Pokétransfer
El Pokétransfer (Poké Transfer en inglés, ポケシフター PokéShifter en japonés) es una modalidad introducida en la quinta generación con función similar a la del Parque Compi: transferir Pokémon de la generación anterior a la actual (en este caso de la cuarta a la quinta).
La instalación es un laboratorio localizado en la ruta 15. Se debe haber obtenido la Pokédex Nacional y haber vencido al Alto Mando para poder hacer uso del Pokétransfer.
Hay una variante del Póketransfer: el Trasladador Pokémon (con más información abajo) que te permite trasladar a unos Pokémon específicos (sólo Celebi, Entei, Raikou y Suicune, por los eventos que les corresponden) de anteriores versiones sin necesidad de derrotar antes al Alto Mando.
Funcionamiento[editar código | editar]
Se necesitan dos Nintendo DS (si una o las dos son Nintendo 3DS funcionará igual), una con Pokémon Negro y Blanco o Pokémon Negro 2 y Blanco 2 y la otra con Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold o Plata SoulSilver. Se debe encender la Nintendo DS con Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 o Blanco 2 insertado e ir al laboratorio Transfer. Cuando se entra, hay que subir las escaleras y hablar con el científico, que te hará unas preguntas, se guarda la partida y luego, en la otra DS, con el juego de la generación anterior insertado, se enciende y se selecciona el Modo de descarga DS. Después de esto se seleccionan los Pokémon a transferir y se siguen los siguientes pasos:
Al transferir los Pokémon, se deberá capturar uno por uno en el laboratorio, en un tiempo límite con unas Poké Balls azules. Una vez capturados, se transferirán a la PC (a menos que haya espacio libre en tu equipo). A medida que el tiempo se va acabando, la música irá más rápido y los Pokémon por transferir se moverán mucho más rápido. Los Pokémon que no sean atrapados en el Pokétransfer regresarán a las versiones D/P/Pt/HG/SS.
Con rareza aparece una nube rosa, que, al golpearla con una Poké Ball, hará que todos los Pokémon aún por capturar caigan dormidos, y por consiguiente, sean más fáciles de capturar. Se podrá capturar a un Pokémon dormido incluso si está escondido detrás de un arbusto, cosa que no sucede si está despierto. También, si dos Pokémon van en sentido contrario, y se chocan, pueden acabar confundidos por un momento y aprovechar para ser capturados.
No se podrán transferir huevos, ni Pokémon con máquinas ocultas (MO) aprendidas ni con objetos equipados. Tampoco es posible transferir al Pichu picoreja.
A diferencia del Parque Compi, no hay un límite de transferencia por día, por lo que puede transferirse Pokémon cuantas veces se quiera hasta que las cajas se llenen.
Vídeos[editar código | editar]
Curiosidades[editar código | editar]
- La música del edificio es muy similar a la de la Sala Batalla.
- Los Pokémon que hayan sido capturados en las ediciones Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego o Verde Hoja y hayan llegado a la región de Teselia, llevarán la frase Después de un largo viaje a través del tiempo (After a long travel through time en inglés) en sus datos.
- Al estar Diglett siempre en tierra este no saltará entre arbustos, sino que simplemente caminará.