Espadachines místicos (anime)

De WikiDex
(Redirigido desde «Terrakion (anime)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Terrakion, Cobalion, Virizion y Keldeo respectivamente.

Los espadachines místicos (Swords of Justice en inglés) son cuatro Pokémon legendarios (Cobalion, Terrakion, Virizion y Keldeo) que aparecen en la película Kyurem vs. el espadachín místico (ES) / Kyurem contra el espadachín místico (HA). Cobalion es considerado el líder del grupo.

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Los espadachines místicos andan por todo el mundo protegiendo a humanos y Pokémon en problemas. Terrakion es conocido por su fuerza y resistencia sobrenatural, Virizion, con increíble velocidad y sentido de la justicia y Cobalion, el líder, calmado y tranquilo con cuerpo y corazón de acero. Keldeo por otro lado, entrena para convertirse en un espadachín místico.

Aparecen por primera vez mientras Virizion entrenaba a Keldeo a detectar su presencia en el pasto y después tienen una batalla con la primera como vencedora y después mientras Keldeo tenía una batalla de entrenamiento con Terrakion donde el último termina venciendo. Más tarde, Keldeo le pide a Cobalion que pelee contra él, pero este se rehúsa ya que le dijo que la tormenta en la que se encontraban se pondría peor, sin embargo, a Keldeo no le importa y exige pelear contra el líder.

Mientras Virizion y Terrakion se preguntaban si Keldeo estaba listo para pelear contra Kyurem, Cobalion lo niega al decir que aún no puede controlar su espada. Al oír esto, Keldeo le exige a Cobalion dejarle pelear contra Kyurem solo para que este lo negara una vez más, mientras el resto del grupo concordaba con él, dejando a Keldeo molesto. Esa noche, mientras los demás dormían, Keldeo se escabulló a donde Kyurem para retarlo a una batalla y convertirse en un espadachín místico. Cuando Kyurem salió de su escondite para aceptar el reto de Keldeo, este le miente al decirle que es un espadachín místico. Virizion es el primero en darse cuenta de la ausencia de Keldeo y junto a Terrakion y Cobalion van a buscarlo, asumiendo que fue a retar a Kyurem, sin embargo, una vez que llegaron ya era demasiado tarde y la batalla ya había comenzado. Kyurem probó ser mucho más poderoso que Keldeo al resistir fácilmente sus ataques y con su garra umbría provoca que Keldeo pierda su cuerno y este se paralice del miedo. Terrakion intenta ayudarlo, pero Kyurem se transforma en Kyurem blanco y congela a los espadachines místicos. Al ver esto, Keldeo corre despavorido y Kyurem lo persigue al decirle que la batalla aún no ha terminado.

Al día siguiente, Keldeo es encontrado malherido sobre el vagón de un tren donde Ash y el grupo viajaban y Keldeo los alerta al decirles que Kyurem estaba cerca, dejándolos confundidos. Antes de que Ash pudiera calmar a Keldeo, Kyurem salta sobre el vagón con la intención de atacar a Keldeo, pero este, junto al grupo, logran escapar cuando Kyurem se ve forzado a saltar del tren cuando este entraba en un túnel. Una vez que Keldeo se recuperara en un Centro Pokémon, este le cuenta al grupo como desafió a Kyurem en una batalla y provocó que sus amigos quedaran congelados y ahora teme que Kyurem este furioso con él por haber huido. Al oír esto, Ash se ofrece a ayudar a Keldeo a salvar a sus amigos y juntos se dirigen de regreso a donde ellos.

Mientras corrían por la ciudad, Keldeo y los demás son atacados por los Cryogonal que sirven a Kyurem y por este mismo, sin embargo, Keldeo usa su hidrobomba como propulsor para escapar junto con Ash y Pikachu. Cuando estos caminaban, Keldeo le pregunta a Ash porque lo ha ayudado tanto y este solo le responde con que son amigos. Cuando estaban a punto de llegar a la montaña donde vive Kyurem, Keldeo recuerda el momento en que perdió su cuerno y su cuerpo se llena de miedo una vez más, evitándole entrar al lugar. Sin embargo, Ash le dice que no se preocupe ya que él tendría todo bajo control, pero poco después Keldeo entra justo a tiempo para salvarlo de un ataque de Kyurem.

Keldeo en su forma brío.

Keldeo enfrenta una vez más a Kyurem al decirle que había mentido al decirle que era un espadachín místico y Kyurem responde al decirle que siempre lo supo. Una vez que la batalla se reinicia, Keldeo recuerda como nunca ha estado solo y como sus amigos siempre han estado con él, transformándose así a su forma brío. Durante la batalla, los espadachines místicos son liberados y presencian la batalla de Keldeo, la cual ahora parece estar más pareja debido al poder otorgado a Keldeo por su nueva forma. Mientras peleaba, Keldeo recuerda las palabras que sus amigos dijeron al momento de su entrenamiento, inspirándolo lo suficiente para aprender a usar un nuevo movimiento, sable místico, el cual le es de ayuda para salir del hielo tras haber sido congelado por Kyurem en su forma negra. Finalmente, Kyurem estuvo dispuesto a termina la batalla con su rayo gélido, el cual se desvía y casi impacta contra Ash y sus amigos, pero Keldeo lo bloquea y destruye ocasionando una explosión masiva. Herido y sin más energías, Keldeo admite su derrota y Kyurem le reconoce el valor que tiene al haber protegido a sus amigos en lugar de haber ganado la batalla.

Cobalion, Virizion y Terrakion felicitan a Keldeo por haber entendido el verdadero peso de la espada y lo nombran un miembro oficial de los espadachines místicos. Por último, los cuatro recitan juntos el juramento como bienvenida a Keldeo por ser el nuevo integrante de los espadachines místicos.

Personalidades[editar código | editar]

Virizion[editar código | editar]

Ella es tranquila, valiente, ágil e inteligente.

Terrakion[editar código | editar]

Él es carismático, divertido y fuerte. Pero también puede ser algo bromista e impaciente.

Cobalion[editar código | editar]

Él es frío y calmado. Y también prudente.

Keldeo[editar código | editar]

Él solía ser alguien impaciente y algo tonto. Pero al final aprendió a ser valiente, fuerte y valeroso.

Juramento[editar código | editar]

Los espadachines suelen recitar un juramento personal:

España[editar código | editar]

Mejor que uno son dos,
mejor que dos son tres,
mejor que tres son cuatro,
cuando la fuerza de amigos se vuelve una...
el verdadero poder y coraje nacen.

Hispanoamérica[editar código | editar]

Recitando el juramento.

Más grande que uno son dos,
más grande que dos son tres,
más grande que tres son cuatro,
cuando la fuerza de los amigos se combina en uno...
el verdadero poder y valor son creados.

Movimientos usados[editar código | editar]

Cobalion
Terrakion
Virizion
Keldeo
En su forma normal
En su forma brío

Voces[editar código | editar]

Keldeo

País Actor/Actriz de voz
Japón Shōko Nakagawa
EE.UU. Vic Mignogna
España Rodri Martín
Hispanoamérica Javier Olguín

Cobalion

País Actor/Actriz de voz
Japón Kōichi Yamadera
EE.UU. H.D. Quinn
España Gabriel Jiménez
Hispanoamérica Raúl Anaya

Terrakion

País Actor/Actriz de voz
Japón Hiroki Yasumoto
EE.UU. Henry Carr
España Antonio Esquivias
Hispanoamérica Rubén Trujillo

Virizion

País Actor/Actriz de voz
Japón Takako Honda
EE.UU. Emily Williams
España Ana María Marí
Hispanoamérica Irina Índigo

Véase también