El Escondite Team Rocket (Team Rocket HQ en inglés; ロケットだんアジトEscondite Team Rocket en japonés) fue antiguamente una base ninja, pero luego pasó para el uso del Team Rocket, siendo disfrazada como tienda de recuerdos. Esta base está oculta en Pueblo Caoba, el jugador solo puede accederse a ella gracias a Lance, que estará mirando el cartel que está cerca del Lago de la Furia.
Una vez que se hable con él después de que el Gyarados rojo haya sido debilitado o capturado, hablará contigo para preguntarte ya que Lance necesita ayuda; si la respuesta es sí, él se teletransportará, en Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver usará vuelo con su Dragonite. Luego aparecerá en la tienda misteriosa de Pueblo Caoba, y en la tienda el Dragonite de Lance usará hiperrayo para apartar a una persona. Después hablará con el personaje y pulsará un botón secreto donde aparecerán las escaleras y bajará primero.
En el sótano 1, cada vez que pases por delante de una estatua de Persian, aparecerán dos soldados del Team Rocket y te dirán que seguirán apareciendo hasta que desactives un botón secreto, mismo que se encuentra en la PC a lado del científico que está en el mismo sótano 1. De no desactivarlo, los soldados aparecen una vez por cada estatua. Cada vez que presiones "A" delante de estas estatuas saldrá un mensaje. En la segunda generación dice: "Es una estatua de PERSIAN... Sus ojos tienen un brillo extraño."; mientras que, en la cuarta y antes de activarlas, dice: "Es una estatua de PERSIAN, sus ojos están misteriosamente brillando", y, después: "Los ojos de la estatua de PERSIAN... ya no brillan...".
En este lugar se pueden encontrar Pokémon salvajes capturables, pero todos pertenecen al Team Rocket y forman parte de las trampas ocultas en el sótano 1 o son los tres Electrode que cargan la máquina que emite la señal maligna. Estos Pokémon son:
Solo se encuentran soldados Rocket, un científico y un Rocket ejecutivo. Para hacer que dejen de aparecer soldados hay que desactivar unos Persian cámaras, luego hay que preguntar las contraseñas (que se hallarán durante el período en que se encuentra en la base) a dos de los soldados Rocket para llegar a la oficina del jefe. Se necesitan dos contraseñas.
En este sótano hay cámaras de vigilancia en las estatuas de Persian que hacen que aparezcan los Soldados Rocket. Los Pokémon de los Soldados Rocket y del científico Guido son los siguientes:
Desafío: Esto era una guarida ninja. Hay trampas para confundir a los intrusos como tú.
Al perder: Lo tengo...
Tras perder: Bien. Te contaré un secreto sobre nuestra guarida. Eso que hay en el suelo es un panel deslizante. Si te colocas encima, te llevará de vuelta a la entrada.
Desafío: ¿No se abre la puerta? Bueno, necesitas una contraseña que sólo conoce el TEAM ROCKET.
Al perder: ¿Qué? ¿He perdido?
Tras perder: ¿Qué? Soy sólo un SOLDADO. Y no conozco la contraseña. Lo siento por ti.
En este sótano hay que preguntar por las contraseñas que abren el acceso a la oficina del jefe, la cual solo conocen la primera soldado Rocket femenina y el único soldado Rocket masculino.
Desafío: Trabajaba para SILPH, pero ahora investigo para el TEAM ROCKET. Ya está bien de tantas preguntas, se acabó.
Al perder: Un error táctico acabó conmigo...
Tras perder: Una señal de radio que vuelve locos a los POKÉMON... Mi experimento es todo un éxito. Mi ascenso está asegurado. Esta derrota no significa nada.
Desafío:O/P: ¿Conozco yo la contraseña? A lo mejor. ¡Pero no será de ningún debilucho! / C: ¿Conozco yo la contraseña? A lo mejor. ¡Pero nadie débil la sabrá!
Al perder: Muy bien. Espera. Te la diré.
Tras perder: La contraseña de la oficina del jefe es... COLASLOWPOKE. Pero no te servirá de nada si no tienes las dos.
Desafío:O/P: ¡Je, je, je! ¿Me desafías a un combate? ¡Bah! ¡Estás loco, pero tienes agallas! ¡Eso me gusta! ¡Si me vences, te diré la contraseña de la oficina del jefe! / C: ¡Je, je, je! ¿Me desafías a un combate? ¡Bah! ¡Es una locura, pero tienes agallas! ¡Eso me gusta! ¡Si me vences, te diré la contraseña de la oficina del jefe!
Al perder:O/P: ¡Ji, Ji, Ji! ¡Eres bueno! / C: ¡Ji, ji, ji! ¡Se te da bien!
Tras perder:O/P: ¡Ji, Ji, Ji! La contraseña de la oficina del jefe es... ¡Eh...! Creo que es COLARATICATE. / C: ¡Ji, ji, ji! La contraseña de la oficina del jefe es... ¡Eh...! Creo que es COLARATICATE.
Desafío:O/P: ¡Oh! ¿Un niño? No me gusta, pero debo eliminarte. / C: ¡Oh! ¿Tan joven? No me gusta, pero debo eliminarte.
Al perder: Sabía que perdería...
Tras perder:O/P: En mi última misión también fui derrotado por un niño. Cuando estábamos secuestrando unos POKÉMON, un chico pelirrojo y de extraña mirada me machacó... / C: En mi última misión también fui derrotado por alguien tan joven. Cuando estábamos secuestrando unos POKÉMON, un chico pelirrojo y de extraña mirada me machacó...
Desafío: ¿Qué? ¿Quién eres? Ésta es la oficina de nuestro líder, GIOVANNI. Lleva entrenándose desde que el TEAM ROCKET se separó hace tres años. Pero seguro que volverá algún día para retomar el mando. Por eso estamos aquí de guardia. ¡No permitiré que nadie perturbe este lugar!
Al perder:O/P: Yo..., no pude evitarlo... GIOVANNI, perdóname... / C: Yo... no pude evitarlo... GIOVANNI, perdóname...
Tras perder: No puedo dejar que me afecte. Tengo que informar a los otros...
Después de que el Murkrow te diga la contraseña, habrá que volver al sótano 2 para poder introducirla. Ahí aparecerá un Ejecutivo Rocket junto a un soldado Rocket. Mientras el Ejecutivo Rocket habla contigo, aparece Lance para luchar contra el último soldado Rocket. Después de derrotarlos, tendréis que debilitar a los Electrode que están a los lados de la máquina, los cuales están al nivel 23 y conocen los movimientos placaje, chirrido, bomba sónica y autodestrucción. Finalmente, Lance te dará la MO06, la cual contiene el movimiento torbellino.
Desafío:O/P: ¡Alto ahí! No podemos dejar que un mocoso como tú nos toree. Es malo para el orgullo del TEAM ROCKET. Por muy fuerte que seas, no podrás derrotarnos al mismo tiempo. Lo siento, chico. ¡Prepárate para ser aniquilado! (Interviene Lance.) ¿Qué? ¿Tenías un cómplice? ¿Dónde está tu sentido del honor? Como sustituto provisional de GIOVANNI, ¡ya te enseñaré yo a no meterte con el TEAM ROCKET! / C: ¡Alto ahí! No podemos tener a alguien como tú suelto por ahí. Es perjudicial para el orgullo del TEAM ROCKET. Da igual lo fuerte que seas, no podrás con ambos al mismo tiempo. Lo siento, pero prepárate para la aniquilación. (Interviene Lance.) ¿Qué? ¿Tenías un cómplice? ¿Dónde está tu sentido del honor? Como sustituto provisional de GIOVANNI, ¡ya te enseñaré yo a no meterte con el TEAM ROCKET!
Al perder:O/P: ¡Uau! Eres muy fuerte. ¡Qué lástima! Si te unieras al TEAM ROCKET, podrías llegar a ser un EJECUTIVO. / C: ¡Uuau! Eres muy fuerte. ¡Qué lástima! Si te unieras al TEAM ROCKET, podrías llegar a ser del EJECUTIVO.
Tras perder: Esta guarida se acabó... Pero no importa. El experimento de emisión fue todo un éxito. Qué más da lo que pase ahora con esta guarida. Tenemos planes más importantes. Muy pronto conocerás el verdadero poder del TEAM ROCKET. Disfruta mientras puedas... ¡Fufufufu...!
Recorre el pasillo y verás una estatua de un Persian. Cada estatua de Persian activará una alarma y combatirás contra 2 soldados Rocket. Puedes evitar a 9 de ellos una vez que desactives el sistema de seguridad, para hacerlo sigue el pasillo evitando las estatuas de Persian hasta encontrar a un científico, ve hacia su PC y desactiva el sistema de seguridad. No es necesario enfrentarse al científico, sino que se puede desactivar el sistema de seguridad desde el lado izquierdo. Ahora podrás pasar frente a las estatuas y no se activará la alarma (aunque es recomendable dejarlas activadas para entrenar un poco a tu equipo Pokémon). Si sigues el camino donde evitaste la primera estatua encontrarás a un soldado del Team Rocket, puedes evitarlo ya que vigila un camino hacia el sótano 2, pero hay trampas en el piso (aparecerán Pokémon salvajes); además existe otro camino hacia el sótano 2, en el que, si desactivaste el sistema de seguridad, no tendrás combates.
Desafío: ¡Oh! ¿Tan joven? No me gusta, pero debo eliminarte.
Al perder: Vaya, he perdido...
Tras perder: En mi última misión también me derrotó alguien tan joven como tú. Cuando estábamos secuestrando unos Pokémon, un chico pelirrojo de extraña mirada me machacó...
Debes vencer a los soldados del Team Rocket para que te digan las contraseñas que necesitas para entrar a la oficina del jefe, por lo tanto puedes evitar combatir contra los científico, ya que solo necesitas las contraseñas, aunque es recomendable combatir si quieres entrenar un poco a tu equipo Pokémon.
Desafío: ¡Je,je,je! ¿Me desafías a un combate? ¡Bah! ¡Es una locura! Pero tienes agallas... ¡Eso me gusta! ¡Si me vences, te diré la contraseña de la oficina del jefe!
Al perder: La contraseña del despacho del jefe es... COLARATICATE
Tras perder: La contraseña del despacho del jefe es... COLARATICATE. ¡Pero no te servirá de nada si no tienes las dos!
Desafío: Ju, ju, ju, ju. Aquí estás... Eres (tu nombre), ¿verdad? ¿Cómo? ¿No sabes quién soy yo? ¡Giovanni, el gran Giovanni! ¡Ja, ja, ja, ja! ¿Eh?... ¿Que no podría pasar por Giovanni? ¿Que no nos parecemos en nada? ¡Mecachis! ¡Con lo mucho que he estado practicando! ¡Soy el Ejecutivo Pretel del Team Rocket! ¿Pretendes colarte en la sala del emisor de ondas dañinas? ¡No tienes nada que hacer! Esa sala está protegida con una contraseña especial. La contraseña es "VIVA GIOVANNI". Je, je, je... ¿Te sorprende que te la haya dicho sin más? Eso es porque aunque conozcas las palabras no pasará nada. ¡La puerta solo se abrirá si soy yo quien pronuncia la contraseña!
Al perder: Yo... no pude evitarlo... Que Giovanni me perdone...
Tras perder: Hace tres años, Giovanni disolvió el Team Rocket y desapareció. Pero, sin duda, está en alguna parte esperando el momento de reaparecer... ¡Ja, ja, ja, ja! ¡No me importa haber perdido contra ti! ¡De todos modos, nunca podrás abrir la puerta de la sala sin mi voz!
Antes de entrar a la sala tendrás que combatir contra la Ejecutiva Rocket Atenea y un soldado del Team Rocket a la vez, pero no te preocupes, llegará Lance a ayudarte y sera un combate doble.
Desafío: ¡Alto ahí! ¡Con críos como tú entrometiéndose todo el tiempo el orgullo del Team Rocket está continuamente en juego! Y ya basta de palabrería. Vamos a poner fin a esto de una vez. Por muy fuerte que seas, no tienes ninguna posibilidad con nosotros dos al mismo tiempo. Ju, ju, ju, ju. Lo siento mucho, ¡pero vete preparando! ¿Qué? ¿Tenías un cómplice? ¿Dónde está tu sentido del honor? Como sustituta provisional de Giovanni, ¡voy a enseñaros lo que pasa cuando dos impertinentes como vosotros se atreven a plantarle cara al Team Rocket!
Al perder: ¡Qué lástima! Si te unieras al Team Rocket, podrías llegar a ser Ejecutivo.
Tras perder: Qué más da. Ahora que el experimento de emisión ha sido un éxito, lo que le pase a esta guarida nos importa un bledo. Nuestras miras son mucho más elevadas. Muy pronto conocerás lo temible que puede llegar a ser el Team Rocket. Disfruta ahora que aún puedes. ¡Ju, ju, ju, ju!
En la serie principal aparece por primera vez en Un Tyrogue con muchos problemas (ES) / Un Tyrogue lleno de problemas (HA)‹№›. Es un centro de investigación cerca del Lago de la Furia, que estaba emitiendo señales de radio para forzar a los Pokémon a evolucionar, como parte del Proyecto R. Esta instalación fue custodiada por estatuas Persian con cámaras en ellos, como el de los juegos. La sede actual fue mencionado y el profesor Sebastian los dirigió allí para esperar el Gyarados rojo, donde tenía la intención de estudiarlo.
En el anime, el escondite se ubica al norte del Lago de la Furia, posiblemente donde se ubicaría la casa del hombre que entrega la MT10Poder oculto, a diferencia de los videojuegos, donde se ubica debajo de Pueblo Caoba.
Usamos cookies para mantener tu sesión, y cookies de terceros para obtener estadísticas de visitas. Si continuas navegando por WikiDex, aceptas el uso de estas cookies.