Ho-Oh (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ho-Oh
Ho-Oh
Información
Nombre japonés ホウオウ
(Houou)
Nombre inglés Ho-Oh
Sexo No tiene1
Habilidad Presión2
Situación Salvaje
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -

Ho-Oh es un Pokémon, él cual ha salido en diversos episodios a lo largo del anime. Es un Pokémon adelantado.

Apariciones[editar código | editar]

Serie principal[editar código | editar]

Películas[editar código | editar]

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En algún momento, Ho-Oh fue visualizado por Jaye durante su juventud, momento en el cual desprendió un ala arcoíris que fue recogida por el joven. En aquel día el cielo estaba muy nublado y no se pudo visualizar bien al Pokémon legendario.

En la serie El Comienzo[editar código | editar]

Ho-Oh volando en su primera aparición, rodeado de un color dorado.

Ash ve a Ho-Oh al final del primer episodio del anime ¡Pokémon, te elijo a ti! (ES) / ¡Pokémon, yo te elijo! (HA) ‹№›, después de que Pikachu lo salvara de unos Spearow, Ash intenta verlo en la Pokédex pero le dice que no hay datos del Pokémon. Curiosamente, Ho-Oh es de un color dorado en este episodio.

En el siguiente episodio Emergencia Pokémon (ES, HA) ‹№›, Ash habla con el profesor Oak y le cuenta que vio a Ho-Oh, ya que en ese momento no sabía su nombre y lo confundió con un Articuno que estaba dibujado en un mosaico del centro Pokémon junto a las otras dos aves legendarias y un Arcanine, el profesor Oak le dice que no muchos entrenadores lo habían visto y que es un Pokémon muy raro.

Ho-Oh tiene un pequeño cameo en Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA), donde en la introducción se ven escenas del primer episodio, entre ellas Ho-Oh con el brillo dorado a su alrededor.

En la serie Oro y Plata[editar código | editar]

Finalmente, Ash conoce la historia de este Pokémon en el episodio Una oportunidad fantasmil (ES) / Encuentro con fantasmas (HA) ‹№› cuando Morty/Morti la cuenta. Aquí se entera que su nombre es Ho-Oh y que habitaba en la torre de Ciudad Ecruteak/Iris hasta que unas personas se pusieron en contra de él e intentaron aprovechar su poder, pero lo único que lograron fue quemar la torre junto con tres Pokémon dentro, a los cuales Ho-Oh hace reencarnar en Pokémon legendarios, y después Ho-Oh huye. Esas personas, dándose cuenta de que lo que hicieron estaba mal, decidieron hacer una nueva torre para ver si Ho-Oh regresaba, pero hasta la fecha no lo ha hecho. Cuando Ash le dice a Morty/Morti que él lo ha visto, este le dice que es imposible, ya que Ho-Oh desapareció y nadie nunca lo ha vuelto a ver.

Una vez más la historia es contada en el episodio Por Ho-Oh suenan los cascabeles (ES) / ¡Las campanas de Ho-Oh! (HA) ‹№›, pero por Eusine, que también añade la historia de los tres perros legendarios.

Sin embargo, Ash vuelve a ver a Ho-Oh en el episodio ¡Ya te cogeré más tarde! (ES) / ¡Hasta pronto amigos! (HA) ‹№›, Ash asume que Ho-Oh se dirigía hacia Hoenn, y decide viajar hacia allá para seguirlo, no obstante, Ash nunca se encontró con Ho-Oh en su viaje por Hoenn.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Más tarde, en el episodio ¡Combatiendo al enemigo desde dentro! (ES) / La batalla contra el enemigo (HA) ‹№›, Brandon/Valente dice que se puede invocar a Ho-Oh con el misterio de Pokélantis, Ash quería volver a ver a Ho-Oh así que trató de invocarlo, pero las cosas salieron mal y terminó siendo poseído por el rey de Pokélantis. Brandon/Valente lo ayuda a volver a la normalidad. Mientras entrenaba a sus Pokémon, Ash logra ver a Ho-Oh de nuevo volando.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

En el episodio ¡Maya y la nueva era! (ES) / ¡El amanecer de una nueva era! (HA) ‹№› Ash le cuenta a Dawn/Maya que vio a Ho-Oh al inicio de su viaje, Dawn/Maya también le cuenta que ella vio un Pokémon muy extraño al inicio de su viaje (se trataba de Mesprit pero ella desconocía el nombre en ese momento).

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

A pesar de que Ho-Oh no había vuelto a ser observado, el chico Chad hace una imitación del ave a partir de su Fearow y su Cyndaquil en ¡En busca de una leyenda! (ES) / ¡Encontrando una leyenda! (HA) ‹№› para que su abuelo, Jaye no perdiera la esperanza en la existencia del Pokémon legendario, pues hacía unos pocos días había arrojado la pluma, aunque fue salvada por su nieto. Cuando el anciano, acompañado de su nieto, Ash y Goh asciende a la Torre Campana logra visualizar al ave legendaria, no obstante, Jaye es el único que logra verlo a él durante esta vez.

En el EP1225, Ash y Goh, al lomo de Lugia, se encuentran con Ho-Oh mientras volaban a través de unas nubes, después de salir de las mismas, ambos chicos ven a Ho-Oh alejarse en el horizonte al lado de un arcoíris.

En la película ¡Te elijo a ti!/¡Yo te elijo![editar código | editar]

Ho-Oh es el Pokémon legendario protagonista de la película del vigésimo aniversario ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA) junto con Marshadow, la cual se sitúa en un mundo alterno a la serie real. Durante esta, Ho-Oh aparece después de que Pikachu derrota a los Spearow, tal y como en el primer episodio de la serie, con la diferencia de que en esta, Ho-Oh le obsequia a Ash un ala arcoíris, la cual Ash conserva durante el resto de la película.

Tras encontrarse con Entei, Ash conoce por parte de Sorrel la historia de los Pokémon que murieron en la Torre Quemada y cómo Ho-Oh los trajo a la vida, y que Ho-Oh le daba un ala arcoíris a aquellos que consideraba que fueran buenas personas; y que si el ala caía en manos equivocadas, se volvería oscura. Ash le muestra a Sorrel y Verity el ala arcoíris que Ho-Oh le dio y tras esto, decide buscarlo y tener una batalla contra él.

En algún momento, tras una batalla contra Cross/Cruz, los pensamientos de Ash cambian, haciendo que el ala se vuelva oscura, pero regresa a la normalidad tras recuperar Ash el conocimiento.

Al llegar al monte donde Ash se encontraría con Ho-Oh en una batalla, Cross/Cruz afirma haber visto también a Ho-Oh, pero que nunca recibió un ala arcoíris de él, a lo que le arrebata el ala a Ash y la coloca sobre la roca, haciendo que se volviera oscura y desatando el caos. Marshadow trata de eliminar todo lo impuro del mundo, empezando por los humanos, aunque al final, logran detenerlo.

Finalmente, Ash por fin logra poner el ala arcoíris en la roca, invocando a Ho-Oh, a quien desafía a una batalla contra su Pikachu; y tras una ardua batalla, Ash regresa al centro Pokémon para curar a Pikachu después de haber entablado un vínculo con Ho-Oh.

Personalidad y características[editar código | editar]

Las apariciones de Ho-Oh se limitan a él volando a lo lejos, por lo que su personalidad es un misterio. Anteriormente, Ho-Oh era tratado como una deidad por las personas, aunque después del incendio en la torre, Ho-Oh desapareció; algunos dicen que Ho-Oh nunca regresó por arrepentimiento o culpa al haber dejado que se quemara, a pesar de que se había construido una segunda torre para él.

En la película ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA), Ho-Oh se muestra accesible ante Ash al aparecer frente a él y concederle una batalla.

Movimientos usados[editar código | editar]

En los videojuegos[editar código | editar]

Ho-Oh se reparte en Japón mediante códigos incluidos en el número de agosto de la revista CoroCoro y como promoción del estreno de la película del vigésimo aniversario para los juegos de Pokémon Sol y Pokémon Luna3.

Curiosidades[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Los Ho-Oh no tienen sexo.
  2. El Ho-Oh repartido durante la promoción de la vigésima película, que está basado en este Ho-Oh, tiene esta habilidad.
  3. Noticia del evento (en japonés)

Véase también

Anime

Véase también