Aldea Oculta
La Aldea Oculta (Hidden Village en inglés) es el hogar de muchos Pokémon, y está situada en un bosque entre Ciudad Celeste y Ciudad Carmín. Es un lugar exclusivo del anime que aparece únicamente en el décimo episodio de la primera temporada. Su posición es similar a la que ocupa la ruta 6 en los videojuegos.
Descripción[editar código | editar]
En este lugar hay una cabaña que pertenece a Melanie, una chica amante de los Pokémon que disfruta cuidando de ellos. Aquellos Pokémon que se encuentren heridos o que hayan sido abandonados por sus entrenadores pueden venir a este sitio para que Melanie los cuide hasta que se recuperen. Una vez que estén curados, deben volver a su entorno exterior para perder el miedo que tienen al mundo. Esto es una tarea difícil, pues los Pokémon viven seguros y felices aquí y ninguno quiere marcharse.
Este lugar es de difícil acceso debido a que Melanie construye diversas trampas (como agujeros, puentes que se parten por la mitad, redes que atrapan a ladrones y los elevan a un árbol, etc.) para evitar que los ladrones de Pokémon se acerquen a la cabaña y huyan. Además de esto, un Bulbasaur se ofreció voluntario para proteger la aldea, atacando con valentía a cualquier sospechoso que intente robar o capturar a otros Pokémon. Es por ello que para referirse a este sitio es fácil escuchar su nombre como "Aldea Oculta (o Secreta) de Bulbasaur".
Consta también de un lago en el que pueden convivir Pokémon de tipo agua.
Pokémon[editar código | editar]
- Artículo principal: Pokémon de Melanie
Estos son los Pokémon que han sido cuidados por Melanie en la Aldea Oculta:
- Actualmente
- Antiguos habitantes
- Exclusivos del manga
- Anteriormente