Guía de Pokémon Ranger/Después del final
Misión especial I: ¡Investiga el Mar Zafrán![editar código | editar]
El Profesor Gobios vendrá a la Base Ranger y te dejará probar un nuevo complemento para el Capturador, el Historial Ranger, tras esto el Profesor Gobios se irá y Helio/Selena comenzará a sacar conclusiones relacionadas con el Templo de Floresta, entonces el acompañante de Helio/Selena conectará emocionalmente contigo y tu compañero, registrando sus datos en tu Capturador.
Cuando llegues a Otonia ve al laboratorio del Profesor Gobios y habla con él. De repente llegará su ayudante e informará de que Julio te quiere ver en la Base Ranger de esa misma ciudad. Una vez hables con él te dirá que el faro del puerto se ha apagado, así que tendrás que bajar al sótano del faro y capturar a los Staryu que están haciendo destrozos ahí. Al capturarlos volveréis a subir y se oirá a alguien pidiendo socorro en la Oficina de Turismo, una manada de Krabby estará atacando a los turistas, tras capturarlos y rescatar la Oficina de Turismo deberás salir. Nuevamente se oirá otro grito, baja las escaleras y verás a varios Carvanha, cuando acabes con ellos Ariadna verá remolinos peligrosos en medio del Mar Zafrán, así que tendrás que subir al Lapras del puerto que te llevará directo al centro del mar, donde hay varios remolinos pequeños. De golpe se abrirá un remolino enorme que te absorberá a ti y a Lapras, llevándoos a una Cueva Submarina, bajo el agua de la cueva una figura ascenderá y aparecerá Kyogre. El protagonista al verlo concluirá que él es quien causa los remolinos y está adolorido por las mordeduras en su espalda que son signos de que ha peleado con su archienemigo, Groudon. Para calmarlo deberás capturarlo.
Después de capturar a Kyogre, volverás a la superficie y Lapras te llevará al puerto nuevamente, Ariadna llegará preocupada porque piensa que algo malo te había pasado al ser absorbido por los remolinos. En la base de Otonia, Julio se informará de lo que ha ocurrido y declarará que la misión ha sido cumplida. Ariadna discutirá con él porque niega rotundamente haber llorado por ti.
Misión especial II: ¡Vacaciones en Villaestío![editar código | editar]
Esta misión solo puede ser desbloqueada después de cumplir la misión especial I.
Después de capturar a Kyogre y completar la misión especial I, vuelve a Villavera, a hablar con tu jefe Alejandro. Él te preguntará si estás cansado/a. Al responderle que sí te dirá que Carlos te ha preparado unas vacaciones para ti y tu compañero/a en Villaestío. Una vez ahí te dirán que tu compañero/a aún no ha regresado de la Reliquia Selva y te dirán que vayas a buscarle. Una vez en la Reliquia, debes ir a la zona de la prueba del fuego. Cuando te acerques verás una gran roca que bloquea el paso a una cueva. Captura al Rhydon y úsalo para destruir la roca. Una vez la destruyas rescatarás a tú compañero/a que resultaba estar ahí dentro. Entra a la cueva y captura a los Pokémon de agua que allí se encuentran.
A continuación ves hacia el lado derecho y seca el estanque de lava con uno de los Poliwrath. Luego sube hasta que te encuentres con un miembro del equipo Go-Rock y dos Metang. Cuando le derrotes entra por la escalera que han dejado despejada, la de la derecha, y luego baja, vuelve a bajar las escaleras que se encuentran en la zona inferior del mapa. A continuación ves hacia la izquierda para guardar la partida y sigue aun más a la izquierda hasta el fondo. Entra en la puerta y déjate caer en un agujero en el suelo que hay al norte. Cuando caigas, te encontrarás en una sala con una puerta al frente. Entra y te encontrarás con Groudon que parece estar herido por una batalla con su archienemigo, Kyogre.
Una vez captures a Groudon habrás completado la misión especial II.
Misión especial III: Sombras siniestras en el Templo[editar código | editar]
Esta misión solo puede ser desbloqueada después de cumplir la misión especial II.
Una vez cumplida la segunda misión especial ve hasta Hiberna. Allí habla con Elena. Te pedirá que vayas al templo de Floresta, donde se han visto a personajes sospechosos. Una vez llegues al templo, te enfrentarás a un tipo raro que tiene tres Ekans. Cuando los captures podrás acceder a la otra parte del templo. Para avanzar deberás colocar en los pedestales a Ralts, Kirlia y Gardevoir. Una vez los hayas colocado se abrirán las puertas y te enfrentarás a otro tipo raro. Véncele y avanza hasta la zona de la pirámide. Guarda la partida y ve avanzando y derrotando a todos los sospechosos. Llegará un momento que descubrirás que en realidad son el Equipo Go-Rock, pero tú sigue avanzando. Llegarás a las escaleras para subir a donde te enfrentaste contra Gordor. Antes de subir te recomiendo que guardes la partida.
Una vez estés preparado, sube las escaleras y verás que unos miembros del equipo Go-Rock han enfadado a Rayquaza. Ve y trata de capturarle. Es una captura complicada por eso es mejor guardar la partida.
Una vez capturado a Rayquaza habrás cumplido la misión y habrás completado la Misión Especial III.
Misión especial IV: ¡¿Ganarse a Deoxys?![editar código | editar]
Hay un Deoxys enfadado en el Túnel Rocoso, intenta capturarlo cuando esté en su forma normal. Es una misión complicada y difícil. Alejandro te encargará que captures a Deoxys para calmarlo y Selena/Helio te acompañará.
Cuando salgas de la Base Ranger de Villavera aparecerás con tu compañero en la entrada al Túnel Rocoso, donde verás a Deoxys que se transformará de la forma normal a la forma ataque. Cuando entres al Túnel Rocoso tendrás que buscar a Deoxys (cerca de la entrada) y capturarlo en su forma ataque. Cuando lo captures cambiará de forma a la forma defensa, ya que la única forma de capturar a Deoxys es en su forma normal, y nuevamente tendrás que buscarlo por el Túnel Rocoso para capturarlo. Cuando lo captures se transformará en su forma velocidad y tendrás que buscarlo por el Túnel Rocoso para capturarlo. Cuando lo atrapes se transformará en su forma normal y tendrás que buscarlo para capturarlo, ya sí, definitivamente. Durante la captura Deoxys se transformará en sus distintas formas y tendrás que hacer que vuelva a su forma normal (capturando la forma en la que se encuentre hasta que vuelva a la normal) para capturarlo.
Cuando vuelvas a la Base Ranger de Villavera y le cuentes a Alejandro que has capturado a Deoxys se pondrá contento aunque estaba un poco deprimido ya que él no consiguió capturar a Deoxys.
Misión especial V: ¡Rescata a Celebi![editar código | editar]
El Equipo Go-Rock van tras Celebi quien se encuentra en el Bosque Lila, tu deber será capturar a Celebi antes que el Equipo Go-Rock.
Al aceptar la misión especial, Alejandro te dirá que en lo más profundo del Bosque Lila se encuentra un pequeño santuario. Se ha visto a Celebi volando por los alrededores. También se ha visto a varios miembros del Equipo Go-Rock por la zona. Alejandro sospecha que están tratando de capturar a Celebi para planes malignos. Debes ir tras ellos y evitar su captura.
Alejandro le dirá a Eustaquio que vaya contigo para que se entretenga un rato.
Después de eso, aparecerás automáticamente en el Bosque Lila y verás a Celebi, llegarán miembros del equipo Go-Rock, trataran de atraparlo pero este huye. Síguelos por el único camino que haya hasta llegar a un recluta que te enviará a tres Hoppip, al capturarlos el recluta huirá, sigue tu camino por la derecha, llegarás a otro recluta que te enviará unos Spinarak cuando los atrapes huirá, sigue tu camino, llegaras a otro recluta que te enviara a unos Beedrill abajo se encuentra una Máquina de Guardado, la cual no sirve, captura al Pinsir, ve por la izquierda, te encontrarás con un recluta que ha arrinconado a Celebi, éste lo ataca y huye, el recluta huirá, ve por arriba y rompe la valla metálica con la ayuda de Pinsir, verás a Celebi que huirá un poco de ti, alcánzalo con cuidado y captúralo, al terminar la captura volverán automáticamente al principio y liberarán al Celebi, volverán a la Base Ranger y... ¡¡Misión Cumplida!!
Misión especial VI: ¡Busca a Mew![editar código | editar]
Empezarás la misión en la Base Ranger de Villaestío, donde Carlos te dirá que Fernando ha visto a Mew, el cual dirá que fue un error, que no le hagan caso ya que al contárselo a la gente estos le llamaron mentiroso.
Carlos te encomendará una misión la cual el Profesor Gobios quiere que cumplas: buscar y capturar a Mew para que las investigaciones del profesor avancen y para que Fernando no sea un mentiroso.
Cuando salgas de la Base Ranger aparecerás en la Selva Oliva. Nada más adentrarte llegará Fernando diciéndote que ha ido para asegurarse de que no hay ningún Mew y de repente se escuchará el grito de Mew y este huirá a la selva. Fernando se irá porque dice estar cansado. Adéntrate en la selva y volverás a escuchar el grito de Mew. Ve a la parte de la selva que tuviste que cruzar para encontrar la pieza del aquamóvil y busca a Mew. Este huirá muy rápido del combate por lo que tendrás que ser muy rápido o usar Poké Ayudas para poder capturarlo.
Una vez capturado Mew el Profesor Gobios y Fernando te esperarán en la salida. El Profesor Gobios mirará si están los datos de Mew en el Capturador y después de comprobarlo te pedirá que liberes a Mew. Cuando vuelvas a la Base Ranger Carlos te felicitará. Misión cumplida.
Regirock, Regice y Registeel[editar código | editar]
Esta acción es completamente opcional, y sirve para completar el Directorio Ranger de Floresta. Para encontrar a Regirock deberás ir a la Sierra Oscura teniendo un Pokémon que tenga el Movimiento de Campo Quemar de potencia 3 (lo más recomendable es el Blaziken que se encuentra en la entrada derecha del Túnel Rocoso) y dirigirte hacia la zona en la que los Golem se despeñan. En el trayecto captura un Poliwhirl, luego captura dos Golem, sigue el único camino y usa un Golem para destruir la primera peña a la derecha, luego usa al Poliwhirl para mojar el brote de planta que apareció y subir hasta arriba. Ya arriba, usa al segundo Golem para destruir el muro de roca. Usa un Pokémon que tenga el Movimiento de Campo Quemar de potencia 3 para derretir el hielo. ¡Cuidado con los Gastly! Si no tienes cuidado y se acercan demasiado pueden hacer desaparecer a tus Pokémon. Entra en la cueva al fondo del pasillo. y encontrarás a Regirock. Al salir dirígete de nuevo a Hiberna y aprovecha para capturar un Tangela por el camino.
Para Regice necesitarás ir hacia la Cueva Helada, ¿recuerdas los bloques de hielo que bloqueaban ciertas zonas? Deberás ir hasta allí. Para avanzar necesitarás un Pokémon que sepa Quemar de potencia 3 (como el Blaziken que utilizaste antes para llegar a Regirock) para derretir el bloque de hielo que se encuentra en la parte inferior. Hecho ésto captura un Golem o un Medicham para romper una roca (la de la derecha) déjate caer en el hueco de la piedra y ahora usa un Tangela para ir al otro hueco. Déjate caer de nuevo, entra en la puerta y lo encontrarás.
Para Registeel deberás capturar dos Pokémon con Lazo de Movimiento de Campo (como Tangela o Bulbasaur), un Pokémon con Movimiento de Campo Corte de potencia 2 o más (por ejemplo, el Raticate de la Red de aguas de Otonia) y 4 Pokémon con Movimiento de Campo Destruir de potencia 3 (como Golem o los Hariyama que hay en el propio Túnel Rocoso al fondo de la cueva de los Zubat). Entra en el Túnel y llega a la cueva donde hay varios Zubat, concretamente a la izquierda de dicha sala. Ahí usa a un Tangela para pasar el río y luego continúa por el camino, sal de la zona y entra por el hueco de la izquierda. Ahí usa a los 4 Pokémon para destruir las rocas, teniendo cuidado de destruir solamente las que sean necesarias para avanzar. Luego usa al último Tangela para cruzar el precipicio, sigue recto y pasa por la puerta. Ahí encontrarás a Registeel. Para volver simplemente captura al Tangela que hay afuera y cruza de nuevo el precipicio.
Registeel | Regirock | Regice |
---|---|---|
Misión especial: ¡Recupera el valioso huevo![editar código | editar]
Introduciendo un código especial en la Red Ranger podremos acceder a esta misión.
Carlos encuentra un extraño huevo en las orillas de la playa y decide llevárselo al Profesor Gobios como regalo, con motivo de que quizás eso le sirva para calmar su impaciencia. El Profesor Gobios acepta dicho regalo y decide llevárselo a Villavera, pero por el camino es emboscado por varios miembros del Equipo Go-Rock, los cuales le roban el huevo. Tu misión será recuperarlo.
Una vez te asignen la misión deberás ir al Bosque de Villavera y capturar un Politoed, esto te servirá para desbloquear el camino que lleva hacia el tunel, dicho camino estará bloqueado por unas rocas, pero con la ayuda de Politoed podrás desbloquearlo fácilmente. Una vez usado el movimiento campo, las rocas que resultaron ser Graveler, te atacarán y deberás capturarlos. Siguiendo el camino hacia los reclutas del Equipo Go-Rock uno de ellos te intentará frenar con una manada de Rattata, muy fáciles de capturar. Continuando el camino otro recluta te intentará frenar con cuatro Zubat, deberás capturarlos, cosa que no será difícil nuevamente. Deberás continuar el camino tras hacer las capturas, encontrándote con otro recluta, esta deberás capturar dos Rattata y un Meowth, tarea sencilla nuevamente.
El Equipo Go-Rock seguirá un camino de setas de gran tamaño para orientarse, pero durante la huida se encontrarán con algunos Parasect que hacen de seta, moviéndose y haciéndoles andar en círculos. Cuando te encuentres el primer Parasect deberás capturar un Swellow y golpear al Parasect para que se mueva hacia abajo, haciéndoles tomar otro camino. Un comandante del Equipo Go-Rock te atacará con un Scyther en cuanto vea que les pisas los talones.
Ellos seguirán andando en círculos, constantemente, atacándote con varios Pokémon nuevamente. Tres Zubat y un Politoed y luego otra manada de tres Rattata.
Los reclutas verán que la seta (el Parasect que deberás haber movido con el movimiento campo de Swellow) está en otra posición y seguirán el camino, quedándose encerrados en un callejón sin salida. Cuando se vean acorralados te atacarán con tres Pokémon, esta vez más difíciles que los anteriores, dos Scyther y un Venusaur. Deberás ir con cuidado con los saltos de los Scyther y sus cortes con la guadaña, además de esquivar las plantas que invocará Venusaur. Tras derrotarles huirán y deberás seguirles.
Cuando estés saliendo de esa zona, aparecerá Gordon discutiendo con un recluta del Equipo Go-Rock, pidiéndote disculpas y entregándote el extraño objeto, que resulta ser un huevo de Manaphy. Con el huevo en tus manos deberás ir a la base de Villavera dónde el Profesor te dirá que el huevo ahora es tuyo, felicitándote, por lo que Alejandro te dirá que has completado tu misión.
El huevo podrá ser transferido a los juegos de la cuarta generación: Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino.
Arena de Captura[editar código | editar]
La Arena de Captura es un edificio que se encuentra al este de Otonia. En este edificio deberás aguantar el máximo posible capturando hordas de Pokémon que te irán apareciendo. Aquí no habrá Poké Ayuda, sin embargo cuando captures Pokémon eléctrico recargarán tu capturador automáticamente.
Una vez llegados a 50.000 puntos o más podrás capturar a Fearow en la Llanura Viridis, de esta manera podrás capturar todos los Pokémon de la región y podrás despertar al Snorlax que hay en el Monte de Hiberna, que únicamente se desbloquea completando todo el Directorio Ranger.
La mejor manera de sumar varios puntos es capturar a los Pokémon de menor tamaño, y una vez capturados no levantar el lápiz táctil e ir a por el siguiente Pokémon manteniendo el círculo, de esta manera sumarán los puntos de ambas capturas consecutivas.
Este evento de captura durará hasta que se te rompa el capturador o termine el límite de tiempo. El límite de tiempo comienza con 2 minutos, y cuando llegue a 0 finalizará independientemente del estado de tu capturador, sin embargo a medida que captures Pokémon se irán sumando 10 segundos más al límite de tiempo, alargando de esta manera el tiempo durante el que podrás capturar más Pokémon.
Véase también[editar código | editar]
Antes del final |