Ronda de batalla
La ronda de batalla es una de las rondas que hay en los Concursos Pokémon del anime. Hace su aparición en la serie Rubí y Zafiro del anime, cuando salieron por primera vez los concursos en los que May/Aura decidió participar.
En esta ronda, los coordinadores, sacan a sus Pokémon para luchar contra los de su oponente. En el caso de que sea una ocasión concurso de dobles, tendrán que usar a dos Pokémon cualquiera o sino uno solo.
Para la ronda de batalla existe un límite de 5 minutos, en el que los coordinadores deben sacar lo mejor de sus Pokémon mientras que al mismo tiempo deben bajar los puntos del oponente en el proceso. En el momento de la batalla, cada coordinador tiene una cantidad exacta de puntos como la de su oponente, y el objetivo es restarle Puntos al otro usando Movimientos hermosos o luciendo a su Pokémon contraatacando otro movimiento.
Para ganar, también se puede debilitar los Pokémon de los coordinadores, pero teniendo en cuenta que no deben ser movimientos muy rudos o eso quitaría puntos a si mismo. Lo pueden lograr luciendo a sus Pokémon con un gran ataque, y en el caso batalla doble, con ataque de dos Pokémon unidos.
Al término de los 5 minutos se mencionará quién es el ganador fijándose en el coordinador con más puntos. O puede que sea menos tiempo, si es que los Pokémon de un lado ya no pueden luchar más.
Rondas de batalla en los concursos[editar código | editar]
En un Concurso Pokémon, son solo 8 coordinadores que clasifican a las rondas de batalla, luego de la ronda de presentación.
Las rondas se dividen en:
- Ronda de octavos de final (como sucedió en la Copa Wallace/Plubio)
- Ronda de cuartos de final
- Ronda semifinal
- Ronda final
En donde hay más rondas de lo normal, es en los Grandes Festivales porque hay muchísimos coordinadores.
En la ronda de batalla final, el coordinador con más puntos es nombrado ganador del concurso Pokémon al cual asistió y se le otorga una cinta/listón de concurso.