Área 28
El Área 28 (Area 28 en Inglés, エリア28 en Japonés) es un lugar exclusivo del anime que apareció en el episodio ¡Un ovni para Elgyem! (ES, HA) ‹№›. Se dice que este sitio cuenta con un alto número de avistamientos de objetos voladores no identificados y experiencias fuera de lo común en la región Unova/Teselia.
Descripción[editar código | editar]
El Área 28 es una zona cercana a Ciudad Nimbasa/Mayólica ubicada en la región Unova/Teselia. Se caracteriza por contar con formaciones rocosas y un clima semiseco, así como algunas áreas de vegetación. Además, cuenta con un pequeño restaurante ubicado al costado de la carretera, así como un laboratorio que le pertenece al profesor Icarus/Ícaro, el cual se encuentra lejos de la vía principal de acceso.
Historia[editar código | editar]
El Área 28 apareció en el ¡Un ovni para Elgyem! (ES, HA) ‹№›, luego de que Ash, Cilan/Millo e Iris vieran a una extraña nave sobrevolando los cielos mientras dormían en el bosque. Al día siguiente, los chicos llegan a un pequeño restaurante ubicado al costado de la carretera, donde se enteran que se encuentran en el Área 28. Cilan/Millo explica que esta zona se ha caracterizado por ser un área famosa debido a los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs) y experiencias paranormales, que le han dado su reputación.
Además, les explican que no muy lejos de allí, se encuentra el laboratorio del profesor Icarus/Ícaro, al cual describen como una persona que sabe bastante del tema, pero que tiene un comportamiento algo extraño. Cilan/Millo lo identifica como el autor de un libro llamado "La Verdad sobre los OVNIs".
Después de ello, los chicos se dirigen hacia el laboratorio del profesor Icarus/Ícaro, en donde tienen una premonición acerca de la caída que tendría Ash en el puente colgante que quedaba cerca de las instalaciones. Gracias a ello, logran evitar la caída de Ash al fondo del precipicio.
Cuando llegan al laboratorio, conocen al profesor Icarus/Ícaro, al que le comentan acerca del avistamiento. Aunque un poco reacio al inicio, el profesor invita a los chicos a seguir y discutir acerca de las investigaciones que el científico ha estado adelantando, incluyendo el uso de materia oscura como combustible para hacer despegar una nave espacial.
Sin embargo, cuando se encontraban hablando de forma apacible, vuelven a tener una premonición. En esta, se puede ver como un reactor estaba a punto de explotar. Alarmado, el profesor Icarus/Ícaro se dirige al sótano de su laboratorio, en el que se encontraba una réplica de una nave espacial, la cual estaba conectada a este reactor eléctrico que iba a estallar. Aunque los chicos intentan ayudarlo a detener la inminente explosión que ocurriría desconectando un cable que alimentaba a la nave, el cual no salía, el Elgyem del profesor Icarus/Ícaro les ayuda a frenar el desastre. Algo tímido, el Pokémon se oculta detrás del científico, el cual le explica a Elgyem que los chicos no representan una amenaza.
Es entonces cuando los chicos descubren que fue Elgyem quien les estuvo enviando estas imágenes premonitorias, en aras de evitar un potencial desastre.
El profesor Icarus/Ícaro les explica que su interés en los OVNIs comenzó luego de que vio a una nave extraterrestre en su infancia. Esto le impulsó a convertirse en un profesor dedicado a la astrofísica, quien luego se dedicó a construir modelos de platillos voladores. Así, argumenta que la mayoría de avistamientos que las personas han visto en el Área 28 se han debido a los modelos que el profesor opera en ensayos de vuelo.
Luego, explica como conoció a Elgyem, con el cual empezó a tener una buena relación. Además, manifiesta que los encuentros y experiencias que los aldeanos del Área 28 han tenido se deben a que el Pokémon sólo intenta proteger al profesor.
Sin embargo, la charla es interrumpida por el sonido del timbre. Es el Equipo/Team Rocket, quienes se hacen pasar por investigadores científicos del espacio y fuerzan al profesor y a los chicos a salir del laboratorio, atrápandolos con una red eléctrica. Después, atrapan a Elgyem en una jaula que anula sus habilidades psíquicas y escapan del lugar.
Cilan/Millo ordena a su Dweeble a que utilice Tijera X para destruir la máquina que los retenía. El profesor explica que para poder rescatar a Elgyem, debe usar el modelo más grande de platillo volador que ha construido, implicando que aun es algo riesgoso. Pero, al ver la insistencia de Ash, Cilan/Millo e Iris, el científico decide poner a volar su modelo de nave voladora, con la cual logran alcanzar al Team Rocket y luego de una trepidante batalla, logran liberar a Elgyem.
Pero, en el momento en que destruyen la nave del Team Rocket, James ordena a su Yamask a utilizar Tinieblas, lo que daña severamente la nave voladora donde se encontraba el científico y los chicos. Cuando comienza a desplomarse hacia la tierra, el Pokémon usa sus poderes telequinéticos y hace levitar a la nave hacia un sitio seguro, salvándoles la vida.
Al final, Elgyem le muestra a través de algunas visiones al profesor Icarus/Ícaro que su deseo es quedarse con él, a lo que el científico acepta con mucha alegría.
Curiosidades[editar código | editar]
- El Área 28 está inspirada fuertemente en el Área 51, una zona supuestamente ubicada en el desierto de Nevada, en Estados Unidos, donde se han reportado una alta cantidad de avistamientos de OVNIs desde mediados de los años 40.
- En una parte del episodio, cuando el profesor Icarus/Ícaro les explica a los chicos que el Área 28 si ha tenido avistamientos reales de OVNIs, se pueden apreciar una sucesión de imágenes que representan a supuestas fotografías reales que se han tomado de platillos voladores en las cercanías del Área 51 y otros estados sureños de los Estados Unidos.