Kazumasa Iwao

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Kazumasa Iwao
Kazumasa Iwao
Kazumasa Iwao en el año 2019.
Información personal
Nacimiento Desconocido, Japón
Edad Desconocida
Nacionalidad Japonesa
Información laboral
Empresa Game Freak
Cargo Director, programador y diseñador

Kazumasa Iwao (岩尾和昌) es un programador y diseñador de videojuegos, se unió a Game Freak en el año 2008. El comenzó a involucrarse en los videojuegos de la línea principal desde Pokémon Negro y Pokémon Blanco.

En Pokémon Sol y Pokémon Luna, fue asesorado por Shigeru Ohmori para ser el diseñador de combate, lo cual a palabras de él lo hicieron sentir nervioso y honrado por ser asesorado por Ohmori, debido a esto ya para Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, decidió aventurarse a ser director del juego, pues sentía que podía aportar a la historia ya contada en sus predecesores.

Proyectos[editar código | editar]

Título Plataforma Año de
Lanzamiento
Área de
Trabajo
Pokémon Platino Nintendo DS 2008 Agradecimientos especiales.
Pokémon Negro y Pokémon Blanco Nintendo DS 2010 Diseñador de la interfaz de combates y diseñador de mapas
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 Nintendo DS 2012 Diseñador del juego, diseñador de la interfaz de combates y diseñador de mapas
HarmoKnight Nintendo 3DS 2012 Diseñador del juego
Pokémon X y Pokémon Y Nintendo 3DS 2013 Director del diseño de mapas
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Nintendo 3DS 2014 Director de combates y de concursos y diseñador de mapas
Pokémon Sol y Pokémon Luna Nintendo 3DS 2016 Diseñador de la interfaz de combates
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Nintendo 3DS 2017 Director
Pokémon Espada y Pokémon Escudo Nintendo Switch 2019 Director de planificación
Leyendas Pokémon: Arceus Nintendo Switch 2022 Director

En los videojuegos[editar código | editar]

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Iwao aparece en las oficinas de Game Freak, en un edificio al este de Ciudad Kantai, en Akala como director del juego. Al enseñarle las diversas Pokédex completa hace entrega de los respectivos sellos de la Pokédex completa en el pasaporte de entrenador. Además tras completar la Pokédex de Alola también hace entrega del amuleto iris y de ropa de karateka para chico y de enfermera del CP para chicas. Además, después de haber superado la liga se une al director de combates de estos juegos, Shigeki Morimoto, en un combate múltiple que puede repetirse a diario. Tras vencerles por primera vez Morimoto entrega al jugador el amuleto oval.

Sprites[editar código | editar]

VS Iwao USUL.png
VS
VS Iwao y Morimoto USUL.png
VS Iwao y Morimoto

Equipo Pokémon[editar código | editar]

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar código | editar]

Se le puede retar una vez al día después de vencer al Alto Mando. Se junta con Morimoto para hacer un combate múltiple. En este solamente Kecleon, Ambipom y Blissey le pertenecen a él, mientras que Gengar, Dragonite y Machamp son de Morimoto:

Citas[editar código | editar]

Antes de completar la Pokédex
¡Hola! Soy el director del juego. ¿Qué? Completar la RotomDex es la mar de divertido, ¿no te parece? ¡Cuando llenes una de las Pokédex, no te cortes y ven a enseñármela!
Al completar la Pokédex de Melemele
¡Hola! Soy el director del juego. ¡Uy, tu cara lo dice todo! Yo diría que no cabes en ti de gozo por haber completado algo. A ver... ¡Anda! ¡Pero si has conseguido reunir a todos los Pokémon de Melemele! ¡Muy bien! ¡Enhorabuena por haber completado la Pokédex de Melemele! Te estamparé un sello para acreditar tu proeza. ¡Allá va! Fiu, menos mal que he apuntado bien. Diría que el sello ha quedado estupendamente. Como ves, tu Pasaporte ahora luce más que antes. Ya sabes: cuando completes otra Pokédex, ¡no te olvides de venir a visitarme!
Al completar la Pokédex de Akala
¡Hola! Soy el director del juego. ¡Uy, tu cara lo dice todo! Yo diría que no cabes en ti de gozo por haber completado algo. A ver... ¡Ahí va! ¡Pero si has conseguido hacerte con todos los Pokémon de Akala! ¡Ni uno te falta!¡Impresionante! ¡Te doy la enhorabuena por haber completado la Pokédex de Akala! Te estamparé un sello para acreditar tu proeza. ¡Allá va! Fiu, menos mal que he apuntado bien. Diría que el sello ha quedado estupendamente. Como ves, tu Pasaporte ahora luce más que antes. Ya sabes: cuando completes otra Pokédex, ¡no te olvides de venir a visitarme!
Al completar la Pokédex de Ula-Ula
¡Hola! Soy el director del juego. ¡Uy, tu cara lo dice todo! Yo diría que no cabes en ti de gozo por haber completado algo. A ver... ¡La madre del cordero! ¡Pero si tienes metidos ahí todos los Pokémon de Ula-Ula! ¡No esperaba menos de ti! ¡Felicidades por haber completado la Pokédex de Ula-Ula! Te estamparé un sello para acreditar tu proeza. ¡Allá va! Fiu, menos mal que he apuntado bien. Diría que el sello ha quedado estupendamente. Como ves, tu Pasaporte ahora luce más que antes. Ya sabes: cuando completes otra Pokédex, ¡no te olvides de venir a visitarme!
Al completar la Pokédex de Poni
¡Hola! Soy el director del juego. ¡Uy, tu cara lo dice todo! Yo diría que no cabes en ti de gozo por haber completado algo. A ver... ¡Anda! ¡Pero si has conseguido registrar a todos los Pokémon de Poni! ¡Excelente! ¡Enhorabuena por haber completado la Pokédex de Poni! Te estamparé un sello para acreditar tu proeza. ¡Allá va! Fiu, menos mal que he apuntado bien. Diría que el sello ha quedado estupendamente. Como ves, tu Pasaporte ahora luce más que antes. Ya sabes: cuando completes otra Pokédex, ¡no te olvides de venir a visitarme!
Al completar la Pokédex de Alola
¡Hola! Soy el director del juego. ¡Uy, uy, uy, mira qué semblante más risueño y triunfal tenemos por aquí! No me digas que... ¿me vas a enseñar una Pokédex completita? ¡Guaaau! ¡Esto es la reoca, la repera! Me he quedado sin adjetivos, francamente. ¡Pero si has completado nada más y nada menos que la Pokédex de Alola! ¡Toda todita! Es fantástico y fabuloso, es... ¡fantabuloso! Menudo/a Entrenador/a más... ¡genialérrimo/a! ¡Esto es requetealucinante! ¡Mi más sincera y sentida enhorabuena por haber completado la Pokédex! Eso quiere decir que ha llegado la ansiada hora de estampar en tu Pasaporte la madre de todos los sellos con un “¡pam!” bien sonoro. Buf, no sé yo si me habré pasado tres pueblos... He estampado con tanta fuerza que casi me sale el sello por el otro lado. ¡Para mí es un auténtico honor encumbrar a un pedazo de Entrenador/a como tú! Una hazaña como la tuya se merece un regalo a la altura. Uy, me ha salido un pareado. Tengo aquí un objeto de mi colección... o de mi recolección, como diría yo, je, je... ¡Tachán! Con este flamante amuleto iris verás como aumentan las posibilidades de encontrar Pokémon variocolor.
Si se es chico": ¡Y eso no es todo! He aquí algo que le vendrá de perillas a un Entrenador infatigable como tú, que se ha pateado toda Alola para completar la Pokédex. Has recibido una chaqueta de kárate y unos pantalones de kárate.
Si se es chica": ¡Y eso no es todo! He aquí algo que le vendrá de perillas a alguien de tu veteranía: una Entrenadora infatigable que se ha convertido en toda una erudita de los Pokémon. Has recibido una cofia centro Pokémon, una blusa centro Pokémon y una falda centro Pokémon.
Tras completar todas las Pokédex
¡Hola! Soy el director del juego. ¡Pero qué ven mis ojos! ¡Si tengo ante mí al maestro de la Pokédex de Alola! Ahora que has completado la Pokédex, espero que lo pases pipa visitando todo tipo de lugares e instalaciones acompañado de tus Pokémon. ¡Tú y tu RotomDex seréis uña y carne! Gracias por jugar.
Al combatir junto a Morimoto
Morimoto: Estará mal que yo lo diga, pero los combates Pokémon se me dan fenomenal. Y aunque no haya color conmigo, aquí el director también tiene buena mano, las cosas como son. ¿Qué? ¿Te apetece echar un combate contra nosotros? ¡Eeeh, Iwao! ¡Ven un momento!

Iwao: ¡Voooy! ¿Qué pasa? Ah, ¿que queréis echar un combate? ¡Pues venga, vamos a arrasar!
Morimoto: Oye, pues también eres bastante bueno/a, ¿eh? A esto se le llama ir por lana y salir trasquilado. ¡Una lección de humildad, y ya me hacía falta!
Iwao: ¡Totalmente de acuerdo! Y en que eres bueno/a, también. Trae, que curo a tus Pokémon.

Morimoto: Echemos otro combate pronto, ¿vale? El límite es de un combate por día. Ven mañana si quieres, aunque seguro que ya me habré olvidado de ti. Tengo una cabeza...