Señor Fortuny
El señor Fortuny (Mr. Backlot en inglés, ウラヤマ Urayama en japonés) es el propietario de la Mansión Pokémon de Sinnoh.
En los videojuegos[editar código | editar]
El señor Fortuny aparece en los videojuegos Pokémon Diamante, Perla y Platino. Vive en la Mansión Pokémon de la ruta 212. Si le hablas, él presumirá de su mansión lujosa, y después te preguntará si tienes envidia.
Si le respondes tres veces que sí, al final terminará respondiendo que ha visto un Pokémon en su jardín, que esa mañana le ha dado un beso en la mejilla. Después su mayordomo le dirá que ese Pokémon no se encuentra en el jardín. Y él susurrando le dice que lo suelte por el jardín. Así que ahora, si vas al Jardín Trofeo, que se encuentra tras la mansión, por una puerta, puedes encontrar el Pokémon que mencionó.
En Pokémon Platino, entre las 20:00 PM y las 04:00 AM, en el escritorio del señor Fortuny se puede leer en su diario una entrada sobre Manaphy, lo que hará que quede avistado en la Pokédex.
En Pokémon X y Pokémon Y existe una chica vestida de criada en los hoteles que te intercambia un Eevee del jardín del Señor Fortuny por cualquier Pokémon. Tras intercambiarlo dice: "El Pokémon del señor Fortuny brillará en Kalos".
En el anime[editar código | editar]
En el anime, el señor Fortuny es llamado Señor Backlot tanto en España como en Hispanoamérica, siendo por lo tanto el señor Backlot. El señor Backlot es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en ¡Hambrientos de una buena vida! (ES) / Hambrientos de la buena vida (HA) ‹№›.
En el manga[editar código | editar]
En el manga Pocket Monsters Special, el señor Fortuny aparece en el capítulo Contra Spyduck como dueño de la Mansión Pokémon y del Jardín Trofeo.