Entre sus características principales se encuentran el famoso auditorio del Musical Pokémon, una noria y dos estadios en los que se practican diferentes deportes, como béisbol o tenis. En esta ciudad también se encuentra el Metro Batalla, en el que se puede viajar a Pueblo Biscuit o tener batallas. También se tendrá una batalla contra N al oeste de la ciudad, donde está la feria. Antes de luchar contra él nos, llevará al protagonista a la noria y, al bajar, aparecerán reclutas del Equipo Plasma. También en esta ciudad se obtiene la MO04Fuerza en la casa de atrás a la izquierda del Centro Pokémon. Es una ciudad dedicada al ocio y a la diversión.
El teatro musical es donde se puede participar en los Musical Pokémon. Bel lo presenta por primera vez, y una vez dentro, un hombre entregará lo necesario para poder participar.
La Estación Radial (Gear Station en inglés; ギアステーション en japonés) es el centro del Metro Batalla. Contiene ocho líneas, incluyendo una para Pueblo Biscuit.
Una vez estando en el Hall de la Fama, en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 aparece un entrenador guay que se hace llamar juez y puede decir qué características son más acentuadas en los Pokémon, dependiendo de su genética, además de una valoración general de todas las características (es como si analizase los IV del Pokémon elegido). Su valoración oscila entre diversas frases:
Valoración de IV general
"Ya veo, ya veo... Este Pokémon tiene un potencial * " / "El potencial de este Pokémon * . Este es mi juicio definitivo"
Se encuentran dos estadios en esta ciudad, donde se pueden tener combates Pokémon, que a medida que se avanza en la historia, se duplican. Después de pasar la Liga Pokémon, se podrá entrar al campo y combatir contra tres deportistas, tres personas (algunas regalan un objeto al ganarles), una pareja de hinchas y otra de animadoras; aunque a veces se jugará un partido y solo se podrá acceder a las gradas. Allí no se puede combatir.
Se encuentra justo a la derecha de la cancha de baloncesto/tenis, dentro hay varios jugadores y unas gradas dignas de un estadio de este deporte. Algo curioso es que fuera del estadio hay un jugador de fútbol americano. Dependiendo del día, tendrá un combate contra alguien diferente:
El tipo de cancha varia a medida que pasan los días. Se encuentra en la parte noroeste de la cuidad, justo antes de salir hacia la ruta 5. Ahí hay varios entrenadores, se pelea con seis a ocho al día después de ganarle a N en la Liga Pokémon. Dependiendo del día, el contrincante es distinto:
El famoso parque de diversiones se encuentra en la parte este de la ciudad, justo a la derecha del Gimnasio Mayólica. Al visitarlo por primera vez, se encuentra N, quien le da al protagonista un pequeño paseo sobre la noria, mostrando su diseño y vista, para luego retarlo a un combate en donde revela que es parte del Equipo Plasma, pues su introducción ahora se presenta con la insignia de dicho equipo.
Tras derrotar a Camila, se podrá combatir diariamente contra un entrenador en la noria, que varía según el personaje inicial elegido y en la estación del año:
Esta casa se encuentra a la izquierda del Centro Pokémon, donde se examina al equipo del jugador después de combatir 5 combates sin descanso. Solo se permite el acceso después de haber pasado la Liga Pokémon.
En esta ciudad también está el cuarto gimnasio de Teselia, cuya líder de gimnasio es Camila, entrenadora de Pokémon tipo eléctrico. En Pokémon Negro y Pokémon Blanco el gimnasio es parecido a una montaña rusa, la líder estará al final del circuito y para poder llegar se deben pulsar botones que activan vías por las que poder desplazarse.
En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 hay dos gimnasios. En el antiguo gimnasio solo habrá unos cuantos entrenadores con los que se puede combatir.
El nuevo gimnasio está un poco más al este y se trata una pasarela de moda.
Tan solo con entrar a la ciudad nos encontramos con un señor que es acosado por el Equipo Plasma. Él, al vernos, se refugia tras nosotros y el Equipo Plasma nos reta, tras derrotarlos el señor nos dará la bicicleta como muestra de agradecimiento.
Te la da una señora que está en el segundo piso del edificio que se encuentra al lado de donde te entregan la piedra solar enseñándole un Pokémon con alto grado de amistad.
Regalo, te la da una señora que está en el segundo piso del edificio que se encuentra al lado de donde te entregan la piedra solar enseñándole un Pokémon con alto grado de amistad.
Tras perder: Eres muy fuerte... Sin embargo, me aguarda un futuro que he de cambiar. Lo conseguiré... ¡cueste lo que cueste!¡Superaré al mismísimo Campeón Pokémon! ¡Seré único y no conoceré la derrota! Es por ello que nadie será capaz de impedirme liberar a todos los Pokémon del yugo impuesto por los Entrenadores. Parece que tú quieres estar siempre con tus Pokémon... Pues, si así lo deseas, reúne todas las Medallas de los Gimnasios y dirígete a la Liga Pokémon. ¡Allí nos veremos las caras y podrás demostrarme si eres capaz de frenarme! Si tus sentimientos no son lo suficientemente fuertes, no serás capaz de detenerme.
Desafío: ¡Hola, joven! Hace un calor sofocante, ¿no crees? ¿Qué? ¿Que quieres subirte a la noria? Pero solo se puede subir de dos en dos. ¿Eh? ¿Que quieres subirte conmigo? Vale, acepto, pero solo si me ganas este combate. ¡Así me gusta, joven! ¡Se te ve con espíritu ganador! ¡Vamos a combatir para comprobarlo!
Al perder: ¡Ohh! ¡Joven! ¡Joven! ¡Qué equipo Pokémon tan robusto!
Tras perder: ¡Tú y tu equipo Pokémon sois increíbles! ¡Me habéis dejado apabullado! Creo que todos nos hemos ganado un merecido descanso. ¡Vamos a la noria, a admirar el paisaje!
Desafío: Ya ha llegado el otoño. El verano se ha pasado volando. Mmm... Estooo... ¿Tienes un momentito, joven? ¿Ves la noria? Pues, según las normas, hay que subir de dos en dos. Y yo estoy solita... Por eso no me puedo subir por más ganas que tenga. Si no te importa, podríamos subir en pareja. No te puedo dar nada a cambio, pero sí entretenerte un rato con un buen combate Pokémon. ¿Qué me dices? ¡Je, je, je! ¡Gracias! Eres joven, pero tienes buenos modales. ¡Vamos a echar un combatito! ¡Sé que no me la pondrás fácil!
Al perder: ¡Ji, ji, ji! Eres fuerte, ¿eh?
Tras perder: ¡Has dejado a mi Pokémon a la altura del betún! Menos mal que no es nada serio. ¡He perdido! ¡Pero me lo he pasado estupendamente! ¿Vamos a la noria?
Desafío: ¡Con el frío que hace, ya podría nevar por lo menos! ¿Hola? ¿Qué pasa? ¿Quieres subir a la noria? Mmm... Pues va a ser que no, porque solo te dejan subir si vas con alguien. Pero... ¡se me ha ocurrido una cosa! Tienes pinta de entrenar Pokémon y da la casualidad de que yo también. ¿Porque no jugamos un rato y combatimos? Luego ya subo yo contigo a la noria. ¿De verdad que sí? ¡Hurra! ¡Hurra! ¡Vamos a combatir!
Al perder: ¡Hala! ¡Que guay! ¡Que churri!
Tras perder: ¡Me lo eh pasado genial! ¡Gracias! ¡Pero aun tengo que practicar mucho si quiero ganarte! Mi papa también entrena Pokémon, ¿sabes? Pero siempre trabaja hasta tarde, y apenas podemos jugar. ¡Por eso me gusta cuando puedo retar a alguien! Y ahora, ¡a la noria!
Desafío: Llevamos unos días con un tiempo espléndido. ¡Oye! ¿Tienes un momentín? ¿Me puedes dedicar un rato? Es que quiero que te eches un combatito conmigo, ¿vale? ¡Gracias! ¡Sabía que no me decepcionarías! ¡Vamos a empezar!
Al perder: ¿Pero que ya hemos terminado? ¡Que no tuve tiempo ni a perder!
Tras perder: ¡Guau! ¡Tu equipo Pokémon es muy fuerte! Veo que se puede contar contigo. ¿Me haces otro favor? ¡Acompáñame! ¡Quiero montarme en la noria! ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor! Es que tengo vértigo y me da un poco de miedo.
Desafío: ¿Echamos un combate y luego subimos a la noria? ¿Sí? ¿De verdad de la buena? ¡Guay! ¡Eres una buena persona! ¡Vamos a empezar! ¡En guardia!
Al perder: ¡Ah, que rabia! ¡No gano ni a la de tres! ¡Tus Pokémon son la caña, en serio! ¡Puedes llegar a ser número uno! Con tu potencial, hasta eso es posible. Bueno, ¿Que me dices? ¿Damos una vuelta en la noria?
Tras perder: ... Huy, perdona, estaba cazando gamusinos y... bueno... ¿Sabes? Siempre que estoy contigo, el tiempo se me pasa volando. ¡Ojalá el día tuviera cuarenta horas! ¡O las horas, trescientos minutos! Ejem... Da igual, se me va la olla. Tenemos que volver a quedar, ¿Eh? ¡Hasta la próxima, [el nombre de tu personaje]!
Desafío: «Permíteme que me presente: me llamo Fero y soy un Jefe Metro. Siempre estoy disputando combates en el tren que sale de la Estación Radial. (...) No es muy habitual librar combates en un lugar como este, pero tal vez sea lo que dicta el destino. Porque estos combates me permiten ver paisajes y quizá aprenda algo también. Caril, si tienes algo que decir, ¡adelante!»
Al perder: «¡Bravo! Acabas de mostrarme el brillo deslumbrante de un auténtico Entrenador Pokémon. Pero te diré algo si me lo permites... ¡Aún puedes llegar más alto!»
Tras perder: «¡Bravo! ¡Formáis una combinación increíble con vuestros Pokémon! (...) ¡Sí, sí, sí! La próxima vez que montéis en el metro, ¡no olvidéis retarnos a un combate! En marcha... y ¡cuidado con las puertas!»
Desafío: «Soy Caril. Soy un Jefe Metro. Me gustan los Combates Dobles. Me gusta combinar dos Pokémon. (...) ¡Hay que conducir con cuidado y respetando siempre las normas! ¡Este tren se dirige hacia la victoria! ¡En marcha!»
Al perder: «Me llamo Caril. Nos has derrotado a Fero y a mí. Tu equipo Pokémon y tú formáis una combinación explosiva. ¡Posees una fuerza fuera de lo común!»
Tras perder: «Soy Caril. He perdido contra vosotros, pero me lo he pasado genial. ¡Repitámoslo algún día!»
Desafío: «¡Je, je, je! Robé este Pokémon hace dos años y lo he estado entrenando desde entonces. ¡Tiene una fuerza bestial!/¡Ahora me toca a mí! Yo también me agencié este Pokémon hace dos años y se ha fortalecido que no veas. ¡Tiene una fuerza descomunal!»
Al perder: «¿Me habré equivocado? La verdad es que has estado impecable.»
Tras perder: «¡Será posible! ¡Y mira que lo llevo maltratando a base de bien estos dos años para entrenarlo!»
Desafío: «¿Qué tal? ¿Cómo ha sido la sensación de montarte en la montaña rusa? He mejorado mi velocidad en la montaña rusa. Ya verás, ya. ¡No vas a saber ni por dónde te vienen los golpes!»
Al perder: «Ha-ha-ha-ha sido... ¡Como una montaña ru-ru-ru-rusa!»
Tras perder: «¡Tu estilo de lucha ha sido sublime! Al pisar los interruptores, cambiarás la trayectoria del vagón.»
Desafío: «¡El recorrido de esta montaña rusa está a punto de llegar a su final! Yo me encuentro entre los privilegiados a los que Camila ha entrenado. ¡Y no pienso ponerte las cosas fáciles!»
Al perder: «¡No puede ser! ¡Me has arrebatado la victoria!»
Tras perder: «¡Ha sido todo un honor haber podido luchar con alguien con una fuerza tan arrebatadora como la tuya! En inglés, a las montañas rusas se les llama "roller coasters".»
Desafío: «¡Qué fresco hace! El viento cada vez es más frío... Supongo que el doctor me volverá a echar la bronca por salir al exterior. Jo. Huy, ¿quién eres tú? ¿Aceptarías combatir contra mí? Vaya, ¿aceptas un combate Pokémon contra una mujer de mi edad? Eres bastante peculiar, je, je. Aun así, te he invitado a un combate, y una dama siempre mantiene su promesa.»
Al perder: «Oooh... ¡Me has ganado!»
Tras perder: «¡Vaya! Se me ha pasado el tiempo volando. Siento no haber dado la talla, pero no soy demasiado fuerte, como has visto. Te llamabas <tunombre>, ¿cierto? ¿Has montado alguna vez en esta noria? Cuanto más asciendes, más bonitas son las vistas de las que se disfruta. Sin embargo, han cambiado las reglas, y ahora hay que montar por parejas. Vaya, mientras hablaba contigo acerca de la noria, me ha entrado el antojo de subir. ¿Me acompañas?»
Desafío: «¡Eh, eh! ¡Sí, tú! A pesar de la rasca que hace durante el invierno eres tan chula como para no llevar una chupa gorda, ¿eh? ¡Eres total! Pero a mí no me gana nadie a cool, ¿te enteras, contreras? ¿Qué tal un combate para ver quién desfasa más? Oh, yeah!»
Al perder: «¡Hala!»
Tras perder: «¡Tomaaa! ¡Eres la caña! Tu ritmo es una flipada así que me rindo a tus pies. ¡Aún estoy alucinando! ¿Sabes qué? Te voy a tocar una canción de mi cosecha, ¡seguro que te flipa! Pero esta no es una buena ocasión, ¡que mi canción se merece un estadio! Bah, te dejaré que la escuches, ¿vale? Vamos, presta atención. Come on!»
«Se celebrarán encuentros a la hora fijada tanto en el Gran Estadio como en la Cancha. ¡Disfrutad de los combates contra vuestros deportistas favoritos!»
«¡En el Teatro Musical todo el mundo es siempre bienvenido! ¡Cuanto más participes, más Complementos obtendrás!»
Ciudad Nimbasa en Hispanoamérica o Ciudad Mayólica en España es una gran y bulliciosa ciudad con todo tipo de entretenimientos para Pokémon y personas, con atracciones, desfiles, juegos, coloridos edificios y lugares de grandes eventos.
La ciudad fue mencionada por primera vez en la película Zoroark, el maestro de ilusiones (ES, HA) cuando Grings Kodai introduce su equipo Las Leyendas de Nimbasa/Mayólica que provienen de ahí, Sin embargo, este equipo fue descubierto más tarde como una farsa creada por él mismo.
Ciudad Mayólica posee muchos eventos deportivos, musicales, parque de atracciones... Y qué mejor que esta gran pieza musical que es muy pegadiza y encanta a la gente.
Es la primera vez que se muestra en los videojuegos algún tipo de instalación deportiva no relacionada con los Pokémon y la única con un parque de diversiones.
Su nombre se parece mucho a un pueblo de Sinnoh, Pueblo Majolica, exclusivo del anime.
La ciudad tiene una carpa de Pikachu, cuando Pikachu no es un Pokémon de Teselia ni aparece en la Pokédex regional. Además, en Pokémon Negro 2 y Blanco 2 se suma un Pichu a su lado, que tampoco es un Pokémon de Teselia.
En el Pokémon Center París se mostró un arte beta de Ciudad Mayólica, donde destacan las siguientes diferencias:
La ciudad era mucho más pequeña y acomodada en forma de circulo.
La estación de tren estaba en el centro.
El edificio del musical tenía escaleras frente a él, además de enormes proyectores.
Las casas estaban en una zona desértica.
Había un enorme carrusel junto a un Pikachu inflable.
El estadio y la rueda de la fortuna estaban en una zona verde al noreste de la ciudad.
Había un edificio de estilo árabe junto al estadio.
Había una especie de carpa de circo rodeada de un anillo de rocas junto al musical.
Con 239 habitantes, Ciudad Mayólica es la ciudad más poblada de Teselia, sobrepasando a Ciudad Porcelana.
Proviene de 雷文 raimon, que significa Meandro, un ornamento griego que se compone de una U encadenada (el cual se puede ver en una de las calles de la ciudad) y de 雷 rai, que significa trueno en japonés.
Inglés
Nimbasa City
Proviene de nimbus, un tipo de nube que produce precipitación, sea lluvia, granizo o nieve.
Español
Ciudad Mayólica
Su nombre proviene de la cerámica mayólica, un tipo de decoración cerámica sobre loza con un esmalte de plomo opacificado.
Francés
Méanville
Proviene de méandre (meandro).
Alemán
Rayono City
Proviene de rayo en español.
Italiano
Sciroccopoli
Proviene del Siroco, un viento del sudeste del mediterráneo que proviene del Sáhara.
Coreano
뇌문시티 Noemun City
Proviene del Hangul, 뇌문 (雷文) noemun (meandro) y de 뇌 (雷) noe (trueno).
Chino mandarín
雷文市 Léiwén Shì
Proviene de 雷文 léiwén (meandro) y de 雷 léi (trueno).
Chino cantonés
雷文市 Lèuihmàhn Síh
Proviene de 雷文 lèuihmàhn (meandro) y de 雷 lèui (trueno).