PH04

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP824 Violeta sacando fotos.png
El formato de este artículo se podría mejorar. Este artículo carece o tiene pocas imágenes que ilustren su contenido o bien hay alguna sección con imágenes en la que falta alguna. » Editar artículo «
¡Aprendiendo el movimiento Z! (ES)
Mastering the Z-move! (IN)
習得せよ!Zワザ ¡Aprender! Movimiento Z (JA)
Información
Serie: Pokémon Horizon
Publicación: Tomo 1
Capítulo: 4
Lugares: Melemele
Navegación entre capítulos
Anterior: Tokio, un entrenador de viaje por las islas
Siguiente: El secreto de Rockruff

¡Aprendiendo el movimiento Z! (Mastering the Z-move! en inglés; 習得せよ!Zワザ en japonés) es el cuarto capítulo del manga Pokémon Horizon.

Sinopsis[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Akira y Rockruff son lanzados por Kaudan desde un acantilado. Akira se pregunta cómo han podido llegar allí, y retrocede unas horas en su memoria...

Akira, Mana y Rockruff visitan al Kahuna de la isla, Kaudan, en su casa. Mientas Kaudan les explica que el profesor Kukui le avisó de que irían, Rockruff se abalanza sobre su bigote, pensando que se trata de un hueso, mordiéndole. Akira y Mana se disculpan, pero Kaudan le quita importancia, destacando el ímpetu del Pokémon. Akira le dice entonces que han ido allí con el objetivo de hacerse más fuertes, por lo que el Kahuna les habla del movimiento Z, explicándoles que es una técnica que necesita implicación tanto del Pokémon, como también del entrenador. Además, les hace una demostración junto a su Crabrawler, utilizando el movimiento Z carrera arrolladora mientras ejecuta una curiosa danza para destruir una gran roca. Tras realizar el movimiento, Mana destaca su parecido con el poder que Rockruff desata gracias a la piedra roja de su cuello. Después, Kaudan explica también que el entrenador adquiere la energía necesaria de la naturaleza, y que es necesaria una pulsera Z para ello. Le entrega una a cada uno, y Mana consigue desatar otro carrera arrolladora con su Rowlet. Sin embargo, cuando llega el turno de Akira, este y Rockruff son incapaces de realizar el movimiento. Mana sugiere que es posible que el joven, al haberse criado en la ciudad, no tenga mucha conexión con la naturaleza. Kaudan propone un reto a Akira: reforzar su conexión con la naturaleza, para así derrotar al Pokémon dominante de la cueva, Lucario. Akira pregunta que cómo logrará fundirse con la naturaleza, y el Kahuna destaca que están rodeados de ella. Acto seguido, pregunta a Akira qué es un entrenador Pokémon. Este responde que "es aquel que da órdenes a los Pokémon". Kaudan no acepta la respuesta, y lo empuja por el acantilado junto a Rockruff, gracias a un pequeño golpe con su panza.

Akira y Rockruff caen a un río. Al salir, se topan con un Pokémon extraño. Kaudan explica desde arriba que es un Wimpod, un Pokémon muy escurridizo, y que si consigue acercarse a él sin que huya, habrá conseguido la unión con la naturaleza. El joven entrenador comienza con determinación por sentarse bajo una cascada, pero un tronco arrastrado por la corriente le golpea en la cabeza. Después, sale a explorar durante un largo rato, recogiendo frutas escalando árboles y encendiendo fogatas en un improvisado campamento. Sin embargo, él mismo se percata de que eso no le ayuda con su objetivo, e intenta de nuevo realizar el movimiento Z, sin éxito.

Durante un momento de reflexión, sobre el que piensa en la pregunta de Kaudan, Rockruff llega lleno de heridas, signos de haber estado combatiendo contra Pokémon poderosos de la zona. Sin embargo, como es habitual, el Pokémon vuelve a salir una vez curado, y Akira decide seguirlo. Para su sorpresa, el oponente al que Rockruff se estaba enfrentado era el dominante Lucario. Rockruff vuelve a la carga nada más llegar a la cueva, pero es rechazado con un poderoso esfera aural. Akira se percata entonces de que su Pokémon pretende derrotar al dominante para acabar la prueba, y que por eso sigue luchando incansablemente. En ese momento, el joven entrenador decide parar a Rockruff, y le prohibe seguir combatiendo.

De nuevo en el campamento de Akira, este le dice a Rockruff que ahora es su deber entrenar para poder realizar el movimiento Z, y le pide que crea en él. Al día siguiente, Akira vuelve a meditar bajo la cascada. Esta vez, llega a la conclusión de que el movimiento Z no es una orden, sino una técnica que entrenador y Pokémon realizan juntos, por lo que él debe luchar junto a Rockuruff.

Mana y Kaudan se dirigen a ver cómo le ha ido a Akira. Para su agrado, ven que el chico está acariciando a un Wimpod, aunque en seguida se percatan de que hay muchísimos más a su alrededor.

Tras esto, todos se dirigen a la cueva del dominante. Akira comienza a realizar la pose del movimiento, mientras piensa en todo lo que ha aprendido en la naturaleza. Rockruff ejecuta un poderosísimo carrera arrolladora, derribando al Lucario dominante. Este reconoce la victoria de Rockruff y Akira, y Kaudan da la prueba por superada.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]


Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Rockruff el primero y Lucario el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Movimientos usados[editar código | editar]

Navegación

ocultarCapítulos del manga Pokémon Horizon

0102030405060708091011

Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>