Ciudad Grisácea/Gringey
Ciudad Grisácea en Hispanoamérica o Ciudad Gringey en España (Gringey City en inglés; グンジョンシティ Gunjon City en japonés) es un lugar exclusivo del anime en Kanto. Aparece en el episodio Saltan chispas por Magnemite (ES) / Hurra por Magnemite (HA) ‹№›. Se caracteriza por ser una ciudad sucia y contaminada.
Historia[editar código | editar]
Según Misty y Brock, en un principio, era una ciudad muy animada y popular, pero se excedieron con la construcción de fábricas y se echó a perder el aire y agua del lugar. Presenta numerosas chimeneas de gran altura, las cuales se encuentran de forma ininterrumpida expulsando humo hacia el exterior, frente las numerosas fábricas y viviendas se encuentra un mar en mal estado. La ciudad cuenta con un centro Pokémon y un puesto de mando donde trabaja una oficial Jenny/agente Mara, también tiene una central de energía la cual suministra electricidad a toda la ciudad mediante energía hidroeléctrica que convierten por medio de una turbina y proviene del flujo de agua del mar cercano.
En esta ciudad, Ash y sus amigos ven que Pikachu se siente mal, por lo que lo llevan de forma apresurada al centro Pokémon más cercano, pero tras llegar al lugar y al cabo de un rato irse la luz en toda la ciudad, deciden tomar cartas en el asunto. La enfermera Joy les dice a Ash, Misty y Brock que tienen que ir a la central de energía de la ciudad, ellos se dirigen a un sitio donde había una oficial Jenny/agente Mara para que les indicará cual es el camino a la central eléctrica, tras preguntar por teléfono les da las indicaciones a los protagonistas, acto seguido van corriendo hasta allí, al llegar ven que no hay nadie dentro, por lo que pasan furtivamente a investigar lo que ha sucedido en ese lugar y descubren que todo esto ha sido causado por unos Grimer que cortan el flujo de agua que entra en la central de energía hidroeléctrica. Los Grimer comandados por un Muk, atacan a Ash, Misty y Brock. El grupo tiene que esconderse en un cuarto junto a dos trabajadores de la central pero los Grimer y Muk entran. Al instante aparecen unos Magnemite y Magneton que espantan a los Grimer, consiguiendo restaurar el flujo de agua devolviendo la electricidad a la ciudad, posteriormente Ash atrapa al Muk. Tras esto Misty y Brock le dicen a la enfermera Joy y a la oficial Jenny/agente Mara, que esa oleada de Grimer es debido a la contaminación de la ciudad y que si consiguen limpiar la polución y el mar, la ciudad restaurará su fama perdida y podrá ser una ciudad más sostenible. La oficial Jenny/agente Mara se compromete a limpiar la ciudad, y Ash, Misty y Brock se despiden de ellas, dejando la ciudad con la esperanza de poder ver un futuro más ecológico.
Imágenes[editar código | editar]
Puesto de mando donde está la oficial Jenny/agente Mara de la ciudad.
Centro Pokémon de la Ciudad Grisácea/Gringey.
Pokémon vistos[editar código | editar]
- Salvajes
- Del Centro Pokémon
- Anterior
Curiosidades[editar código | editar]
- Todos los Pokémon salvajes que habitan en esta ciudad, excluyendo a los que están en el Centro Pokémon, son Pokémon artificiales.
Anotaciones[editar código | editar]