Desde Monte Batalla hasta Torre Colosal
Cuando finalmente hayamos llegado aquí, habrán 100 enfrentamientos que superar, pero solo nos pedirán los 10 primeros para llegar hasta Mol. Cabe destacar que en la parte derecha está el Quita-movimientos, a la izquierda está el Centro Pokémon y el PC, y en el centro es la entrada a los combates.
El siguiente y último entrenador necesario para proseguir en la historia es Mol, miembro administrativo de Cífer, el cual se revela que llegó por la Flauta del tiempo.
Tras ganarle, encontraremos un objeto tirado, un Disco A. Teniendo esto iremos a ver a Dimas para que nos hable de la Flauta del tiempo, y al ir nos dará dicho objeto, y al lado ahora habrá una caja con otro objeto a recoger, la MT47. Nota: no podemos volver al monte batalla hasta después de un tiempo, así que los entrenadores faltantes no pueden ser retados todavía.
Mol dijo que iría al laboratorio, pero antes de ir a por él hay que volver a Villa Ágata a hablar con Mauricio. Además, antes de salir de allí habrá una entrenadora nueva con la que podemos combatir opcionalmente, pero las veces que podamos volver a combatir son solo en ciertos momentos de la historia.
Al llegar a Villa Ágata ahora podremos combatir contra un entrenador que no estaba antes. Se encuentra al frente del centro Pokémon.
En la parte elevada de la cueva ahora habrá una chica que al hablar con ella nos hará una pregunta y al responder que no, nos dará una caja de aromas, útil para la purificación de Pokémon oscuros.
Después de hablar con Mauricio tras recibir previamente la flauta del tiempo nos preguntará si expulsamos a los miembros de Cífer, y después nos pedirá que llevemos la flauta al pilar legendario, además de darnos su p(estrella)ad.
Ahora, tras salir de Villa Ágata nos aparecerá una nueva ubicación, la cual es nuestro próximo destino, un laboratorio.
Artículo principal:
Básix
Al llegar al laboratorio misterioso por primera vez, nos llegará un correo. El remitente es GermMonn, y nos informará de que han apresado a dos ayudantes de Discal y ahora están entre rejas en la comisaría de Pueblo Pirita para poder sonsacarles información, y que vayamos de inmediato. Como no podemos entrar en el laboratorio nos iremos a ver a los detenidos a la comisaría, pero antes podemos recoger una caja que hay en la esquina derecha en la parte trasera de la valla y encontraremos 3 Revivir.
Cuando vayamos allí, hablaremos con Plácido, el jefe de policía, y nos contará que las chicas no quieren dar ninguna información y que le demos nuestro número.
A nosotros nos interesa hablar con la chica detenida que está durmiendo en la cama, y la hablar con ella nos dará la opción de coger la llave del ascensor. Teniendo esta llave ahora podemos usar el ascensor que había en el edificio Pirita, así que nos iremos allí.
Al llegar, interactuamos con el ascensor y usamos la llave, de esta forma bajamos a un piso inferior donde habrá más camino a recorrer que antes estaba bloqueado. Ahora llegamos a un lugar donde hay entrenadores, tienda de MT, herbolario y otra administradora de Cífer, y al lado de una entrenadora se pueden comprar bebidas. Además, tenemos la oportunidad de competir en el torneo de un coliseo. Los entrenadores del edificio Pirita y la cueva Pirita volverán a combatir contra nosotros cada vez que volvamos en ascensor.
La primera entrenadora a la que nos podemos enfrentar no nos retará al vernos, sino que nos dará la opción de aceptar o rechazar el combate.
Cuando bajemos al piso de abajo, veremos a Venus, la administradora de Cífer, en televisión, e informará de que se han infiltrado unos espías en la base de Básix. Tras eso, iremos a la izquierda y bajaremos unas escaleras. Al norte hay un ovni que nos llevará a en una dirección u otra dependiendo de los discos que tengamos. Solo hay que poner el disco en la ranura y luego subirse al ovni.
Actualmente solo tenemos un disco que permitirá al ovni moverse hacia el norte, y a ese lado encontraremos el coliseo, el herbolario y un hombre que ha perdido la dentadura, la cual no se encuentra hasta el final del juego.
Si entramos en el coliseo, al centro está la entrada para participar, a la derecha está un camino sin salida que en el futuro será un atajo, y a la izquierda hay un ascensor que nos permitirá salir sin necesidad de volver por la puerta. Usando el ascensor llegaremos a un lugar elevado, y si vamos al sur nos abrirá el mapa y nos mostrará el lugar en el que estamos: Básix.
Aún no podemos participar en el coliseo porque Venus está repartiendo los premios, así que iremos por otro camino. Cuando usemos el ovni de nuevo, veremos una cinemática en la que Fústeo habla con Venus y Ein, y luego Ein se va de Básix para ir al laboratorio misterioso. De vuelta a nosotros, bajaremos al sur e iremos a la izquierda hasta un letrero de neón para recoger una caja donde hay 3 hiperpociones. Hecho esto nos tendremos que ir al hotel y subir al piso de arriba. Cuando subamos, se volverá a encender la tele y Venus hablará de lo decepcionada que está de que los espías no hayan sido detenidos. También encontraremos un PC.
Salimos por la puerta de abajo y al cruzar el puente nos podemos enfrentar a un entrenador.
El edificio que está justo al norte de él es a donde nos interesa ir ahora. Entramos dentro y bajamos al piso de abajo. Nos encontraremos a Adesel, un chico que ha pensado que éramos Carlo y Carla y nos dará un objeto para que se lo demos a Nett, nos indicará donde es e iremos allí.
Volvemos a la bifurcación que tiene el ovni al norte, pero esta vez iremos al oeste que es donde está la casa de Nett. Enfrente de la puerta hay un chico que no nos deja pasar, y al hablar con Nia, el chico que bloquea la puerta, nos preguntará si somos nosotros quienes traemos el encargo y nos invitará a pasar. Estando dentro, bajaremos las escaleras y nos encontraremos con Nett y hablará con Bitt. Hablaremos con él y le daremos el potenciador que nos encargaron, y luego antes de irnos, Megg nos parará y nos pedirá nuestro número de P(estrella)ad.
Cuando salgamos fuera, la gente gritará que han encontrado al espía. Veremos que está apresado por dos ayudantes Cífer, así que combatiremos para rescatarle.
Tras combatir contra las ayudantes de Cífer, hay que hablar con Silvio desde el otro lado de la reja. Nos dirá que llegó aquí porque se enteró de que transportaban a los Pokémon oscuros desde aquí hasta Pirita y que por ello le capturaron. Nos dará un disco para el ovni, el disco D, y con ello vamos a depositarlo en la ranura del ovni y a viajar en el ovni a la parte derecha, pero cuidado porque cuando vayamos nos estará esperando Venus.
Para poder hablar con Silvio, debemos estar a este lado de la reja.
Cuando entremos en el cuarto de Venus, antes de enfrentarnos a ella podemos recoger una caja en la que hay 3 Caramelo raros. Y tener en cuenta que Venus tendrá a Suicune como Pokémon oscuro, así que es recomendable llevar Malla Balls para capturarlo.
Tras el combate, Venus huirá y debemos seguirla, pero antes podemos recoger un objeto que recientemente ha aparecido después del combate, la MT45. Está en la parte superior de las escaleras. También estará restaurado nuestro equipo Pokémon.
Al bajar por las escaleras llegaremos a un lugar donde podemos curar a nuestro equipo las veces que queramos, y este es el atajo da al coliseo Básix. Ya que aún no podemos participar en el torneo, seguimos por nuestro camino para seguir la pista de Venus. Llegaremos a un lugar en el que hay un ascensor y unas escaleras, Venus se fue por el ascensor pero para nosotros no es posible usarlo, así que iremos por las escaleras, y por el camino nos toparemos con entrenadores.
Antes de seguir bajando la torre de escaleras, habrá un camino hacia una puerta que llevará a unos objetos. En esa sala encontraremos al lado izquierdo 2 Turno Balls, y al derecho 2 unidades de Poción máxima. Ahora seguimos bajando las escaleras.
Al bajar hasta el fondo encontraremos un objeto a la derecha, y son 4 Ultra Balls. Luego iremos a la izquierda y habrá una entrenadora bloqueando la entrada.
Ahora podemos entrar y nos encontraremos con venus que se va en tren al laboratorio misterioso. En este lugar podemos recoger unas Gafas de sol antes de subirnos al tren, pero cuando vamos al tren nos dice que es necesaria una llave y Venus nos dirá que por alguna parte del lugar está la llave que necesitamos, para luego huir por el ascensor.Saliendo por la puerta justo a nuestros pies estará la llave, la recogemos y nos montamos en el tren.
Dentro tenemos que ir hacia la izquierda porque es la única dirección posible. Al final del camino habrán unos guardias que al saber quienes somos huirán y más adelante habrá una puerta que, al aproximarnos, explosionará.
Antes de entrar, si vamos hacia la derecha podemos recoger otro disco, el Disco S. Y ahora, si vamos al otro lado de la puerta explosionada veremos que nos han cortado el paso, los guardias que provocaron la explosión se ríen de nosotros y se van, pero encontraremos un objeto a mano derecha, la Llave entrada. Con esa llave nuestro trabajo en Básix termina y ahora toca ir al Laboratorio misterioso. Para atajar, saldremos del tren por el que hemos venido e iremos hasta un ascensor que está a la derecha del lugar donde encontramos la llave del tren.
Punto exacto donde recogemos la llave del tren.
Punto exacto donde está la llave de la entrada al laboratorio misterioso.
Antes de ir al laboratorio misterioso, ahora podremos tener revancha contra algunos entrenadores, usar el disco S para desplazar el ovni, y participar en el Coliseo Básix.
Si nos desplazamos en el ovni nos llevará hasta una ubicación en la que encontraremos la segunda flauta del tiempo.
Los 100 combates del Monte Batalla[editar código | editar]
Cuando conseguimos la llave del laboratorio de Pokémon oscuros, se nos da la oportunidad de participar en el Monte Batalla. Allí hay que combatir contra 125 entrenadores. Si participamos y vamos ganando, conseguiremos una Flauta del tiempo (esta en la plataforma 100). Aquí no dan dinero y las recompensas son ganando tramos de 10 combates, y entre tramo y tramo hay áreas de descanso para guardar temporalmente la partida o abandonar el desafío.
Del combate 1 al combate 10 obtendremos 100 vales y estos serán nuestros oponentes.
Del combate 11 al 20 nos darán 200 Pokévales y nuestros oponentes serán estos:
Del combate 21 al 30 obtendremos 400 Pokévales y nuestros oponentes serán estos:
Del combate 31 al 40 obtendremos 600 Pokévales y nuestros oponentes serán estos:
Entrenadora guay
|
Numel
|
Bagon
|
|
|
|
Neira
|
Nivel 33
|
Nivel 34
|
Del combate 41 al 50 obtendremos 800 Pokévales y nuestros oponentes serán estos:
Del combate 51 al 60 obtendremos 800 Pokévales y nuestros oponentes serán estos:
Del combate 61 al 70 obtendremos 900 Pokévales y nuestros oponentes serán estos:
Del combate 71 al 80 obtendremos 900 Pokévales y nuestros oponentes serán estos:
Del combate 81 al 90 obtendremos 1000 Pokévales y nuestros oponentes serán estos:
Del combate 91 al 100 obtendremos 1200 Pokévales y nuestros oponentes serán estos:
Nada más entrar en la sala del combate 100, a la derecha hay una caja donde podemos encontrar una de las flautas del tiempo que nos faltan para la aventura.
Antes de avanzar hasta el combate 100, si nos movemos a la derecha encontraremos la caja en la que está la flauta del tiempo.
Ahora que tenemos la llave, volveremos al laboratorio que estaba cerrado por una puerta. A la izquierda de la puerta es donde debemos mirar para poner la llave del laboratorio y abrir el camino. Una vez pasada la entrada y antes de seguir adelante, si vamos a la izquierda desde dentro del área desde el exterior del edificio, encontraremos una caja con 2 unidades de Cura total.
Continuando nuestro camino hacia el edificio veremos dos puertas dobles, sin embargo, la entrada de la izquierda está cerrada y no nos queda otra que ir por la derecha. A través de aquí encontraremos los mandos para abrir la puerta de la izquierda. Hecho esto salimos por la puerta de nuevo y entramos por la de la izquierda ahora que está abierta. Nos encontraremos un PC, varios objetos y un piso subterráneo. Y si vamos a la esquina superior izquierda veremos oculta una caja que contiene tres unidades de Más PP.
Luego bajaremos por unas escaleras que están a mano derecha, y ahí habrá un científico que nos espera, pero antes podemos volver a bajar otras escaleras y recoger tres unidades de Elixir, curiosamente es el sitio donde se nos cerró el camino por la destrucción de la bomba del Equipo Cífer. Ahora volvemos arriba y seguimos nuestro camino, pero nos toca combatir contra el científico.
Tras ganarle, huirá y se le caerá una tarjeta magnética que tenemos que recoger. Con esta llave podemos acceder por la puerta de la entrada de la derecha. Se recomienda ir bien equipado ya que no habrán máquinas restauradoras. Cuando hayamos abierto la puerta y entrado veremos un ascensor, en este laboratorio hay muchos ascensores pero iremos explorandolos uno a uno.
Primero bajaremos por el que está enfrente de la puerta por la que hemos entrado, y al bajar nos encontraremos 3 caminos a seguir. El ascensor de la derecha está bloqueado y no se puede usar; al sur nos pedirán la llave del sótano para abrir; y nos encontraremos con un investigador con el que podemos ganar algo de experiencia en combate.
Como no quedan más caminos que no estén bloqueados, solo podemos ir al oeste. Pero antes de ir al ascensor, encontraremos una muestra de ADN en las enfrente de las taquillas, y es importante porque nos servirá para más adelante. Antes de entrar por el ascensor, nos aparecerá un miembro de Cífer para combatir.
Al bajar por el ascensor nos tendremos que enfrentar a otro entrenador.
Una vez que le hayamos vencido, subimos las escaleras. Allí nos encontraremos a otro investigador que nos retará, y también habrá un objeto en la mesa que podemos recoger.
Nos dirá que llegamos tarde, que los Pokémon ya se han llevado a otro lugar. Recogemos el objeto de la mesa que es la llave sótano y vamos al lugar donde se nos exigía para continuar. Al ir allí nos tocará combatir contra una ayudante Cífer.
Tras el combate, continuaremos bajando, nos encontraremos con una bifurcación. En este caso iremos a la izquierda, llegando a una sala con rejas donde hay una persona que no combate ni da nada al hablar, y también hay una muestra de ADN que tenemos que recoger. Tras eso volvemos a la bifurcación y vamos al sur, donde nos tendremos que enfrentar a una Ayudante Cífer, también justo antes de entrar al ascensor.
Tras el combate y bajar por el ascensor llegaremos a otra bifurcación. Primero iremos por la izquierda, donde nos tocará combatir contra otro ayudante Cífer.
Continuando por la izquierda encontraremos otra muestra de ADN que debemos recoger. Luego iremos a la derecha y nos encontraremos otra bifurcación, y primero iremos por la del este donde encontraremos un Restaurar todo. Luego volvemos atrás y vamos al norte para encontrar otra bifurcación, y primero iremos al norte. Nos tocará enfrentarnos a un investigador.
Ahora volvemos a la bifurcación de antes y vamos por el otro camino hasta llegar a unos ascensores, pero antes de usar el que toca nos aparecerá una ayudante Cífer.
Ahora iremos por el ascensor de la derecha y encontraremos una máquina de ADN, y nos sirve para reconocer las muestras de ADN que llevamos y saber a qué Pokémon pertenecen. Como no hay más salidas, entraremos por el ascensor de la izquierda al volver, y nos encontraremos a un investigador que nos bloquea el paso y nos tocará combatir contra él.
Luego de eso, el investigador activará una alarma y todo se volverá de rojo avisándonos de que no podremos escapar, aunque en verdad sí podemos salir del laboratorio. Más adelante nos tocará combatir contra otra ayudante Cífer.
Ahora nos encontraremos una puerta que estará bloqueada por un código. Hay un panel en el que figuran 9 Pokémon diferentes, y de todos ellos tenemos que elegir los que figuraban en las muestras de ADN que revelamos en la máquina. Y ahora nos toca volver a combatir contra Ígor, y si capturamos a su Pokémon oscuro en el pilar legendario llevará a otro en sustitución.
Si continuamos encontraremos unas escaleras que al bajar podemos encontrar a nuestra izquierda un Más PS y a la derecha nos encontramos con Ein, el cual tendrá a un Raikou oscuro en su equipo, se recomienda ir con Pokémon de tipo agua/tierra ya que tiene Pokémon de tipo agua y eléctrico.
Tras ganarle dirá que no queda ningún Pokémon oscuro aquí y que el último está hecho especialmente para el jefe, luego saldrá corriendo. En la mesa encontraremos un disquete y antes de entrar al ascensor también podemos recoger la MT26. Subiendo por el ascensor llegaremos a la entrada del principio por la que salimos, y así hemos salido del laboratorio.
Luego nos llega un correo de Nett que nos dice que si conseguimos información del laboratorio se la enviemos a Basix e iremos a verle. Allí le daremos el disquete pero dice que tardará un tiempo puesto que se borraron los datos, y al salir y hablar con Bit nos dirá que la Torre colosal ya está abierta. Nett nos informa de que es una lista de Pokémon oscuros y que cuando tenga algo nos informará.
Luego de eso, nos dirán que Silvio ha ido a la Torre colosal pero que no sabe donde está, después nos iremos de Basix de camino a la Torre colosal.
Llegando al lugar y entrando por la primera sala tenemos una bifurcación en 3 direcciones. A la izquierda está Discal, a la derecha hay una sala igual a la que estamos pero que lleva al norte y estará Mol, y arriba está una sala donde hay una máquina restauradora, un PC y un viejo que es un miembro de Cífer disfrazado. Vas a tener que enfrentarte a ellos para conseguir los pases y seguir avanzando, siendo 4 los que necesitas y ellos (salvo el viejo disfrazado) te dan uno cada uno.
Primero iremos a por Discal que tras vencerle nos dará el pase rojo, y este es su equipo.
Ahora iremos a por Mol que nos dará el pase verde, y este será su equipo.
Ahora volveremos a la bifurcación e iremos por la puerta de arriba, allí hablaremos con el viejo que revelará ser un miembro Cífer y nos retará a un combate.
Ahora curaremos a nuestro equipo ya que los combates los han dejado agotados. Luego iremos por la derecha, y allí habrá una sala con una puerta al norte por la que iremos. Ahí habrán dos miembros Cífer custodiando las puertas del norte y del este, y primero iremos a por el de arriba.
Tras derrotarla e ir por la puerta que protegía, encontraremos a Venus y al ganarla nos dará el pase azul. Su equipo es el siguiente:
Ahora volvemos atrás y nos enfrentamos al guarda de la derecha.
Tras ganarle e ir por la puerta que custodiaba, entraremos en una sala en la que hay que poner los 4 pases, pero como nos falta uno seguiremos por la derecha. Siguiendo el camino llegaremos a otra sala por la que solo se puede ir al norte, y allí estará Ein.
Combatiremos contra Ein, y al ganar nos dará el pase amarillo. Su equipo es el siguiente:
Ahora volvemos a la sala donde hacen falta los 4 pases, pero una vez allí nos llegará un mensaje inacabado de Mauricio en el que nos pide ir a verla a Villa Ágata. Tenemos la opción de ir allí o seguir adelante. Lo más recomendable es ir a verle a Villa Ágata, pues cuando hablemos con él nos dará la Master Ball, y gracias al glitch de las Poké Ball, podemos usarla cuantas veces queramos. Después de recogerla volvemos a la sala de los pases y los colocamos en su sitio para seguir nuestro camino, pero antes de seguir nos asaltará un miembro Cífer.
Ahora seguimos adelante y recibiremos un mensaje de Nett en el que dice haber averiguado los nombres de 29 Pokémon oscuros en la lista del disquete, y que seguirá buscando más información. Más adelante un entrenador nos bloquea el camino y nos felicita por ser el entrenador número 1000 que llega hasta aquí (esto es falso ya que la torre está recién inaugurada), sin embargo el combate es obligatorio.
Tras el combate podemos seguir adelante, y en la sala a la que entramos hay dos salas, una a la izquierda y otra a la derecha, además de un ascensor en el centro. Primero nos enfrentaremos a los entrenadores que hay en las salas, empezando por la mitad izquierda.
Pasando la puerta de la izquierda llegamos a otra sala con entrenadores.En esta sala tambien se encuentra el miembro de cifer que vencimos en ciudad oasis(ver en la seccion de rebanchas)
Ahora ya podemos pasar a la sala derecha.
Volviendo a la sala central, cuando nos acerquemos al ascensor, quien está enfrente dirá que es Silvio disfrazado y que nos dejará pasar. Cuando subamos al ascensor, llegaremos a donde está Fusteo. Él nos saludará y se irá por un ascensor, pero antes de seguirle iremos por la puerta que está a la izquierda del ascensor. En esa sala hay una máquina restauradora, pero la bloquea un entrenador, y para usarla hay que combatir contra él y ganarle.
Al ganarle se irá y podremos usar la máquina que tanto nos hace falta después de los anteriores combates. Si no vamos a aprovechar el glitch de las capturas, se recomienda comprar grandes cantidades de Revivir y hierba revivir.
Si volvemos a la sala de las escaleras, si vamos por la derecha, Carla nos dirá que vayamos primero por el otro ascensor, yendo por el de la izquierda no pasará nada. Le hacemos caso y vamos por el ascensor de la derecha dirá que no se puede ir, pero antes de hacer nada más aparecerá Golka, el líder del Equipo Cepo, y nos revelará que el equipo Cepo no eran más que simples ladrones pero que obtuvieron los Pokécepos de Cífer. Luego nos tocará combatir contra él.
Tras eso, Golka nos dirá que con un par de Pokécepos serían capaces de hacer lo que quisieran, pero de todas maneras no nos uniremos a ellos. Para más adelante van a haber varios combates seguidos sin poder recuperar a nuestro equipo, así que hay que ir bien preparado con objetos de recuperación.
Cogemos el ascensor de la izquierda y llegamos a un coliseo, el coliseo Colosal. Cuando estemos aquí, libraremos una serie de combates hasta enfrentarnos a Fústeo y Néfiro, los altos cargos de Cífer. En este coliseo, los participantes tienen Pokémon oscuros.
Finalmente nos tocará enfrentarnos a Fústeo.
Tras ganarle, intentará volver a retarnos, pero el Alcalde Notorio se lo deniega y se descubre a sí mismo como el líder de Cífer y su verdadero nombre, Néfiro. Ahora nos tocará enfrentarnos a él.
Tras derrotarlo, aparecerán varios personajes que ya hemos visto y Néfiro intentará huir en su cápsula, pero aparecerá Ho-Oh y la destruirá. Tras eso veremos los créditos.