Después del juego
Después de derrotar a Néfiro comenzará el Post-game. Estaremos en el puesto de servicio y nos llegarán dos mensajes: uno es de Nett que nos dice que él y Secc han desarrollado un sistema para descargar automáticamente los datos desde la red de los Pokémon oscuros; el otro mensaje es de un aviso de Pueblo Pirita sobre un Pokémon sospechoso, y nosotros nos ocuparemos del segundo.
Iremos a hablar con Secc y nos dirá que Cail está en la entrada de Pirita y que dice haber luchado contra un entrenador misterioso, así que iremos a verle para saber más. Él nos dará más detalles si le ganamos en combate, así que nos toca combatir.
Tras el combate, nos hablará de un entrenador misterioso que no pudo reconocer aunque sí recuerda que tenía a Croconaw o Bayleef o Quilava oscuro al azar exceptuando al Pokémon que derrotamos o capturamos la primera vez en Ciudad Oasis. Nos dará la ubicación de la Guarida Cepo y se nos añadirá al mapa, completando así todas las ubicaciones de la región de Aura. Al llegar, Secc nos dirá el nombre del que tenga al correspondiente Pokémon oscuro.
Al llegar aquí nos encontramos dos entradas, una al frente y otra a la izquierda, pero esta última es solo una salida y no podemos entrar por ella. En este sitio nos asaltarán varios entrenadores que anteriormente tenían Pokémon oscuros. No siguen un orden, pueden ser cualquiera de los 6 siguientes, pero caerán del techo en determinados puntos del lugar.
Más adelante, Sett nos llamará para decirnos que ha encontrado información adicional sobre 6 Pokémon oscuros y que seguirá buscando. Llegaremos a un punto donde hay una bifurcación al sur y al noroeste, e iremos por esta última. Nos llevará hasta el despacho de Golka pero no estará, aunque encontraremos un Elixir máximo y unas escalera por las que bajar, y luego un miembro cepo nos cortará el paso para desafiarnos a un combate.
Tras el combate encontraremos dos Revivir máximo y una escalera por la que subir después. Llegaremos a una sala peculiar (la de Golka) en la que podemos encontrar 3 Caramelo raros y será el final del camino, ahora volveremos a la bifurcación e iremos al sur. Por ese camino encontraremos unas escaleras por las que subir y por allí llegaremos a una bifurcación que da hacia el sureste o el noroeste, e iremos primero por la del sureste.
Por allí habrá un motorista que nos retará a un combate.
Tras el combate encontraremos 3 Pociones máximas, y como no hay nada más volveremos a la bifurcación e iremos por el noroeste. Por ese camino nos parará y nos retará a un combate otro miembro Cepo.
Más adelante encontraremos 3 Más PP y unas escaleras hacia abajo por las que no hay otro camino a seguir que ese. Llegaremos a otra bifurcación que tiene camino al suroeste y al norte, e iremos por el suroeste primero. Este camino nos lleva hasta la sala donde robamos el Poké Cepo, y allí encontraremos 2 Éter máximos y un Culturista contra el que combatir.
Ahora volvemos a la bifurcación y vamos por el otro camino, nos espera un entrenador para combatir.
Tras ganarle bajaremos por las escaleras que hay cerca y nos encontraremos a otro miembro Cepo.
Más adelante encontraremos algo parecido a un Poké cepo grande con unas Poké Balls desperdigadas, y si las recogemos recibiremos 5 Ultra Balls. Ahora lo que nos queda es enfrentarnos al Miembro Cífer que tiene al inicial de Johto, según el que nos dijo Cail. Lo cierto es que puede variar cual sea el que nos aparezca, pero no será el miembro al que enfrentamos en Ciudad Oasis de los tres, aunque en principio debería ser como dijo Cail.
Es obligatorio capturar al Pokémon oscuro para progresar, así que si no se captura tendremos que volver a combatir hasta que lo capturemos. Una vez lo tengamos y nos movamos a otro punto del mapa, Nett nos llamará con más información. Luego nos llamará Secc para hablarnos de un rumor sobre que hay gente en Basix que ha visto Pokémon oscuros allí, e iremos a ver a Nett para saber más.
Nos contará que por Básix ronda un entrenador con un Pokémon oscuro muy fuerte, y que Richi se enfrentó a él, así que iremos a verle. Le encontraremos en Básix enfrente de la cacharrería, y al hablar con él sobre el entrenador nos dirá que para darnos información tenemos que ganarle en un combate Pokémon.
Tras ganarle nos dirá que el entrenador contra el que se enfrentó es el tercero del trío de Verte, Rosso y Bluno con su correspondiente Pokémon oscuro. Al salir de Básix a otra ubicación nos llegará un mensaje informándonos de que en el laboratorio de Pokémon oscuros se está llenando de gentuza y que también ha sido visto un ayudante de Cífer vestido del color que mencionaba Richi, ahora debemos ir allí.
Vuelta al laboratorio de Pokémon oscuros[editar código | editar]
En el laboratorio seguimos por la puerta que cruzamos la primera vez hasta llegar a la primera bifurcación, y allí iremos a la izquierda (suponiendo que estamos buscando al ayudante de Cífer). Antes de coger el ascensor nos asaltará un ayudante de Cífer. (Nota: Si no capturamos al Pokémon oscuro nos seguirán asaltando en los mismos lugares. En caso de haber capturado al Pokémon oscuro con anterioridad nos retarán con un Pokémon en sustitución pero solo una vez).
Ahora que hemos ganado bajamos por el ascensor y subimos las escaleras, pero como no hay nada más volvemos atrás hasta la bifurcación. Lo único que había por ese camino era el Ayudante Cífer Ángel con Aipom oscuro. Ahora iremos por el sur y nos encontraremos a otra ayudante de Cífer que nos retará a un combate.
Seguimos nuestro camino y llegamos a una bifurcación, pero el camino de la izquierda no conduce a ningún sitio, así que iremos al sur; por allí llegaremos a otra bifurcación pero a la derecha no hay nada y por ello iremos al suroeste; y al ir por allí llegaremos a un ascensor que antes de poder usarlo nos asaltará una ayudante Cífer.
Bajamos por el ascensor y llegamos a una bifurcación, iremos primero a la izquierda y luego a la derecha, y nos tocará combatir contra un ayudante Cífer.
Como no hay nada más iremos por la derecha, hay otra bifurcación pero no hay nada por la derecha salvo el objeto que previamente recogimos, así que iremos al norte; llegaremos a otra bifurcación, por el norte no hay nada e iremos al este, y allí nos asaltará una ayudante Cífer.
Encontraremos dos ascensores, el de la derecha no lo usaremos porque lleva hasta la sala de la máquina de ADN que ya no hace falta, iremos por el de la izquierda. Al subir por el ascensor llegaremos a la puerta donde pusimos las muestras de ADN como código de acceso, y nos encontraremos a otra ayudante Cífer para combatir.
Continuamos y bajamos las escaleras, y nos encontramos al tercer miembro de Verte, Rosso y Bluno buscando información sobre Pokémon oscuros. Al descubrirnos nos retará a un combate. (Nota: Para seguir progresando en la historia hace falta capturar a su Pokémon oscuro, en caso contrario tendremos que volver a combatir hasta capturarlo.)
Tras capturar al Pokémon oscuro y salir de la ubicación del laboratorio, Nett nos enviará un mensaje diciendo que se pueden recibir fotos, y nos enviará una de ejemplo. Si salimos de la ubicación y vamos a otra, Bitt nos mandará un mensaje hablando de un rumor sobre que el Equipo Cepo está reparando un Poké Cepo grande y que nos ocupemos de ello. Si volvemos a cambiar de ubicación, Bitt nos mandará otro mensaje diciendo que en la Guarida del equipo Cepo hay un Smeargle y un Ursaring sospechosos y que vayamos a comprobarlo. Y al llegar a la guarida, Nett mencionará a 6 Pokémon oscuros más: Noctowl, Flaaffy, Houndoom, Shuckle, Miltank y Delibird.
Vuelta a la Guarida del Equipo cepo[editar código | editar]
Seguimos adelante y llegamos a la primera bifurcación, por el este se llega a Golka y por el sur se llega hasta dos miembros Cepo, e iremos a por estos últimos. Cabe destacar que aquí aparecerán varios entrenadores y cuando los derrotamos y cambiamos de sala, al volver se cambiarán por otro entrenador, y así siguiendo un patrón hasta que capturemos los Pokémon oscuros, los cuales son los 6 últimos que mencionó Nett en el último mensaje recibido; además, los entrenadores que nos asaltaron antes volverán a aparecer si no capturamos a su Pokémon oscuro, por lo que vamos a tener muchísimos combates y es mejor ir preparados.
Encaminándonos por las escaleras del sur de la primera bifurcación, nos tendremos que enfrentar a una entrenadora.
Tras ganar, si volvemos atrás y volvemos a donde estaba esa entrenadora, en su lugar estará otra para combatir y también tendrá un Pokémon oscuro.
Solo rotarán esas dos entrenadoras, así que vamos a seguir para enfrentarnos a más entrenadores en rotación.
Si retrocedemos por donde hemos venido y volvemos, en su lugar estará otra entrenadora.
En este punto solo rotarán esas dos entrenadoras, así que volver aquí no hará que aparezca otra diferente, por lo que seguimos adelante. Llegaremos a unas escaleras que, al bajarlas, nos encontraremos con unos miembros Cepo que nos retarán a un combate si nos ven.
El otro miembro nos revela que el rumor de que están reparando un Poké Cepo era falso, se trataba de una trampa para atraernos aquí.
Ya no hay nada más en esta dirección, así que volvemos a la primera bifurcación y tomamos el otro camino para ir a por Golka. Nota: Golka tendrá un Pokémon oscuro, y si no lo capturamos no podremos progresar en la historia.
Después de combatir, Golka se irá diciendo que mientras él esté vivo el Equipo Cepo seguirá existiendo, y luego recogeremos de la mesa el Disco B, el cual lo tenemos que usar para el ovni de Básix, y es allí a donde iremos. Llegando hasta la ranura donde se colocan los discos, inspeccionaremos para colocarlo y desplazarnos con el ovni, y cuando lo hagamos, Bitt nos enviará un mensaje con una foto en la que menciona a alguien cabezón en el coliseo Minerea. Luego de eso, nos montaremos en el ovni para que nos lleve hacia abajo.
Allí encontraremos un objeto brillante, una dentadura, la cual se la daremos al herbolario que no habla bien, y en agradecimiento nos dará el disco I para el ovni. Al colocarlo en la ranura y usar el ovni, nos llevará a la izquierda donde está el objeto que hasta ahora solo era posible de ver, el cual es una Moneda amuleto. Una vez hecho, volvemos a colocar el disco B para bajar al coliseo Minerea.
Este coliseo funciona de manera similar al de Pirita y Básix: 4 rondas de combates contra entrenadores, cada una con un administrador Cífer al final, y seguirán apareciendo hasta que capturemos a su Pokémon oscuro.
Ronda 1:
Recompensa de la primera ronda: MT12
Después de ganar la primera ronda, Nett nos enviará un mensaje diciendo que hay un entrenador muy poderoso llamado Colossus, el cual estará en la quinta ronda del coliseo.
Ronda 2:
Recompensa: MT48
Nos llegará un mensaje de Nett advirtiendo de que Colossus es muy fuerte y que no sabe qué Pokémon tendrá, y aun así seguimos.
Ronda 3:
Recompensa: MT44
Después de eso, Nett nos enviará otro mensaje diciendo que Colossus tiene en su equipo un Shuckle oscuro. Seguimos con las rondas.
Ronda 4:
Recompensa: MT02
Después de eso, Nett nos enviará otro mensaje diciendo que Colossus se ha apuntado para el próximo torneo. Y ahora participamos en la última ronda donde estará él al final.
Ronda 5:
Si no capturamos al Pokémon oscuro de Aitor, Nett nos enviará un mensaje diciendo que Colossus estará disponible hasta que capturemos a su Pokémon oscuro. Y así es, hasta que no lo capturemos estaremos repitiendo la ronda 5.
Tras capturarlo, no nos llegarán más mensajes, a menos que hayamos capturado a todos los Pokémon oscuros que nos faltasen. Cuando eso pase, nos llegará un mensaje de Presto regañándonos por atacarle sin motivo y que está por ciudad Oasis, así que iremos allí a investigar.
Cuando estemos en Ciudad Oasis iremos a hablar con Presto, pero este se negará a hablar con nosotros. No podemos hacer otra cosa para progresar que salir de Ciudad Oasis e ir a otra ubicación, y al hacerlo nos llegará un mensaje de Nett que nos dirá que el último Pokémon oscuro que falta es Togetic y que esa era toda la información del disquete.
Si volvemos a cambiar de sitio, Bitt nos enviará un mensaje diciendo que hay escenas en las que estamos atacando a la gente con un Togetic oscuro y también nos envía dichas escenas. Tras eso cambiaremos de sitio en el mapa dos veces más, y tras eso Nett nos enviará un mensaje diciendo que pongamos la tele, y vale cualquier tele que encontremos. En ella veremos un informe de que ha habido otro ataque por parte de un Pokémon.
Cambiando de ubicación de nuevo, Nett nos dirá que volvamos a poner la tele, y veremos un combate del protagonista con su Togetic oscuro contra el motorista Rubén en el puesto de servicio. Iremos allí a averiguarlo y la reportera dirá que ahora son dos los que estamos allí. Cuando hablemos con nuestro doble nos retará a un combate.
Tras derrotarle se revelará a sí mismo como Igualdo, el entrenador más camaleónico que hay. Si no capturaste al Pokémon oscuro, puedes volver a enfrentarte a él cada vez que entres y salgas del lugar para hablar con él, y así hasta capturarlo. Lo capturemos o no, no pasará nada, y tras ello habremos terminado finalmente el modo historia.
Revanchas para conseguir a Pokémon oscuros que no se consiguió atrapar[editar código | editar]
En este apartado veremos los entrenadores que tienen Pokémon oscuros que no atrapaste, a continuación se dice el momento en el que se puede volver a combatir para obtenerlos. En el caso de Cail, su equipo habrá mejorado después de vencer a Discal. Siempre podremos combatir contra él las veces que queramos a partir de esta revancha. A medida que avancemos en la historia su equipo se hará más fuerte.
Tras recoger la tablilla en Villa Ágata y recibir el mensaje de alarma de Germán, podemos tener otra revancha contra Cail teniendo un equipo más fuerte.
En la Plaza Liza,Edificio de Pirita y Cueva Pirita después de recibir la primera Flauta del tiempo a manos de Dimas, estos son los entrenadores con los que puedes tener una revancha.(Si se quiere pelear de nuevo contra ellos puedes entrar en alguna edificio y salir)
En el de Edificio de Pirita(arriba del todo) está Cazador Joel, este puede tener revancha contigo cada vez que salgas y entres de nuevo al pueblo desde el mapa.
En la Cueva Pirita pueden tener revancha contigo cada vez que salgas y entres de nuevo al pueblo desde el mapa.
Una vez de haber vencido a los 4 administradores de cifer en la torre colosal podemos acceder a una zona en la que dependiendo del inicial que escogimos y no conseguimos capturar, tendremos la oportunidad de volver a intentarlo cuantas veces queramos saliendo y entrando en la sala, pero una vez capturado desaparecera el miembro de cifer.
Tras derrotar a Néfiro, podemos tomar la revancha contra entrenadores de Pueblo Pirita de los que no hayamos capturado al Pokémon oscuro.
En la cueva de Pirita, tras derrotar a Néfiro, tendremos nuevas revanchas contra dos ayudantes Discal que están en sustitución de Longo:
En Ciudad Oasis podemos tener revancha con Leno