Instituto Técnico Pokémon
El Instituto Técnico Pokémon (también conocido como Instituto Tecnológico Pokémon, o TEC Pokémon para abreviar; Pokémon Technical o Pokémon Tech en inglés) es un colegio localizado entre Ciudad Celeste y Ciudad Carmín, exclusivo solo del anime. Aparece únicamente en el episodio La escuela de los golpes duros (ES, HA) ‹№›.
Historia[editar código | editar]
Este colegio es en realidad una alternativa para los entrenadores Pokémon que no estén interesados en conseguir las medallas que los líderes de gimnasio ofrecen en caso de derrotarles. Así, si se gradúan en esta escuela, pueden participar en la Liga Pokémon sin necesidad de haber conseguido las 8 medallas que normalmente se requieren.
Esta escuela es privada y para matricularse en ella es necesario bastante dinero, por lo que la mayor parte de los padres de los estudiantes del TEC Pokémon son ricos y pueden permitírselo. Se realizan sesiones especiales de todo tipo, en algunas incluso se enseñan técnicas de combate en lugares con niebla o nieve.
Los alumnos se dividen en cuatro categorías: principiantes (que equivalen a un entrenador de 2 medallas), de clase intermedia (equivalentes a entrenadores de 4 medallas), avanzados (equivalentes a entrenadores de 6 medallas) y graduados (equivalentes a entrenadores de 8 medallas, y por tanto, preparados para ir a la liga Pokémon). Entre los alumnos conocidos de este colegio destacan Joe y Giselle, ambos principiantes. Algunos estudiantes necesitan años y años de estudio en esta escuela teniendo que repetir curso, pues para ellos las clases son demasiado complicadas. Al hacerse mayores que el resto de compañeros, estos rechazan ayudarles y los profesores hacen como que no saben este hecho.
Este instituto consta de una piscina y de una sala con simuladores, en la que Joe practica combates que distan mucho de la realidad.
Pokémon[editar código | editar]
Galería[editar código | editar]
Curiosidades[editar código | editar]
- Jessie y James hacen mención que estudiaron en este colegio de pequeños, y aunque se esforzaron mucho para aprobar la gran prueba final, sacaron las peores notas de todos.