Huevo Pokémon
Un huevo Pokémon (Pokémon Egg en inglés, ポケモンのタマゴ Huevo de Pokémon en japonés), es un objeto del cual nace un Pokémon tras un periodo de tiempo. Los huevos Pokémon se producen mediante la crianza y gracias a la unión de dos Pokémon de distinto sexo, de los cuales la hembra determina la especie del Pokémon que nacerá, y heredará del macho las MT, MO (solo hasta la quinta generación) y los movimientos de huevo que pueda aprender la especie que va a nacer y que conozca el padre (a partir de la sexta generación también de la madre). Por ejemplo, si la madre es un Skiploom y el padre es un Sunkern con gigadrenado, el hijo será un Hoppip (preevolución de Skiploom) con gigadrenado. Sin embargo, no todos los Pokémon pueden producir huevos: hay excepciones, como Ditto y la mayoría de los Pokémon legendarios, entre otros.
En los videojuegos, algunos Pokémon, llamados Pokémon bebé, solo pueden obtenerse mediante crianza. Algunos Pokémon, como Mantine o Roselia, necesitan para criar ciertos objetos como el incienso. Al nacer un huevo, en la segunda y tercera generación, los Pokémon nacen en el nivel 5, a pesar de que se pueden encontrar Pokémon salvajes en niveles inferiores. Sin embargo, a partir de la cuarta generación el Pokémon resultante nace en el nivel 1.
Los huevos Pokémon también pueden verse infectados por el Pokérus y, cuando estos eclosionan, dan lugar a un Pokémon que nace ya infectado del virus.
El sexo, habilidades y características de un Pokémon ya están definidas al momento de que se recibe el huevo, no cuando eclosiona.
En el anime, la cáscara de los huevos Pokémon tienen el aspecto y los rasgos más importantes del Pokémon que alberga en su interior.
En los videojuegos principalesEditar
Los huevos han aparecido en todos los juegos en los que está disponible la crianza y fue un tema importante en la segunda generación, en la cual se introdujeron. Los huevos se pueden conseguir dejando a dos Pokémon juntos en las guarderías Pokémon o por eventos. Pero si los dos Pokémon no pertenecen al mismo grupo de huevo, entonces no son compatibles y no pueden dejar un huevo.
Un huevo puede producirse juntando a dos Pokémon de distinto sexo en la guardería. En la siguiente visita, se recibirá el huevo y después de dar una serie de pasos con este en el equipo, nacerá un nuevo Pokémon. El número de pasos que hay que dar para que el huevo se abra depende de la especie del Pokémon que albergue. Estos se miden en ciclos de un número determinado de pasos que han ido variando a lo largo de las generaciones.
Desde Pokémon Esmeralda, las habilidades escudo magma y cuerpo llama reducen a la mitad el número de ciclos necesarios para hacer eclosionar un huevo, si un Pokémon que posea alguna de ellas está en el equipo.
Desde Pokémon Espada y Escudo, la habilidad combustible reduce a la mitad el número de ciclos necesarios para hacer eclosionar un huevo, si un Pokémon que posea alguna de ellas está en el equipo.
Se puede saber el tiempo de eclosión mediante las anotaciones del estado del huevo:
- De 10241 a 30720 pasos: "Parece que a este huevo le va a costar mucho abrirse".
- De 2561 a 10240 pasos: "¿Qué habrá dentro? Tendrás que esperar un poco más".
- De 1281 a 2560 pasos: "A veces se mueve. Debe estar a punto de salir".
- De 1280 a 1 pasos: "Se escuchan sonidos. ¡Pronto saldrá!".
Segunda generaciónEditar
En la segunda generación, los Huevos Pokémon, la guardería y la crianza son una característica principal en los videojuegos Pokémon Oro, Plata y Cristal. Todos los huevos de la segunda generación tienen un color amarillo con manchas oscuras. Los Pokémon nacen al nivel 5. Además, en esta generación los huevos carecen de tipo.
Huevos disponiblesEditar
- El señor Pokémon, que vive en la Ruta 30, te entregará un huevo misterioso de Togepi.
- El anciano de la guardería te dará un huevo extraño. De él puede nacer Pichu, Cleffa, Igglybuff, Tyrogue, Magby, Smoochum o Elekid. El Pokémon que nazca sabrá el movimiento puño mareo y hay un 14% de posibilidades de que sea variocolor.
Tercera generaciónEditar
En la tercera generación, los huevos Pokémon y el procedimiento para conseguirlos es el mismo que en la segunda generación. Todos los huevos de la tercera generación tienen un color claro con manchas verdes. Los Pokémon nacen al nivel 5. Adicionalmente, durante esta generación los huevos pertenecen al tipo (?).
Huevos disponiblesEditar
- Una pareja de ancianos en Pueblo Lavacalda entrega un huevo de Wynaut.
Cuarta generaciónEditar
En la cuarta generación, los huevos Pokémon y el procedimiento para conseguirlos es el mismo que en las generaciones anteriores. La mayoría de los huevos de esta generación tienen un color claro con manchas verdes, aunque son más grandes que los de la tercera generación.
Sin embargo, el huevo de Manaphy es azul y tiene una especie de centro rojo y un anillo de manchas amarillas. Este huevo se obtiene mediante una misión especial en Pokémon Ranger para después transferirlo a Pokémon Diamante y Perla.
Además, los Pokémon nacerán ahora al nivel 1.
A partir de esta generación, los huevos son considerados de tipo normal por el juego.
Huevos disponiblesEditar
- Un montañero en Ciudad Corazón entrega un huevo de Happiny.
- Quinoa entrega un huevo de Riolu en Isla Hierro.
- Cintia da un huevo de Togepi en Ciudad Vetusta.
- Quinoa entrega un huevo de Riolu en Isla Hierro.
- El Sr. Pokémon, que vive en la Ruta 30, entrega un huevo misterioso de Togepi.
- Cástor regala un huevo de Wooper, Slugma o Mareep al decirle las frases correctas que pregunta, dependiendo del ID1
- En algunas misiones
Quinta generaciónEditar
- En una casa de la ruta 18 un Pokémon Ranger entrega un huevo de Larvesta.
- Hay varios huevos que podemos conseguir mediante eventos y nacen algunos de los Pokémon que Ash Ketchum y compañía tienen en el anime durante su recorrido por Teselia.
- En el acceso de Ciudad Esmalte a la ruta 3 se recibe un huevo de Happiny.
Sexta generaciónEditar
- La guardería Pokémon se encuentra en la ruta 7.
- La anciana del Balneario de Pueblo Lavacalda entrega un huevo de Wynaut.
- La misma anciana, tras haber derrotado al Alto Mando, entrega un huevo de Togepi.
Séptima generaciónEditar
- La criapokémon de Cuidados Pokémon en el Rancho Ohana entrega un huevo de Eevee.
Octava generaciónEditar
- Un montañero en Ciudad Corazón entrega un huevo de Happiny.
- Quinoa entrega un huevo de Riolu en Isla Hierro.
Novena generaciónEditar
IntercambioEditar
Desde la segunda generación se pueden intercambiar huevos Pokémon. Sin embargo, el intercambio de un huevo no hará que el Pokémon se considere intercambiado cuando este eclosione, debido a que el entrenador original se fija en el momento de la eclosión con el entrenador actual. Eso significa que un huevo intercambiado no cuenta como tal, y por lo tanto, tampoco sus restricciones: podrás cambiarle el mote, y en batalla recibirá los mismos puntos de experiencia que cualquier otro Pokémon no intercambiado. Sin embargo, si el huevo proviene de un juego de idioma diferente al del jugador, al eclosionar se añadirá también la entrada de la Pokédex en ese idioma.
En los videojuegos secundariosEditar
Hey You, Pikachu!Editar
En Hey You, Pikachu!, un huevo de Togepi se puede encontrar y eclosionar al completar las misiones Picnic Pokémon.
Pokémon SnapEditar
En Pokémon Snap aparecen los huevos de las tres aves legendarias: Articuno, Zapdos y Moltres. Los tres huevos son muy grandes y tienen el tamaño del Zero-One, el vehículo todoterreno diseñado por el profesor Oak.
Huevos disponiblesEditar
- Este huevo se encuentra en la cueva. Es plateado y tiene forma de estructura cristalina. Nace gracias a la ayuda de dos Jynx.
- Este huevo se encuentra en el túnel. Es amarillo y tiene un patrón dentado en cada mitad y lunares en toda su extensión. Nace gracias a la ayuda del trueno de Pikachu.
- Este huevo se encuentra en el volcán. Tiene una llama pintada en la mitad inferior y el resto es blanco. Nace cuando golpeas el huevo, haciendo así que caiga a la lava.
Pokémon Puzzle ChallengeEditar
Cuatro huevos están disponibles como desbloqueables en Pokémon Puzzle Challenge. Con el tiempo, van a salir del cascarón y el Pokémon del interior sólo se puede reproducir en el modo maratón.
- Magby: está disponible al eclosionar el huevo de fuego.
- Elekid: está disponible al eclosionar el huevo relámpago.
- Igglybuff: está disponible al eclosionar el huevo normal de círculos.
- Cleffa: está disponible al eclosionar el huevo normal de estrellas.
Pokémon ChannelEditar
En Pokémon Channel, los huevos Pokémon aparecen en el Canal Huevo: ¡Ábrete, huevo Pokémon!, donde el jugador tendrá que decir que Pokémon está dentro de cada huevo que aparezca y recibirá más monedas entre más tiempo tarde para abrirse. Mientras que algunos Pokémon nacen de huevos blancos puros, un cierto número de huevos tienen la apariencia del Pokémon que llevan dentro y a la vez son una característica principal en el canal. Los Pokémon con los huevos característicos son: Bellsprout, Hoppip, Igglybuff, Ledyba, Mudkip, Oddish, Phanpy, Smoochum, Swinub, Teddiursa, Torchic, Treecko, Wooper y Zubat.
Pokémon Box: Rubí y ZafiroEditar
En Pokémon Box: Rubí y Zafiro, conforme se vayan almacenando Pokémon, se irán recibiendo como regalo huevos misteriosos que contendrán un Pokémon con un movimiento de huevo de carácter raro que no se puede aprender de otra manera. En total se pueden obtener cuatro huevos misteriosos con cuatro Pokémon diferentes.
Huevos misteriosos disponiblesEditar
- Swablu: es el primer huevo misterioso que recibes; se recibe con tan solo encender la consola. Su movimiento de huevo raro es falsotortazo.
- Zigzagoon: tras almacenar 60 Pokémon, se recibe un huevo misterioso del cual saldrá este Pokémon. Su movimiento de huevo raro es velocidad extrema.
- Skitty: tras almacenar 500 Pokémon, se recibe un huevo misterioso del cual saldrá este Pokémon. Su movimiento de huevo raro es día de pago.
- Pichu: tras almacenar 1499 Pokémon, se recibe un huevo misterioso del cual saldrá este Pokémon. Su movimiento de huevo raro es surf.
Pokémon GOEditar
En Pokémon GO existe la posibilidad de obtener huevos Pokémon en las Poképaradas, en los regalos de amigos y de Mateo, también derrotando a los lideres del Team GO Rocket: Cliff, Sierra y Arlo, como de recompensa semanal los lunes, dependiendo de los kilómetros recorridos. Se pueden llevar en el equipo hasta un máximo de 9 huevos y para hacerlos eclosionar el jugador debe introducirlos en el interior de una incubadora y caminar una determinada distancia. Al empezar, el jugador recibe una incubadora de uso ilimitado y a medida que sube de nivel puede obtener otras más, o bien puede comprarlas en la tienda, sin embargo, estas se romperán luego de cierto uso.
Los huevos pueden eclosionar a los 2, 5, 7, 10 o 12 km, dato que es en todo momento visible en cada huevo. Las manchas del huevo son de diferente color según la distancia requerida: verdes en los de 2 km, naranjas en los de 5 km, rosa en los de 7 km, púrpuras en los de 10 km y rojas en los de 12 km.
2 km | 5 km | 7 km | 10 km | 12 km |
---|---|---|---|---|
Mientras mayor es la distancia, más raros son los Pokémon que pueden salir de su interior. Cuando se abre un huevo, se obtienen 200, 500 o 1000 PX/EXP respectivamente (según la cantidad de kilómetros necesarios para su eclosión) y un número variable de caramelos y de polvo estelar/estrella.
El juego detecta el «exceso de velocidad» (a partir de 20 km/h). En estos casos el juego deja de contar los metros que se avance a dicha velocidad. La aplicación deberá estar abierta en primer plano y con la pantalla encendida para que cuente la distancia recorrida. Si la aplicación no se ejecuta, está en segundo plano o la pantalla está apagada no contará la distancia a menos que se disponga del periférico Pokémon GO Plus o se use la sincroaventura. Esto unido a la falta de precisión del GPS hará que se necesite, por norma general, algunos metros más de los realmente caminados para eclosionar los huevos.
Pokémon Masters EXEditar
En Pokémon Masters EX, son introducidos en la versión 1.9.0. Solo se puede contener 4 huevos y 1 incubadora. Para eclosionar un huevo se necesita 3 batallas y 6, 8 o 12 horas. Para conseguir puedes en ciertos eventos, además en la pantalla de inicio de misiones puede salir.
En el animeEditar
El primer huevo que debutó en el anime fue el huevo de Togepi encontrado por Ash Ketchum durante el episodio El ataque de los Pokémon prehistóricos (ES, HA) ‹№›. A diferencia de los videojuegos en el anime los huevos Pokémon tienen características (color, manchas, etc.) del Pokémon en cual van a eclosionar, dando así una pista al entrenador o criador de que especie de Pokémon obtendrán, esto hasta la Serie Viajes Pokémon, en la cual los huevos tienen los colores de huevos de Pokémon GO.
En el anime cuando el Pokémon dentro del huevo está a punto de nacer o eclosionar, el huevo comienza a brillar con una luz blanca hasta que finalmente toma la forma del Pokémon (como cuando evoluciona un Pokémon).
Además, los huevos se transportan en una incubadora que los mantienen en calor y evita que se dañen.
Huevos Pokémon vistos en el animeEditar
En el mangaEditar
Pocket Monsters SpecialEditar
En Pocket Monsters Special aparece por primera vez en la Saga Oro, Plata y Cristal. Se puede diferenciar los huevos de cada Pokémon ya que estos muestran ciertas características.
Pokémon Pocket MonstersEditar
Misión W: Pokémon Ranger - El CómicEditar
Pokémon Gold & Silver: The Golden BoysEditar
Pokémon Diamond and Pearl Adventure!Editar
Adaptación de la serie principalEditar
CuriosidadesEditar
- En Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna si una forma regional eclosiona de un huevo, el fondo cambia de color amarillo a color azul, y suena una música diferente a la habitual.
- En Pokémon Snap se pueden encontrar los huevos de las tres aves legendarias. Sin embargo, en los demás juegos de Pokémon Articuno, Zapdos y Moltres no pueden criar.
- Kangaskhan, al nacer, lo hace con su cría en su bolsa.
- El huevo de Manaphy es el único que tiene un aspecto diferente en los videojuegos principales.
- Desde Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 al intercambiar un huevo, este entra en una Poké Ball.
- En el anime los huevos Pokémon tienen motivos en sus cascarones de rasgos físicos semejantes a los Pokémon de los que provienen. Sin embargo, existen algunos casos donde sólo tenían el color predominante del Pokémon del que provenían.
- En los videojuegos, varios Pokémon artificiales son capaces de reproducirse por medio de huevos a pesar de tener orígenes sintéticos.
- Todos los Pokémon se reproducen mediante huevos (son ovíparos) a pesar de que muchos especímenes de ellos estén basados en mamíferos, plantas y hasta incluso en objetos.
AnotacionesEditar
- ↑ Generador de frases en Filb.
Véase tambiénEditar