Guía de Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver/Página 8
Para llegar a ciudad Orquídea antes hay que mojarse un poco, y eso implica surfear. Sal de ciudad Olivo por el oeste y llegarás a la ruta 40, que en sí es toda una playa. Antes de descalzarte y saltar al agua, presta atención al edificio de paso que hay más al oeste. Es la entrada al Frente Batalla, la máxima meta para los que desean convertirse en entrenadores experto. Un complejo por y para los combates Pokémon, regentado por los Ases del Frente, los entrenadores definitivos. Si te gustan las batallas estarás deseando entrar, pero mala suerte, porque todavía no está abierto. Si entras verás a un señor esperando también a poder entrar. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
Es placentero y relajante disfrutar de un crucero pero si te gusta el mar no hay nada como navegar a lomos de un Pokémon. Seguramente ya lo habrás probado, pero si no, este es el primer viaje por mar oficial. El camino es sencillo, ve hacia el sur desde que empieces a surfear y cuando el camino de piedras tuerza al oeste estarás en la ruta 41. Por esta ruta, en una sección de arena, está la MT88 picoteo, luego de haberla cogido, en el mismo lugar, se encuentra una hiperpoción, así que solamente hay que volver a apretar "a". Mientras atravieses el mar, aparte del agua salada que te salpicará, te encontrarás con unos cuantos nadadores. También te verás acosado por Tentacool y Tentacruel. Como toda la mezcla puedes hacer que termines un poco mareado, y tus Pokémon también, es quizá recomendable utilizar algún repelente e ir surtido de objetos de recuperación. Como siempre, hay entrenadores que se pueden esquivar, y aunque es recomendable entrenar todo lo posible de cara a los combates de gimnasio, tú decides. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
Tras torcer al oeste por el camino de rocas verás en la esquina superior izquierda como acabas de entrar en la ruta 41. Orientarse en el mar no es nada fácil, ¡todo lo que se ve es agua por todas partes! No mucha novedad aparente en esta ruta con respecto a la anterior, mismos entrenadores y mismos Pokémon, a excepción de si juegas con Oro HeartGold. Entonces ahora quizá también tengas la suerte de ver un Mantine, a parte de los Tentacool y Tentacruel. Pero en realidad si hay una novedad, los torbellinos de agua. Tras avanzar recto un poco verás el primero. ¡Son peligrosos! Pero como seguramente ya lo habrás probado, tranquilo, no pasa nada, simplemente no puedes avanzar. No a menos que dispongas de la MO06 torbellino y puedas usarla fuera de combate, pero eso será más adelante. Y es que en la ruta 41 se encuentran las Islas Remolino, hogar de un legendario Pokémon. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
Pero para llegar hasta la ciudad, que es lo verdaderamente interesa ahora, no tienes más que seguir el camino que marcan las rocas y al final divisarás tierra firme. ¡Ciudad Orquídea! También puedes seguir explorando por el este, pero solo encontrarás más combates y remolinos que te impiden avanzar. Tras tocar la arena de ciudad Orquídea, pásate por el centro Pokémon como de costumbre y por la tienda si necesitas algo. A partir de aquí, debes saber que el gimnasio de Orquídea, dando ejemplo, está directamente accesible a ti. Si quieres puedes ir ya. Pero como aparte de eso habías venido aquí con otro objetivo, será mejor hacerlo antes y no olvidarse. Y precisamente para cumplirlo entra la casa que está junto al centro Pokémon, es un herbolario. Al hablar con el dependiente recibirás la poción secreta, con la que ya podrás curar a Amphy. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
En la casa que hay al lado del herbolario encontrarás un chaval que ha perdido a todos sus Pokémon. Te contará que un chico con el pelo rojo se los quitó, ¿quién será? Pero aún le queda uno, un Shuckle, que te ofrecerá para que se lo cuides. Si tienes un espacio libre en tu equipo podrás recogerlo. Date cuenta de en realidad no hay nada que te impida no devolvérselo y ya podrías quedártelo. No obstante, tú eliges. Eso sí, si piensas devolvérselo antes haz una cría por lo menos en la guardería, ya que cuesta un tanto capturar Shuckle salvajes. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
Por lo demás, en la casa que hay encima del herbolario, a la derecha tiene un trípode. Si quieres puedes aprovechar e inmortalizarte junto a tu equipo, es gratis. Si te diriges al norte encontrarás una casa separada del resto y a su lado, ¡Suicune! Pero la ilusión solo durará unos instantes, ya que enseguida volverá a desaparecer con una velocidad asombrosa. Y entonces volverá a aparecer Eusine, que esta vez te retará a un combate. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
Su equipo será el siguiente:
Tras vencer a Eusine, se marchará y ya solo te quedará ir en busca de tu siguiente medalla al gimnasio. Pero antes recibirás una llamada importante al PokéGear. Se trata de tu vecino/a y te informará de que algo malo está sucediendo en el Lago de la Furia. Hay que ir a ver que pasa, pero por ahora te queda muy lejos, y tienes otras prioridades. Encárgate de ellas primero, y entonces podrás ir a investigar. Si te has fijado, hay una entrada a un cueva al oeste. Es el camino que lleva a la Zona Safari, pero como por ahora sigue cerrada, no podrás entrar. Aunque por el camino puedes hacerte con algún que otro objeto y enfrentarte a algunos entrenadores, el camino es largo y discurre a través de la ruta 47 y 48. En la ruta 48 buscando un poco en las hierbas que hay entre los dos puentes que cruzan el río hasta la entrada al mercadillo de Zona Safari, podrás atrapar un Vulpix que puede serte de gran ayuda en la liga si tu Pokémon elegido fue el de planta o el de agua. También aparecen Hoppip y Tauros, estos últimos dotados de gran resistencia en combate,entrenar uno no es tiempo perdido. Cuando estés listo, dirígete al gimnasio. El reto esta vez no es muy complicado. Verás que el gimnasio está basado en el arte marcial del karate. Al entrar encontrarás a Aníbal bajo una cascada de agua fría para fortalecerse. No combatirá contigo hasta que cortes el flujo de agua, para lo cual debes llegar hasta arriba y hacer girar una válvula roja que detiene el agua. Se encuentra en la parte izquierda. Hay cuatro karatekas de los cuales solo podrás evitar uno, pero te vendrá bien como adelanto del líder. Debes derrotar primero a los dos de la derecha, y después salir y volver a entrar. Así podrás llegar hasta la cima de la parte izquierda. O si lo prefieres puedes permanecer en el gimnasio, para lo que tendrás que usar el pequeño puente para pasar de un lado a otro. Tras girar la válvula el canal se elevará y Aníbal quedará disponible. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
La especialidad del líder Aníbal, y del gimnasio, son los Pokémon de tipo lucha. Son, por tanto, sus debilidades los Pokémon de tipo volador y psíquico. Si recuerdas la MT picoteo que había en la ruta 40, puede serte muy útil en este gimnasio pero se ha de tener especial cuidado con Primeape ya que su ataque avalancha puede debilitarte fácilmente tu Pokémon volador. Además, como su Poliwrath es en parte de tipo agua, los ataques eléctricos serán bastante efectivos contra él. Su equipo será el siguiente:
Tras derrotar a Aníbal recibirás la medalla Tormenta, la MT01 puño certero, los Pokémon de hasta nivel 70 te obedecerán, y podrás usar la MO02 vuelo fuera de combate. Máquina oculta que recibirás al salir del gimnasio, de parte de la mujer de Aníbal. Con vuelo y la medalla en tu poder, ya puedes enseñárselo a un Pokémon y utilizarlo directamente para volver a ciudad Olivo. No hay que olvidarse de la llamada de antes, pero Amphy y el gimnasio de Olivo son otra prioridad, así que tendrá que esperar un poco más. De vuelta en ciudad Olivo es hora de regresar al faro ahora que ya dispones de la medicina que conseguiste en ciudad Orquídea. Entra en el faro, y esta vez aprovecha para tomar el ascensor ya y ahórrate la subida. En la última planta encontrarás de nuevo a Yasmina con su Ampharos. Habla con ella para entregarle la poción secreta y así ella se la dará al Pokémon. Amphy se recuperará, haciendo gala de su magnifica energía e iluminando toda la sala. Con esto será suficiente para que Yasmina recupere la alegría y se marche al gimnasio. Con lo cual, si acababas de obtener tu quinta medalla, ya tienes acceso a la siguiente, la sexta. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
Antes de que abandones el faro te llamará Baoba, dueño de la Zona Safari y te informará de que ahora ya está abierta y puedes ir cuando quieras. Si recuerdas tu estancia en ciudad Orquídea, el acceso a la Zona Safari está allí; pasando por la cueva que hay al oeste. Tras las rutas 47 y 48 encontrarás la Zona Safari, repleta de exóticos Pokémon, algunos de los cuales solo se pueden conseguir aquí, con lo que sin duda es una visita a tener en cuenta. Es una muy buena oportunidad para capturar Pokémon que te puedan servir en la liga Pokémon, como Larvitar. Pero es opcional, por lo que queda a tu elección. Puedes ir ahora, o dejarlo para más adelante. En cualquier caso, el gimnasio de Olivo aguarda. Si esperabas algún reto, o alguna dificultad, ¡estás de suerte! Pues en el gimnasio de Olivo no encontrarás nada de lo anterior. A medida que avances verás a dos personas, se acercarán a ti y te hablarán, pero ninguno de ellos te retara a un combate (Por que ya te enfrentaste con ellos en el faro). Con lo cual, el camino a la líder no es más que directo. ¡Amplía las imágenes pasando el cursor sobre ellas!
Yasmina se especializa en Pokémon de tipo acero, que cuentan con gran resistencia, pero a la vez tiene tres debilidades: el tipo lucha, el tipo tierra y el tipo fuego. Si aun conservas la MT28 excavar del Parque Nacional, puede ser útil, sobre todo con los Magnemite. A la vez, un buen Pokémon de tipo agua podría plantarle cara a Steelix sin problemas, que es su mejor baza. Su equipo será el siguiente:
Tras ganar, Yasmina te concederá medalla Mineral, y la MT23 cola férrea. La medalla Mineral, sin embargo, no te permite utilizar ninguna MO fuera de combate. Todo hecho aquí, ahora sí es hora de atender aquella llamada de Eco/Lira que recibiste en ciudad Orquídea. Mencionaba que algo malo sucedía en el Lago de la Furia; eso se encuentra al norte de pueblo Caoba, donde espera el siguiente combate de gimnasio. ¡Vaya, si hasta te pilla de paso! Así pues, rumbo hacia allí. Para llegar a Caoba hay que atravesar la ruta 42, a la que se llegaba por la salida oeste de ciudad Iris. Vuela primero allí para después emprender el camino.
|