Guía de Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver/Página 10
Vuela hasta Ciudad Trigal para ir directamente a la Torre Radio, al noroeste. Al entrar estarás en la recepción, y si te diriges hasta el final hacia la derecha, encontrarás al primer recluta del Team Rocket. Con esto ya no queda duda de que estos tipos están volviendo a hacer de las suyas y hay que pararlos. No obstante, esta vez no será tan simple como antaño. El soldado no combatirá contra ti, su cometido es vigilar el acceso, y por tanto solo permitir la entrada a otros miembros del Team Rocket que vayan vestidos con un traje tan chulo como el suyo. Nada que hacer, está claro que tu no pasas la prueba. Pero, en realidad, tú ya te vestiste una vez de soldado o al menos estuviste cerca: ¡el puesto fotográfico del Túnel Trigal! ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
Vuelve allí abajo y dirígete a la parte norte de la vía. Encontrarás a otro soldado, que al hablar con él no tendrá inconveniente en darte un uniforme. Te lo pondrás automáticamente y ¡voilà! Ya eres todo un miembro del Team Rocket. Bueno no, solo vas vestido como ellos. Pero es suficiente, vuelve a la torre y esta vez cuando hables con el soldado que custodiaba las escaleras te tomará por uno de los suyos y abrirá el paso. ¡Funcionó! Pues no. Porque cuando todo parecía haber salido bien, Plata aparecerá y, claro, te reconocerá, revelando tu verdadera identidad y terminando con tu lograda técnica de infiltración. Por lo menos no combatirá, pero te tocará hacerlo con el soldado Rocket.Tiene dos Raticate al nivel 24. Cuando le hayas derrotado subirá alertando a todos de que hay un intruso: tú. Bueno, al menos ya puedes subir. Al final se ve que solo se puede trabajar con estos Rockets por las malas, derrotándolos en combates. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
Toda la estancia, que consta de cinco de plantas, está repleta de soldados Rocket que, como siempre, no se lo pensaran dos veces antes de atacarte. Algunos se pueden evadir, otros no. Tú eliges. Estarás en la segunda planta después de pasar por la recepción, en la primera planta (o planta baja). Lo que debes hacer es irte abriendo paso a través de los Rockets hasta la tercera. Una vez en esta planta verás que hay una puerta bloqueada al este. La chica que está al lado te dirá que la llave que abre la puerta está en la quinta planta, así que a seguir subiendo. En la cuarta planta más Rockets y algún que otro científico, como en la tercera, pero nada interesante. Asciende por las últimas escaleras. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
Finalmente habrás alcanzado el quinto piso. Este piso consta tan solo del despacho del director. Acércate para hablar con él, y verás que el pobre está sobrepasado por la situación, está desconcertado y no sabe que hacer. Pero, ¿¡qué!? ¡No es el director de la radio, es un impostor! Se trata ni más ni menos de Petrel, que otra vez está con sus jueguecitos de disfraces. Hora de otro combate por la llave. Su equipo será el siguiente:
Tras vencerle, te contará que han secuestrado al auténtico director y te dará la llave sótano. Pero esta no es la llave que abre las puertas de la tercera planta. Parece ser la llave dela puerta del Subterráneo que hasta ahora estaba cerrada. ¿Por qué te daría esta llave? Será mejor investigar. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
Antes de bajar, es mejor curar a los Pokémon en el centro Pokémon. De vuelta al Subterráneo, la mejor entrada es la que hay más al sur de la ciudad. Así saldrás frente al pasillo que lleva a esa puerta hasta ahora inaccesible. Aunque antes te encontrarás con la cuarta chica Kimono, que tras realizar una extraña danza se marchará y te dejará vía libre. Abre la puerta con la llave, y baja las escaleras. Sin embargo, antes de que puedas comenzar a explorar esta nueva área con total libertad, llegará otro interrupción, de pelo rojo. Tendrás que enfrentarte a Plata una vez más. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
Su equipo será el siguiente:
Ahora sí, cuando le hayas ganado se marchará y tú podrás seguir con tu misión. La sala también está tomada por el Team Rocket, así que hay soldados por doquier. Lo que tienes que hacer es, por arriba, llegar hasta los tres interruptores de colores que hay en el centro. Se trata de un rompecabezas que si te fijas en el suelo, obtendrás una pista sobre como resolverlo. Aún así, la combinación correcta es Rojo, Azul y Verde. Antes de irte puedes hacerte con la bola humo y una cura total. Para salir ve hacia el sureste y derrota a otro soldado. Pulsa el interruptor morado para desbloquearla puerta que hay al lado y baja por ella. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
En esta nueva sala todo lo que tienes que hacer es irte abriendo paso de nuevo a través de los soldados Rocket y las cajas hasta llegar a la habitación del centro, donde verás al verdadero director de la radio. Te mostrará su gratitud entregándote la llave magnética, que sí es la llave que abre las puerta de la Torre Radio. Junto a él se encuentra la MT82 sonámbulo. Para salir de aquí y volver a la torre sube las escaleras que hay a la derecha y toma el ascensor. Te percatarás entonces, de que todo este tiempo habías estado en el almacén subterráneo del Centro Comercial de Ciudad Trigal. Antes de subir a la superficie puedes hablar con los hombres de los Machoke para que sus Pokémon desplacen las cajas. Así podrás llegar hasta todos los rincones de la sala y hacerte con algunos objetos. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
Ha llegado el momento de terminar con el Team Rocket, de darles término. Regresa a la Torre Radio cuando estés preparado, y sube directamente hasta la tercer planta. Con la llave magnética en tu poder, las puertas automáticas de esta planta ya no se interponen en tu camino. Ábrelas, deshazte del último soldado Rocket del juego y continúa subiendo las escaleras a la siguiente planta. En esta pequeña sala te encontrarás con el primer ejecutivo, Protón. Su equipo será el siguiente:
No es un rival muy duro, pero su gran Weezing puede dar problemas con ataques físicos, así que lo más deseable son los ataques especiales. Coge la Ultra Ball que hay junto a él y sube las escaleras. Y a continuación, tras derrotar a Protón, te volverás a encontrar con Atenea en esta planta. Frente al ascensor. Ella también se enfrentará a ti. Su equipo será el siguiente:
Aunque el equipo de Atenea está algo más equilibrado que el de Protón, después de los últimos combates de gimnasio no debería ser un gran reto. No obstante, Arbok empezará con intimidación, por lo que es mejor tener a los Pokémon con ataques físicos lejos de él en el primer turno. Finalmente, con Protón y Atenea fuera de juego, ve a Ciudad Trigal, a la Torre de Radio y toma el ascensor para llegar hasta la última planta. Se trata de un espacioso mirador que ofrece una vista completa de Ciudad Trigal, pero no estás solo. Arriba, entre dos binoculares te aguarda el ejecutivo Rocket final, el más alto en la jerarquía, su nuevo líder. Se llama Atlas, y desde luego no va a ser menos que sus congéneres, así que te retará a una último combate. Su equipo será el siguiente:
La gran dificultad con Atlas es su Houndoom. Koffing y Houndour no deberían causarte muchos problemas. El alto nivel de Houndoom, su poder y su velocidad lo convierten en un rival duro. Lo más recomendable son los ataques de tipo agua, tierra o lucha, pero si utilizas un Pokémon de tipo agua al nivel 33 en adelante, sus ataques van a ser efectivos para poder debilitar al Houndoom enemigo. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
Tras acabar con Atlas también lo habrás hecho con su organización criminal, así que puedes despedirte del Team Rocket porque no los volverás a ver. Después de que Atlas se haya ido, vendrá el director de la radio, que te felicitará por tu logro. Pero además te dará un objeto muy especial: el ala arcoíris si tu edición es Oro HeartGold o el ala plateada si es Plata SoulSilver. Te contará que debes llevar el ala a Ciudad Iris o a las Islas Remolino, dependiendo de si juegas a Oro HeartGold o Plata SoulSilver respectivamente. Cada vez que esté a punto de irse volverá a decirte algo más, se hace un tipo entrañable. Cuando bajes, habla con la mujer que esta al costado de los arbustos, ella te dirá lo genial que eres por haber liberado el lugar del Team Rocket, y te dará la MT11, día soleado. También si hablas con la chica del estudio 2 en la planta 3 te dará Polvo brillo. Tu misión aquí ha concluido. El último destino en tu aventura Pokémon para llegar a la Liga Pokémon es Ciudad Endrino, al este de Pueblo Caoba. Rumbo hacia allí primero para conseguir la octava medalla.
|