Montaña Tengu

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés (traducido) porque el episodio donde aparece el lugar aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Montaña Tengu.

(天狗山 Montaña Tengu en japonés) es un lugar exclusivo del anime ubicado en la comarca de Noroteo que aparece durante varios episodios de la serie Horizontes Pokémon.

Descripción[editar código | editar]

La Montaña Tengu es un entorno natural y salvaje que combina diversas características. En la base incluye un amplio llano rocoso, que cuenta con una extensa cueva subterránea que alberga un río en su interior. La salida de la cueva conecta con un claro al aire libre, ofreciendo un cambio de ambiente de la oscuridad a la luz. En el bosque cercano se encuentran variod árboles marcado por un Kleavor, indicando la presencia de este Pokémon y posiblemente su territorio. La baya Zidra es la baya predominante del lugar. En lo alto de la montaña se encuentra la roca Dugtrio, una roca con forma de Dugtrio que también presenta varios cortes de Kleavor.

Roca Dugtrio[editar código | editar]

La roca Dugtrio es una formación rocosa con la apariencia de un Dugtrio, marcada por cortes hechos por Kleavor, y se encuentra en la zona superior de la Montaña Tengu. Aparece por primera vez en el episodio EP1304, cuando Gama realiza varias fotos a Kleavor. En EP1308 Friede, Liko, Rod, Doti y Gama se reúnen en la roca Dugtrio tras haberse separado investigando el lugar.

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

La Montaña Tengu aparece por primera vez al final del episodio EP1304. Gama se encuentra en este lugar tomando fotos a diversos Pokémon salvajes hasta que se topa con un Kleavor que la sorprende.

En el episodio EP1308, Gama junto con Liko, Rod, Doti y Friede llegan al lugar siguiendo la pista de Kleavor. El grupo llega a un terreno rocoso donde Rod y Crocalor se caen por una grieta hasta la entrada de una cueva subterránea. Con el fin de salir de ahí, se adentran en la cueva mientras el resto del grupo continúa la búsqueda desde el exterior. En un punto, el grupo es atacado por una manada de Houndoom y Houndour salvajes. Friede se enfrenta a ellos para distraerlos y le pide a los demás que huyan, lo cual provoca que el grupo se separe. Durante la huida, Liko se separa de Doti y Gama y estas últimas llegan hasta una zona boscosa donde un Trevenant las ataca con rayo confuso. Mientras, Liko encuentra una serie de árboles con extraños cortes.

Tras liberarse del ataque del Trevenant y hacerlo huir, Doti le pide a Gama que le deje ver la foto que le había hecho a Kleavor para encontrar alguna pista que los lleva hasta la zona de la montaña donde esté el Pokémon. Al ver la foto se percata de unas hojas con una forma muy característica y tras investigar descubre que estas solo pueden darse en zonas húmedas. También se da cuenta de una formación rocosa similar a un Dugtrio por lo que le informa a los demás para reunirse de nuevo en ese lugar.

Mientras, Rod y Crocalor finalmente salen de la cueva gracias a un río que había dentro de la misma. Mientras se disponen a subir un risco para salir del lugar, son atacados por un Shiftry y un Mandibuzz y tras derrotarlos todos se reúnen en la roca Dugtrio para así reanudar la búsqueda de Kleavor.

Pokémon[editar código | editar]

Estos son los Pokémon que habitan en la Montaña Tengu:

Imágenes[editar código | editar]

Otros lugares exclusivos del anime