Ninetales de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ninetales de Goh
Ninetales de Goh
Ninetales de Goh en el EP1160
Información
Nombre japonés ゴウのキュウコン
(Gou no Kyukon)
Nombre inglés Goh's Ninetales
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Liberado
Historia
Capturado en Monte Corona
Episodio ¡Un salto hacia el sueño! (ES) / ¡Saltando hacia el sueño! (HA) ‹№›
Liberado en ¡Un salto hacia el sueño! (ES) / ¡Saltando hacia el sueño! (HA) ‹№›

Ninetales de Alola es el septuagesimosexto Pokémon capturado por Goh y el quinto capturado por este en la región de Sinnoh. A su vez, es el segundo Pokémon liberado por este entrenador.

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ninetales originalmente vivía con su familia en el Monte Lanakila de la región de Alola. No obstante, un grupo de cazadores Pokémon lo atrapan y deciden transportarlo a otra región para comercializarlo por un buen precio, aunque su plan se estropea, cuando el avión de ellos se estrella en Sinnoh y el Pokémon aprovecha lo anterior para escapar, llegando hasta el Monte Corona a refugiarse, dado que el clima y las condiciones del lugar le recordaban mucho al monte de Ula-Ula en el que había nacido.

En ¡Un salto hacia el sueño! (ES) / ¡Saltando hacia el sueño! (HA) ‹№› a Goh le es asignada como prueba de iniciación para ingresar al Proyecto Mew capturar al Ninetales de Alola para devolverlo a su hogar en un plazo no mayor de seis horas. El chico se las ingenia para encontrar a Ninetales con la ayuda de su Scizor. Sin embargo, Ninetales resulta ser muy fuerte y derrota fácilmente al Scizor del entrenador y luego de desatar una gran tormenta de nieve, Goh cae desmayado.

Posteriormente, Goh se reencuentra con Ninetales y esta vez lo combate con su Cinderace, el cual le da un reñido combate y estuvo a punto de vencerlo, pero la batalla despierta a un Regice y el intento del chico por capturar a Ninetales vuelve a ser frustrado. No obstante, Goh logra persuadir a Ninetales de dejarse atrapar, prometiéndole que lo devolverá a casa. Para cumplir su promesa, Goh entrega a Ninetales al Proyecto Mew y estos dicen que lo llevarán sano a su destino.

En ¡La prueba de las escamas doradas! (ES) / ¡La prueba de la escama de oro! (HA) ‹№›, la nave del Proyecto Mew devuelve a Ninetales al Monte Lanakila, quien se muestra bastante satisfecho y tranquilo. Danika y Quillon por su parte, se preocupan por conocer el responsable de su anterior captura.

Personalidad y características[editar código | editar]

Normalmente, Ninetales solía ser un Pokémon muy amigable y cariñoso. Luego de su captura por los cazadores, se tornó agresivo y territorial hasta que ve que podía confiar en Goh y por esta razón, retoma su comportamiento habitual. Le tiene un gran amor a su tierra natal.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Véase también