusimos a buscar frutas y bayas para desayunar, pero no fue lo único que encontramos, sino problemas con los Pokémon de las isla, nuestra única defensa eran nuestras armas que disparaban balas de plástico, con eso los noqueábamos, y los atrapábamos.
No nos podíamos quedar en la isla para siempre, por lo que construimos una balsa pequeña de madera con ayuda de un Scyther que capturé.
Ángelo: ja! nada mal, espero que no se hunda.
Yo: ja, ja, ja. Que gracioso.
Ángelo: oye, si los tipos del Equipo Rocket esperaron hasta acá para llevar a cabo su plan, significa que su base no debe de estar muy lejos de aquí. Adelante Staraptor, busca la Isla más cercana.
Yo: si, tienes razón. Vamos, hay que seguirlo. Mantine, yo te elijo. Voy a tener que atar tus aletas para que nos remolques.
Minutos después, llegamos hasta una isla rocosa con un edificio que tenía un "R" como símbolo. No era nada más que la guarida del Equipo Rocket.
Yo: bien hecho Mantine, descansa un poco en tu Poke ball.
Ángelo: mira Kzr7, hay dos guardias ahí.
Yo: no hay problema, adelante Bulbasaur, usa somnífero.
Al instante se durmieron, y nosotros usamos sus ropas como disfraces y nos filtramos en el edificio. Al entrar, habían dos pasillos, uno a la derecha y otro a la izquierda.
Ángelo: bien Kzr7, tu por la izquierda y yo por la derecha, nos veremos en 10 minutos aquí.
Yo: ok!
Mientras iba caminando, destruí las cámaras de seguridad sin que se dieran cuenta, luego apareció una banda de soldados novatos para que averiguaran qué pasó, pero estos no sabían que me había hecho pasar por uno de ellos.
Yo: ¿Qué hacen aquí? ¿qué no se les informó que hay intrusos en el edificio? vayan a ver afuera.
Soldados: ¡Si señor!
Ellos se lo creyeron, eso me dio algo de ventaja. Tras unos segundos, llego a una sala de controles y vi que dos científicos trataban de abrir la maleta y nuestras Poké Ball estaban justo al lado.
Yo: Señores, permitan me esa maleta, son órdenes del jefe, por cierto, dice que son unos inútiles.
Científico 1: ¡¿En serio, dijo eso?! y yo que quería causarle buena impresión.
Científico 2: Espera un momento...Identifíquese soldado.
Yo: ah...no se muevan o les disparo. Y tú, el otro, aléjate de la alarma.
Científico 1: No dejaré que arruines nuestros planes, adelante Magneton.
Yo: No hay problema, Magby y Bulbasaur arreglarán esto.
Magneton y Voltorb usan rayo, pero mis Pokes lo esquivan. Bulbasaur usa látigo cepa para tomar a Magneton y estrellarlo contra Voltorb y Magby usa ascuas contra los dos, Voltorb explotó y a la vez debilitó a Magneton. Gané el combate pero aún así el científico tocó la alarma.
Científico 1: ja, ja, ja. No hay nada que puedas hacer, vendrán cientos de soldados para detenerte.
Él venía a atacarme pero Bulbasaur usó somnífero y los durmió y los até. Luego aparecieron un montón de soldados, saqué a Elekid y los paralizó con su onda trueno, tomé la maleta y las Poké Ball y corrí, y la computadora de la base no dejaba de alertar: intruso, intruso! Seguí corriendo hasta que me encontré con Ángelo corriendo con un Pikachu y un Heracross. Las puertas eran de forma guillotina, y éstas empezaban a bajarse, corrimos y cruzamos por debajo de 3 puertas seguidas antes de que se cerrasen, hasta que llegamos a la última, pero esta se cerró, intentábamos abrirla pero no funcionaba. A los lados, habían dos pasillos más, y ambos estaban repletos de soldados. Ángelo envió un Totodile, éste usó una tremenda Hidrobomba que se llevó a 10 soldados contra las paredes. Los demás seguían avanzando como si nada mientras que yo le ordenaba a Charmander usar lanzallamas contra la puerta.
Ángelo: Vamos Pikachu, usa tecleada de voltios contra la puerta, Heracross dale con todo un megacuerno.
La puerta estalló en pedazos y salimos corriendo y la isla estaba rodeada de patrullas marítimas, y parte del edificio estaba en llamas. Y en eso se nos acerca un oficial de Kanto, iba a hablar pero la llegada del Ofc. Tom lo dejó asombrado.
Oficial: ¡Tom, amigo. Qué sorpresa volver a verte!
Ofc. Tom: ¡Karl, cuánto tiempo amigo!
Ofc. Karl: Si! oye, tus muchachos lo han hecho de nuevo. Son unas bestias, ja, ja, ja.
Ángelo: Veo que se conocen muy bien.
Ofc. Tom: Si, somos amigos desde la secundaria.
Yo: oh, que bien. Ángelo, aquí están tus Pokémon.
Ángelo: muchas gracias amigo. (bostezo) ahora estoy muy cansado, sólo quisiera estar echado en mi cama.
Ofc. Karl: pues, estás muy lejos de casa chico, pues estás en Isla Inta, en Kanto.
Ofc. Tom: no se preocupen, hay un avión listo que saldrá en dos horas que nos llevará a Sinnoh. Pero antes creo que Kzr7 tiene algo que hacer ¿no es así?
Yo: ja, ja. Si, quisiera ir a ver a mi madre...
Ángelo y Ofc. Tom: ja, ja, el muchacho extraña a su mami.
Yo: ja, ja. No empiecen por favor...
Una vez más el Equipo Rocket ha sido derrotado, después de visitar a mi madre en Pueblo Paleta nos regresamos a Sinnoh a seguir con nuestra labor de oficiales...
Esta historia continuará...
Capítulo 5: Llamas sin fronteras.
Era un día caluroso en la Bahía Gresca, y descansaba yo en el sofá viendo tele. Cuando de pronto escuché unos vidrios romperse afuera, y salí a toda prisa para qué escándalo era ese. No era nada más que tres estudiantes entrenando luego de venir de la escuela.
Yo: Eh chicos, ¿qué no saben que pueden recibir una multa por el daño a la propiedad privada?
Escolar 1: Corran, es un policía...
Yo: No tan rápido, adelante Lucario. Alcanza los con velocidad extrema y rodea los con doble equipo.
Escolar 3: Somos 3 contra 1 ¿aún así quiere seguir?
Yo: Eso es un reto serio, no entiendo por qué trataron de huir por una pequeñez como la de romper un vidrio, eso me lleva a pensar que tienen otros antecedentes e irán conmigo a la comisaría después de esta batalla.
Escolar 3: sólo tuvimos miedo, eso es todo...
Escolar 2: Miren, ¿qué es ese humo que se ve a lo lejos?
ding, dung, ding dung
Yo: ¿Haló?
Central: atención a todos los oficiales, hay un incendio en el Bosque Vetusto los bomberos tratan de apagarlo pero es muy intenso, solicitamos la ayuda de todos los oficiales activos
Yo: bueno chicos, se cancela la batalla, sólo tomaré unas fotos de ustedes...listo, y quiero sus huellas de identificación. Tenga cuidado por ahí.
Escolares: ¡Si señor!
Yo: ¡¿Cómo que señor?! apenas tengo 16 años, ya váyanse antes de que me arrepienta...
En eso sale Ángelo todo despeinado y con cara de cansancio de la mansión...
Ángelo: ¿oye qué es este escándalo?
Yo: buenos días señor Slakoth. Date prisa y arréglate un poco, hay trabajo que hacer.
Ángelo: ¿Qué pasa? ¿y es en serio? creí que tendríamos este día libre después de lo pasó ayer en Kanto...
Yo: no hay tiempo que perder, vamos a necesitar algunos Pokes de agua, voy al Centro Pokémon, ya regreso.
En seguida fui al centro Pokémon, y pedí al Profesor Oak que me enviara a Quagsire y a Pelipper. Luego me fui a toda prisa hacia la mansión y subiendo las escaleras, el Salamance de Ángelo despego a toda velocidad por encima de mi cabeza.
Yo: Eh, espérame!
Ángelo: ja, ja, te reto a una carrera.
Yo: Como quieras, vamos Lugia.
Él llevaba la ventaja de haber despegado primero, Lugia daba todo lo que tenía, pero aún así seguíamos por detrás, luego miré hacia abajo y ya estábamos volando sobre Caelestis
Yo: Lugia, toma más altura y desciende en picada con ataque aéreo
Ángelo: Oye, no se vale.
Yo: ja, ja ¿porqué no?
Ángelo: ¡Mira el bosque!
Yo: Oh Dios mío...!
Ángelo: Vamos a rodear el bosque, creo que tu Lugia sabe hidrobomba ¿no?, yo iré por la izquierda.
Yo: claro que lo sabe, supongo que el tuyo también...
Ángelo: Claro, solo mira.
Por un momento me quedé en el viendo el fuego en el horizonte, y el Salamence de Ángelo, pasa a gran velocidad sobre el fuego usando hidrobomba y lo apaga.
Después me di prisa para ayudar, envié a Pelipper, y junto con Lugia, usaban hidrobomba para tratar de apagar el fuego. Fueron más de 10 minutos intensos y el fuego no parecía disminuir. Mis Pokes ya estaban cansados, por lo que bajé para combatir el fuego en tierra.
Al acercarme al suelo, vi la gran lucha que tenían los bomberos, entrenadores y guardabosques y muchos Pokémon huyendo, e incluso algunos heridos.
. Luego, llega Ángelo en su agotado Salamence.
Yo: Salamence se ve muy mal.
Ángelo: Si... usó todo lo que tenía. Tranquilo amigo, pronto vas a estar bien, regresa a tu Poké Ball.
Ofc. Tom: Chicos, que bueno que llegaron, vengan por aquí. Les presento al jefe de los bomberos, el señor Jefferson.
Sr. Jefferson: Es un placer chicos, e oído de sus hazañas...
Yo: Kzr7...
Ángelo: Ángelo...
Ofc. Tom: ¿Tiene algún plan, Sr. Jefferson?
Sr. Jefferson: Por supuesto. Este fuego está fuera de control, y no queremos que llegue a las ciudades vecinas, por lo que el escuadrón de Digglet excavará al rededor del perímetro del bosque y llenaremos alrededor con agua para controlar el fuego. ¿Alguna pregunta? bien, a trabajar.
Los Digglet y Dugtrio empezaron a excavar alrededor del límite del bosque, también envié a Quagsire para que ayudara.
Gastábamos muchas fuerzas, tantas que ya me sentía un poco mareado. Y en la lucha por apagar el fuego, de repente entre sombras, vi una silueta de un Pokémon que se me hacía conocido.
Sin duda era Suicune, pero por un momento pensé que tantos mareos que tenía, hasta me puse a ver visiones. Después de haberlo visto, Suicune rugió y empezó a llover, luego este usa un tipo de Hidrobombra giratorio que apaga gran parte el fuego a su alrededor.
Ángelo: Wow, es Suicune!
Yo: Si, primera vez que lo vi fue en Kanto, el Equipo Rocket lo había capturado para hacer sus cosas, pero yo lo ayudé...
Suicune: Y aún estoy agradecido contigo.
Ángelo: Y puede hablar...
?: Ja! por supuesto mocoso.
Yo: J... ¡Supongo que tú causaste esto!
J: Claro que si...¿no te sorprende? Sabía que si quemaba este bosque, tarde o temprano vendría este magnífico Pokémon, y yo lo capturaría.
Yo: Aaah! ¡¿Cómo es posible que tu corazón sea así de sucio?! no te importaron los Pokemon ni los entrenadores que había en este bosque.
J: (bostezo) tonterías...apártate de mi camino. Salamence, Hiperrayo, ahora.
Yo: La última vez escapaste, pero esta vez irás tras las rejas, vomos Quagsire.
J: Ya lo veremos, a por él Salamence, usa vuelo.
Yo: Usa hidrobomba contra el suelo.
Quagsire usó hidrobomba contra el suelo, elevándose al aire y golpeando a Salamence en la cara con sus patas. Y se sujeta a Salamence para no caer. J le ordena dar giros para causarle mareo que Quagsire responde con un rayo hielo que le congela gran parte del cuerpo, Salamance cae al suelo y al último segundo Quagsire salta para no lastimarse.
Yo: Estás arrestada J. Tienes derecho a hacer silencio, todo lo que digas puede ser usado en tu contra. Oficiales, llévense la.
J: ja, ja, ja. Esto no se queda así, mis secuaces irán a rescatarme en esa prisión.
Sr. Jefferson: buena batalla.
Yo: gracias, señor.
Ofc. Tom: Por fin hemos terminado, gracias a Suicune. Pero este bosque tardará mucho tiempo para que vuelva a retoñar.
Ángelo: ¿qué es esa luz de por allá?
Yo: vaya... Es Celebi.
Todos: Wow.
Ángelo: He oído que ese Pokémon tiene poder para restaurar los bosques, espero que restaure este.
En unos segundos Célebi empezó a recorrer el bosque, restaurando por completo lo que el fuego había quemado.
Sr. Jefferson: Bueno, el trabajo ya está hecho. ¿Qué hubiésemos hecho sin los Pokémon?
Ofc. Tom: Así es, bueno, señores, gracias por venir. Yo me despido, hoy ha sido un día muy pesado.
Ángelo: si que si. Y tengo hambre...
Yo: ¿Cuándo no? ja, ja, ja.
Y así concluye este capítulo de Los sheriff de la ciudad, siendo víctimas de la solidaridad y ayudando nos los unos a los otros.
Esta historia continuará...
Capítulo 6: Una fría bienvenida.
Era una mañana fría en la Bahía Gresca, venía del centro Pokémon. Le pedí al profesor Oak que me enviara mis mejores Pokémon, ya hacía mucho que no los veía y quería comprobar sus habilidades. Al rato salí a las afueras del centro Pokémon y me puse a entrenar cerca de las palmeras...
Yo: mmm, que raro. No es normal ver niebla por acá en la Bahía. En fin, esto no detendrá mi entrenamiento. Adelante, Scizor.
Scizor: ^_^
Yo: Me alegro de verte amigo, veo que me extrañaste mucho, vamos a entrenar, como en los viejos tiempos. A ver, enséñame un doble equipo... muy bien, sigue así y ahora...
Después de unos largos minutos de entrenamiento, me alejé de las palmeras para irme a casa, y subiendo las escaleras aparece Ángelo...
Yo: Hola, ¿qué tal, cómo amaneciste?
Ángelo: Hola, muy bien. Me parece que estabas entrenando ¿no es así?
Yo: jeje, si ¿porqué lo dices?
Ángelo: Hace mucho que no tenemos una batalla, desde que nos conocimos en Hoenn. ¿Qué te parece si tenemos una batalla ahora mismo?
Yo: Por mí no hay problema. Adelante Sc...
♪ ding, dung, ding, dung ♪
Ángelo: ah, ¿y ahora qué?
Yo: ¿haló?
Voz femenina: Hola chicos, soy la nueva asistente de la oficina de la estación, me llamo Sarah.
Ángelo y yo: ¡un placer!
Sarah: ¿Qué no piensan venir a cobrar su salario? hoy es día de pago.
Yo: Ah, cierto. Casi lo olvido.
Ángelo: Genial, mi primer salario. Cielos, te salvaste de esta Kzr7, ya que te iba a ganar.
Yo: ja! lo que digas campeón. Hasta luego Sarah.
Sarah: Nos vemos.
Ángelo: te iba a mostrar cuánto he mejorado. En fin, voy a buscar mi mochila y unas cosas.
Yo: ok, yo también.
Después de buscar nuestras cosas, despegamos con nuestros Pokémon, yo con mi Charizard esta vez y nos dirigimos a Ciudad Rocabelo. Al llegar ahí entramos a la estación para cobrar nuestros cheques.
Edificio de Ciudad ocavelo
Sarah: Buenos días, aquí tienen. Son 1,000 $ para cada uno.
Ángelo y yo: ¡genial!
En eso suena el teléfono del mostrador de Sarah... y nosotros ya nos íbamos.
Sarah: Buenos días, oficina de la estación de policías de Ciudad Rocavelo, soy Sarah, ¿en qué puedo ayudarle?...
Yo: ¿esto está genial no? ¿quién diría que me convertiría en un policia? ja, ja, ja.
Ángelo: ja, ja. Si...oye tengo hambre, vayamos a comer algo...
Sarah: chicos, aún no se vallan. Tengo buenas noticias para ustedes. Les han asignado una misión de escolta de un camión blindado que partirá mañana a las 6 de la mañana a Ciudad Porcelana, en Unova. Irán en un avión de carga que aterrizará en el Aeropuerto de Ciudad Loza y de ahí harán su trabajo de escoltar el camión hasta Ciudad Porcelana. Sus boletos les llegará por correo esta tarde, viene todo incluido. Espero que aparte de que hagan su trabajo, se diviertan también.
Ángelo: ¡Que bien! ¿escuchaste eso Kzr7? ¡iremos a Unova! :D
Mi personalidad es casi como la de Ash Ketchum, positivo, creyendo que siempre lo lograré aunque las cosas no vayan bien, confiando en Dios y en mí mismo. Nunca me rindo aun que los obstáculos sean muchos.
Cuando yo era pequeño, veía Pokémon y mi mamá siempre me decía que eso es del diablo, pero yo no lo miro así, a lo contrario, ver Pokémon me hizo ser más positivo y a entender que en la vida siempre habrá retos que superar, que los buenos amigos siempre estarán para darte una mano cuando la necesites.
En cuanto a las batallas Pokémon, siempre me guío por la efectividad de los tipos, pensar, observar y analizar las tácticas del oponente y pocas veces usarlas en su contra.
No me gusta presumir, bueno un poco, je, je, je. Soy muy pacífico, simpático pero soy muy malo para contar chistes. Y amo mucho el medio ambiente.
Aunque mis favoritos sean: Charizard, Milotic y Scizor. No los llevo conmigo, además de que no aparecen en algunas versiones. Mi estrategia es llevar siempre pokémon que sean tipos dobles, y nunca tener dos tipos iguales en el equipo. Para así siempre tener más tipos de ataques y tener la ventaja sobre el oponente, pues esa es mi especialidad, Pokémon de doble Tipo.
No cuento con un equpo fijo, ya que en Super Batallas e Intercambio Pokémon siempre hay nuevos entrenadores con nuevas estrategias, y para poder vencerlos necesito equipos diferentes. Pero la última vez que jugué este juego, fue con este equipo que gané la liga, del cual estoy orgulloso de presentar:
Usamos cookies para mantener tu sesión, y cookies de terceros para obtener estadísticas de visitas. Si continuas navegando por WikiDex, aceptas el uso de estas cookies.