Es el Pokémon más querido de Lara, se lo presta a Ash durante la carrera porque ella se rompió el brazo y no pudo competir, casi al final, para poder ganarle al Dodrio de Darío, su Ponyta evolucionó en Rapidash.
Lara tiene a su cuidado varios Tauros que cría en el rancho de su familia. Durante el día corren por los campos del rancho mientras que por la noche residen en un corral. Fueron el blanco de Meowth para que Lara no pudiese competir. Se desconocen sus movimientos.
En el manga El Cuento Eléctrico de Pikachu, durante el capitulo La carrera Pokémon Lara aparece como una nómada criadora de Tauros. Ella fue la ganadora de la carrera Fucsia dos años seguidos, hasta que Darío, el favorito para ganar, usó unos trucos para derrotarla, ya que en la carrera no hay reglas. Tras fracturarse el brazo en esa competición, Lara permitió que Ash participara en su lugar junto con su Ponyta en la próxima carrera.
Siendo apenas un Ponyta, este Pokémon consiguió varias victorias con su entrenadora. Lara lo usa para salvar a Ash y Misty del ataque de un Tauros y mas tarde evoluciona a Rapidash durante la carrera en la que participa con Ash. Conoce el movimiento rueda fuego.