Aldea de los Dragones
La Aldea de los Dragones (竜の里 Ryuu no sato en japonés; Village of Dragons en inglés) es un pueblo del anime de la región de Unova/Teselia. Es también el pueblo natal de Iris.
En el anime[editar código | editar]
La Aldea de los Dragones es un lugar donde la gente suele admirar, entrenar y entender a los Pokémon de tipo dragón. Una anciana que vive allí suele entregar Pokémon de tipo dragón para que el entrenador lo entrene y lo lleve a su máximo nivel que una sus lazos con el Pokémon. Esto se mencionó por primera vez cuando Iris explicó como consiguió a su Axew en ¡El entrenamiento de Axew! (ES) / ¡La flor está en Axew! (HA) ‹№›.
Las estatuas de Reshiram y Zekrom fueron construidas en el centro del pueblo para conmemorar a estos grandiosos Pokémon de tipo dragón.
Los Pokémon dragón deambulan por el pueblo libremente conviviendo con los humanos. Cada año, hay un torneo de batallas Pokémon donde Iris compitió con su Excadrill y reta a Drayden/Lirio a una batalla donde su Haxorus vence fácilmente al Excadrill.
Según Iris, la mayoría de la gente de la aldea sueña para convertirse en un maestro dragón.
Aparece en el episodio ¡Regreso a la aldea! (ES) / ¡El regreso a la aldea! (HA) ‹№›, la aldea reaparece dado a que Iris regresa a tal preciado lugar y Ash y Cilan/Millo por fin pueden contemplar las raíces provenientes de su amiga. Al llegar, Iris se topa con una amiga de su infancia en la aldea, Shannon/Sara. Ella le ayuda a solucionar un problema con un reciente Hydreigon evolucionado que tiene, de varios Zweilous que cuida. La anciana, en su casa, vuelve a ver a Iris y a su Axew y también se queda sorprendida observando la gran directiva de Iris y sus progresos. Finalmente, Drayden/Lirio tras seguir a Iris y observarla ocultándose tras un árbol, decide salir a felicitarla y a aceptar un duelo en su gimnasio.
Pokémon vistos[editar código | editar]
En los videojuegos[editar código | editar]
En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar código | editar]
En los juegos de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, gracias al uso del Nexo Recuerdo en Ciudad Caolín, Lirio recuerda el momento en que encontró a Iris en la Aldea de los Dragones, cuando se le presentaba a ella el gran deseo de viajar. Pero menciona que este pueblo se encuentra en un punto fuera de la región de Teselia y que tal aldea es el hogar natal de la pequeña Iris.
En Pokémon X y Pokémon Y[editar código | editar]
En los juegos de Pokémon X y Pokémon Y, un Entrenador guay entrega al jugador la MT82 (Cola dragón) en el Museo de arte de Luminalia y menciona que su compañero aprendió el movimiento en la Aldea de los Dragones.