PPM011

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Finish Off Team Rocket!! (IN)
ロケット団をやっつけろ!! ¡¡Derrotar al Team Rocket!! (JA)
PPM011.png
Información
Serie: Pokémon Pocket Monsters
Publicación: Tomo 2
Capítulo: 11
Lugares: Ciudad Azafrán
Navegación entre capítulos
Anterior: PPM010
Siguiente: PPM012

Finish Off Team Rocket!! en inglés (ロケット団をやっつけろ!! ¡¡Derrotar al Team Rocket!! en japonés) es el undécimo capítulo del manga Pokémon Pocket Monsters.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Isamu junto con Erika y sus Pokémon llegaron a Ciudad Azafrán con el objetivo de enfrentar al Team Rocket y salvar Silph S. A.. Sin embargo, a Clefairy le dio hambre, así que deciden ir a comer primero. Isamu y sus Pokémon toman arándanos y bayas de los arbustos y suelos, ya que no tenían dinero para pagar comida. Erika se da cuenta de esto y los invita a un restaurante. Ya en el restaurante, sirven un platillo algo grande, haciendo que Isamu dude si no hay problema con comérselo todo, a lo que Erika le responde que no había de qué preocuparse. Todos comen felices y educadamente, menos Clefairy, que en vez de usar los cubiertos, intenta cortar un pedazo de carne con sus dientes; Isamu lo golpea y le dice que use sus modales al comer. Al acabar con la comida, Isamu se da cuenta de que la comida iba a estar demasiado costosa para ser pagada, pero el tendero, al reconocer a Erika, les dice que no tendrían que pagar nada. Esto es porque el restaurante le pertenece al padre de Erika. Incluso Venusaur afirma que es común ese tipo de festines para los Pokémon de Erika. A Clefairy le dio envidia, así que le quita las hojas de la espalda de Venusaur y se las coloca en su cabeza para fingir ser Venusaur. Isamu, como siempre, golpea a Clefairy para llamarle la atención.

Una limosina recoge al grupo. Los Pokémon se sientan atrás y los entrenadores en los asientos delanteros. Pikachu y Clefairy saltan en sus asientos de la felicidad, mientras que Isamu, notando la preocupación de Erika sobre su padre, la anima y le promete que conseguirán salvarlo. En ese momento, Clefairy estaba tocando algunos botones de su asiento, lo que hace que aparezcan botellas de vino. Clefairy intenta abrir una de las botellas, pero debido a la fuerza que ejerció para jalar el corcho, su codo presiona con un botón que activa una bolsa de aire que expulsa a los Pokémon de la limosina.

El grupo llega a Silph S. A. y se dan cuenta que está vigilada por reclutas del Team Rocket. A Clefairy se le ocurre la idea de vestirse como ellos para pasar desapercibidos, aunque al final termina vistiéndose de chica escolar, recibiendo otro golpe de Isamu. Los reclutas oyen el escándalo y revisan de quiénes se tratan, encontrando a Venusaur con su bulbo cerrado, al cual confunden con un Bulbasaur que se parece a Venusaur. En ese momento, Clefairy suelta un gas que abre el bulbo de Venusaur, por lo que el equipo tuvo que huir cuando los reclutas se dieron cuenta.

Se dirigen a otro lado del edificio. Venusaur salta en las paredes para escalar hasta un piso alto y libera una liana para que el grupo pueda escalar. Venusaur no puede soportar el peso, especialmente de Clefairy, quien desafortunadamente cae cuando la liana se rompe justo cuando todos los demás habían conseguido escalar. Aun así, de alguna forma consigue alcanzar al equipo. Al entrar a una habitación, ven cómo los trabajadores están siendo forzados a crear versiones falsificadas de productor para Pokémon y entrenadores. Erika explica que el Team Rocket planea crear sus propios Pokémon con el fin de dominar el mundo. En la escena, llega Giovanni, junto a un par de reclutas y el dueño de Silph S. A., es decir el padre de Erika. Este le dice que no debieron haber ido por lo peligroso que es enfrentar a Giovanni. Esto llama la atención de Clefairy, pues se da cuenta que tanto el sujeto al que enfrentaron en la Sala de Juegos Rocket como el que tomó el control de Silph S. A. tienen el mismo nombre. Giovanni revela que se tratan de su hermano, el cual le habló respecto a Clefairy, y manda a callar al equipo. En ese momento, un Hitmonchan, aparece para encargarse de los Pokémon de Isamu y Erika. Este Hitmonchan es el hermano menor del Hitmonlee del hermano de Giovanni.

Clefairy duda de la fuerza de Hitmonchan al tratarse de un enfrentamiento entre 3 contra uno, a lo que Hitmonchan lo reta primero. Clefairy lo piensa, pero ordena a Venusaur a atacar primero por ser el más fuerte del equipo. Esto molesta a Hitmonchan, quien decide atacar por su cuenta a Clefairy. Este huye, pero es alcanzado por Hitmonchan gracias a su movimiento agilidad y es atacado con puño cometa. Clefairy es lanzado hacia un montón de cajas, una de ellas guarda una defensa X (que aquí se trata de un chaleco) y se lo pone con el fin de subir su defensa. Sin embargo, se trataba de una de las versiones falsificadas del Team Rocket, la cual se ajusta demasiado, ahogando a Clefairy y causando la burla de Giovanni. Clefairy carga a Hitmonchan y lo pone encima de una báscula para medir su peso, la cual señala que Hitmonchan está demasiado pesado, asustando al Hitmonchan ya que se preocupaba de no poder ejercer bien su labor como boxeador con ese peso; en realidad, Clefairy, junto a otros Pokémon estaban haciendo parecer que tenía demasiado peso. Hitmonchan golpea a Clefairy por molestarlo de esa forma. Pikachu le susurra al oído a Clefairy una idea para derrotarlo, así que Clefairy carga otra vez a Hitmonchan, pero esta vez lo lanza en un caldero para cocinarlo en un Tempura, derrotándolo.

Giovanni no se rinde fácilmente, por lo que decide usar su última arma: Porygon. Erika le explica a Clefairy que se trata de un Pokémon artificial creado por algún científico. Giovanni ordena a Porygon atacarlo con psicorrayo. Esto hace que Clefairy sea lanzado hacia una máquina, la cual contiene en su interior un montón de Porygon. Se trata de una máquina capaz de clonar Pokémon, usada por Giovanni para tener ventaja. En ese momento, la máquina toma los datos de Clefairy sin que nadie se dé cuenta, mientras todavía siguen combatiendo, esta vez todos los Porygon dirigen sus ataques hacia Clefairy. Isamu y Erika se dan cuenta de que Giovanni controla a los Porygon por medio de un control remoto. Pikachu, al darse cuenta, lanza un rayo al control, destruyéndolo y haciendo que los Porygon dejen de funcionar, ganando así contra Giovanni. El jefe del Team Rocket, junto a sus soldados, huyen del edificio.

El dueño de Silph S. A. les agradece a Isamu y sus Pokémon por salvarlos, y como recompensa, les regala la Master Ball. Repentinamente, de la máquina de clonación empiezan a salir un montón de clones de Clefairy que llenan la sala, aplastando y molestando a Isamu y a sus Pokémon.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Clefairy el primero y Clefairy el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Clefairy, Pikachu: Son los Pokémon de Isamu.
  • Venusaur: Es el Pokémon de Erika.
  • Hitmonchan: Es el Pokémon que usa Giovanni para luchar contra Clefairy.
  • Snorlax: Aparece brevemente cuando Clefairy colocó a Hitmonchan en una báscula, haciendo que parezca que este último era más pesado de lo normal.
  • Porygon: Giovanni lo usó e hizo clones suyos como plan de contingencia, tras haber sido derrotado Hitmonchan.
  • Clones de Clefairy: Aparecen al final de capítulo. Clefairy entra por accidente a la máquina donde estaban siendo fabricados los clones de Porygon, lo que hace que la máquina recopile sus datos para crear clones suyos.

En el manga es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el capítulo, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, juguetes, etc.

De Silph S.A.
EstatuaEstatua en la entrada de Silph S. A.Estatua en la entrada de Silph S. A.
De Silph S.A.
EstatuaEstatua en la entrada de Silph S. A.Estatua en la entrada de Silph S. A.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PPM011
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: PPM011.

Errores[editar código | editar]

  • Al entrar a Silph S. A., hay una máquina que dice "Pockemon machine", agregando una "c" a "Pokémon" (ver imagenError en la máquina.Error en la máquina.).

Véase también

ocultarCapítulos del manga Pokémon Pocket Monsters

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020021022023024
025026027028029030031032033034035036Especial037038039040041042043044045046047
048049050051052053054055056057058059060061062063064065066067068069070071
072073074075076077078079080081082083084085086087088089090091092093094
095096097098099100101102103104105106107108109100111122113114115116117

Leyenda: PPM | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>