Zoroark de Gladion/Gladio

De WikiDex
(Redirigido desde «Zoroark de Gladio»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Zoroark de Gladion/Gladio
Información
Nombre japonés グラジオのゾロアーク
(Glazio no Zoroark)
Nombre inglés Gladion's Zoroark
Sexo Desconocido
Habilidad Ilusión
Situación En el equipo de Gladion/Gladio
Historia
Capturado en Bosque de Melemele
Episodio ¡Persiguiendo recuerdos, creando sueños! (ES, HA) ‹№›

Zoroark es el cuarto Pokémon de Gladion/Gladio. Anteriormente le pertenecía a su padre.

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Sol y Luna[editar código | editar]

Con Polo[editar código | editar]

Originalmente Zoroark le pertenecía a Polo, el padre de Gladion/Gladio y Lillie/Lylia. Según lo que cuenta Kaudan en el episodio ¡La princesa secreta! (ES, HA) ‹№›, Polo era un entrenador muy hábil y junto a su Zoroark hacían una pareja imparable. Polo consiguió completar el recorrido insular gracias a su ayuda y se convirtieron en compañeros inseparables. También acompañaba a Polo en sus esfuerzos por reanimar a Magearna.

Cuando Polo desapareció a través de un ultraumbral, el Pokémon se separó de su entrenador y tiempo más tarde huyó en su busca sin que nadie se enterase.

Con Gladion/Gladio[editar código | editar]

En el episodio ¡Persiguiendo recuerdos, creando sueños! (ES, HA) ‹№›, Gladion/Gladio completa la Gran Prueba de Hapu/Hela y poco después esta le pregunta si se va a presentar a la Liga de Alola y él le responde que sí, pero que antes de ello debe realizar otra cosa. Poco más tarde se ve un recuerdo en el que Gladion/Gladio le dice a su madre que se va en busca del Zoroark huido que había pertenecido a su padre. Lusamine/Samina, sorprendida, le da las gracias a su hijo, pues es algo que ella ha querido hacer. Gladion/Gladio busca por toda Melemele con ayuda de su Umbreon, aunque inicialmente solo se encuentra con Pokémon salvajes normales. En la playa se encuentra con un Mandibuzz que los ataca y tras librarse de él, se observa un Dewgong que los miraba desde el mar. En cuanto se han alejado un poco, el "Dewgong" se transforma en un Buneary y les sigue por tierra sin que se den cuenta. Por la noche, mientras ambos descansaban, un Lurantis irrumpe en el campamento. Umbreon se da cuenta de que se trata de Zoroark y avisa a su entrenador, quien le ordena usar pulso umbrío. Esto hace que la ilusión de Zoroark se desvanezca y muestre su verdadera forma. A continuación Zoroark crea una ilusión en la que se ve a Gladion/Gladio de pequeño con toda su familia. Tras la ilusión, Gladion/Gladio le cuenta que su padre todavía está vivo y le pide que se una a él para buscarlo, cosa que Zoroark acepta.

En el episodio ¡Rivales en las finales! (ES) / ¡Rivales finales! (HA) ‹№›, Gladion/Gladio lo usa como su segundo Pokémon en la final de la primera Liga de Alola donde se enfrenta al Pikachu de Ash. Zoroark sale al campo de batalla con la apariencia del Lycanroc de Gladion/Gladio y sorprende al público cuando usa pulso noche ya que Lycanroc no puede aprender este movimiento de ninguna forma, no obstante, Pikachu consigue frenar la ilusión y revela que esta combatiendo contra un Zoroark tras haberle golpeado con rayo.

En el episodio ¡Ya tenemos campeón! (ES) / ¡La llegada del campeón! (HA) ‹№›, continúa su combate contra el Pikachu de Ash en la final. Ambos Pokémon demuestran ser bastante veloces, lo que les facilita la oportunidad de evadir los ataques del otro, resultando un duelo bastante igualado. No obstante, cuando Zoroark golpea a Pikachu con su garra umbría, Gladion/Gladio decide usar el movimiento Z presa espectral y Pikachu intenta escapar de las manos fantasmales usando ataque rápido, pero al darse cuenta de que no puede escapar por mucho tiempo, Ash decide enfrentarse a las garras fantasmales con el movimiento Z carrera arrolladora, que consigue colisionar con el movimiento Z de Zoroark, dando como resultado que ambos Pokémon caigan debilitados dejando el combate empatado a dos.

En ¡Sueños "Sol y Luna"! (ES) / ¡Soñando con el Sol y la Luna! (HA) ‹№›, acude en compañía de su entrenador a la solicitud de Lillie/Lylia de visitar su mansión para ayudarle a reactivar a Magearna. Inmediatamente, Zoroark reconoce al Pokémon singular y hace uso de su habilidad ilusión para recrear el momento en que Lillie/Lylia aprendió a caminar, incentivando así las emociones de la joven, con las cuales consigue reanimar a Magearna.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Zoroark reaparece en un recuerdo en ¡Esa vieja y nueva pandilla! (ES) / ¡Mis nuevos viejos amigos! (HA) ‹№›, donde se le puede ver acompañando a su entrenador, mientras viaja en un tren en busca de su padre.

Durante ¡Regreso al hogar! (ES) / ¡Reencuentro familiar en la nieve! (HA) ‹№›, la familia de Gladion/Gladio por fin logra dar con el paradero de su antiguo entrenador, quien de acuerdo con Magearna, estaba residiendo en Villa Helada de las Nieves de la Corona. Cuando ellos desembarcan, se ven afectados por una feroz ventisca que hace rodar el cuerpo de Magearna y Zoroark se ve obligado a frenar el Pokémon singular en seco para evitar que caiga. Por lo tanto, la familia se ve obligada a acampar hasta el día siguiente, en el cual, el rayo magenta de Magearna guía a todos hacia una antigua cabaña que era habitada efectivamente por Polo. Al ver a su viejo compañero, Zoroark se sobresalta y lo abraza con cariño, pero Polo no consigue reconocerlo, entristeciendo al Pokémon.

A pesar de no recordar su pasado, Polo invita a su familia a tomar el té y le da de comer a Zoroark y Níveo/Nivi. Más adelante, Gladion/Gladio le ordena atacar a Zoroark el Nihilego variocolor que se estaba haciendo pasar por Lillie/Lylia, pero es detenido por Lusamine/Samina, quien asegura que no está bien atacar a quien Polo cree que es su hija. No obstante, Gladion/Gladio se ve obligado a emplear su Zoroark para defender a su madre de Nihilego, quien no quería que Polo recuperase sus recuerdos. Por fortuna, su antiguo entrenador logra acordarse de todo e invita al Nihilego a seguir haciendo parte de la familia y para celebrarlo, le pide a Chloe tomar una foto familiar con su SmartRotom en la que se puede ver a Zoroark.

Retorna a su tierra natal durante ¡Apoyando al héroe local! (ES) / ¡El regreso triunfal del campeón! (HA) ‹№›, y cuando su entrenador se entera del Battle Royale para conmemorar el retorno triunfal de Ash, decide entrenar con Zoroark y sus otros Pokémon. Sin embargo, al final decide acudir con Nihilego al combate por su actitud entusiasta.

Personalidad y características[editar código | editar]

Como la mayoría de los Pokémon de su especie, Zoroark es un Pokémon muy bromista. Cuando Gladion/Gladio se lo presenta al resto de sus Pokémon, este crea una ilusión para disfrazarse en Silvally para sorprenderlos. También ha demostrado ser cauteloso, pues vigilaba a Gladion/Gladio para ver cómo se comportaba para asegurarse de que se trataba del hijo de su antiguo entrenador.

Secuencias de ilusiones
EP1070
DewgongBuneary
EP1070
LurantisZoroark
EP1070
ZoroarkSilvally
EP1081
Lycanroc nocturnoZoroark

Movimientos usados[editar código | editar]

Movimientos Z[editar código | editar]

Ilusiones[editar código | editar]

Zoroark ha creado ilusiones para disfrazarse en los siguientes Pokémon:

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • La captura de Zoroark ocurre fuera de cámara y solo en la escena extra del episodio se muestra que ha sido capturado.
  • Zoroark está capturado en una Ocaso Ball.

Véase también