Guía
El guía (Guide Gent en inglés) es un personaje introducido en los videojuegos de la segunda generación: Pokémon Oro, Plata y Cristal, que aparece también en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Cuando entres a ciudad Cerezo, este anciano, que se percatará de que eres un novato, te invitará a que hagas un recorrido por la ciudad con él para que te enseñe sus instalaciones. Te mostrará el centro Pokémon, la tienda, la salida hacia la ruta 30, el mar al oeste de la ciudad y, por último, se detendrá a las puertas de su casa. Allí, el guía te entregará la Tarjeta Mapa del Pokégear (en Pokémon Oro, Plata y Cristal) o las deportivas (en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver). En estos dos últimos juegos, también te dará la Tarjeta Mapa, pero sólo cuando te dispongas a salir de la ciudad por la ruta 30, momento en el que te seguirá a toda prisa sólo porque antes se había olvidado de dártela.
A partir de ahí podrás encontrarle siempre que quieras en su casa, donde te contará que de pequeño era un brillante entrenador Pokémon y te aconsejará que atrapes a muchos. También te explicará que sólo podrás llevar a seis Pokémon contigo, puesto que los siguientes que atrapes serán almacenados en el PC, un lugar seguro donde no podrán escaparse. Su último consejo será que trates a tus Pokémon con sumo cariño.
Citas[editar código | editar]
- Al entrar en ciudad Cerezo: «Empezaste hace poco, ¿verdad? ¡Estoy seguro! ¡Está bien! ¡Todo el mundo es novato alguna vez! No te preocupes, yo puedo enseñarte algunas cosas. ¡De acuerdo! ¡Sígueme!» (Te guía hasta el centro Pokémon) «Esto es un centro Pokémon. Aquí curan a tus Pokémon. Vas a necesitar mucho de ellos, así que es mejor conocerlos bien.» (Te guía hasta la tienda Pokémon) «Esto es una tienda Pokémon. Hay Poké Balls para capturar Pokémon salvajes y otras muchas cosas. (Te guía hasta la salida de la ciudad) «La ruta 30 está por aquí. Los entrenadores luchan entre ellos con sus queridos Pokémon. Además, todo recto está la casa del Sr. Pokémon.» (Te guía hasta el mar) Como puedes ver, esto es el mar. Algunos Pokémon solo viven en el agua.» (Te guía hasta su casa) <<Llegamos... ¡esta es mi casa! ¡Gracias por tu compañía! Déjame que te de un pequeño regalo. (Recibes la Tarjeta Mapa) Se puede mejorar el Pokégear introduciendo más tarjetas como ésta. ¡Mucha suerte en tu aventura!» (Entra en su casa)
- Al hablarle en su casa: «¡Cuando era pequeño era un brillante entrenador! Este es mi consejo: ¡atrapa muchos Pokémon! ¡Y tratalos con mucho cariño!>>
- Al entrar en ciudad Cerezo: «Empezaste hace poco, ¿verdad? ¡Estoy seguro! ¡Está bien! ¡Todo el mundo es novato alguna vez! No te preocupes, yo puedo enseñarte algunas cosas. ¡Sígueme!» (Se va sin ti y vuelve para acercársete) «Oh, lo siento. ¡No me había fijado en que no tienes unas deportivas! Vale, voy a ir más despacio para que puedas seguirme.» (Te guía hasta el centro Pokémon) «Esto es un centro Pokémon. Aquí curan a tus Pokémon. Vas a necesitar mucho de ellos, así que es mejor conocerlos bien.» (Te guía hasta la tienda Pokémon) «Esto es una tienda Pokémon. Hay Poké Balls para capturar Pokémon salvajes y otras muchas cosas. (Te guía hasta la salida de la ciudad) «La ruta 30 está por aquí. Los entrenadores luchan entre ellos con sus queridos Pokémon. Además, todo recto está la casa del Sr. Pokémon.» (Te guía hasta el mar) Como puedes ver, esto es el mar. Algunos Pokémon solo viven en el agua.» (Te guía hasta su casa) «Y... esta es mi casa. Por haberme seguido todo el rato sin rechistar, voy a darte mis deportivas. ¡Están calentitas y huelen a pies! ... ... ¡Je, je, es broma! No te preocupes, son nuevas. (Recibes las deportivas) La etiqueta dice lo siguiente: "Puedes correr tocando las deportivas en la pantalla táctil." Y también: "También puedes correr si mantienes pulsado el botón B".» (Entra en su casa)
- Al dirigirte hacia la ruta 30: (Se acerca corriendo) «Ah, ah, ah... ¡Por fin te atrapo!... Se me ha olvidado darte algo más. ¡Toma!» (Introduce una Tarjeta Mapa en tu Pokégear) «Por ahora, puedes ver el mapa de esta región. Se puede mejorar el Pokégear introduciendo más tarjetas como ésta. ¡Mucha suerte en tu aventura!»
- Al hablarle en su casa: «¡Cuando era pequeño era un brillante entrenador! Este es mi consejo: ¡atrapa muchos Pokémon! ¡Pero no podrás llevar más de seis! Cuando atrapes más, se enviarán directamente a tu PC. No hay peligro de que escapen de ahí, así que puedes estar tranquilo. ¡Y no olvides algo muy importante! ¡Debes tratar a los Pokémon que captures con todo tu cariño!»
Curiosidades[editar código | editar]
- Aunque el guía te diga que en la tienda Pokémon hay Poké Balls para capturar Pokémon, si entras a ésta antes de haber vuelto al laboratorio del profesor Elm con posesión del huevo misterioso, la tienda no tendrá Poké Balls porque se habrán acabado.