PH11

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP824 Violeta sacando fotos.png
El formato de este artículo se podría mejorar. Este artículo carece o tiene pocas imágenes que ilustren su contenido o bien hay alguna sección con imágenes en la que falta alguna. » Editar artículo «
¡Hacia un nuevo horizonte! (ES)
To a New Horizon! (IN)
あらたな地平へ! ¡A un nuevo horizonte! (JA)
Información
Serie: Pokémon Horizon
Publicación: Tomo 2
Capítulo: 11
Lugares: Isla Wamu
Navegación entre capítulos
Anterior: La apertura del Ultraumbral
Siguiente: Ninguno

¡Hacia un nuevo horizonte! (To a New Horizon en inglés; あらたな地平へ!) es el undécimo y último capítulo del manga Pokémon Horizon, y el sexto del tomo 2.

Sinopsis[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Durante el combate contra Tokio, el Lycanroc de Akira ha comenzado a cambiar de forma, y se revela como su forma diurna, fruto, según Mana, del vínculo de Pokémon y entrenador. Tokio no está dispuesto a aceptar que dichos vínculos sean posibles, pese al reproche de Akira, y ordena a su Silvally atacar ciegamente. Lycanroc demuestra entonces una increíble velocidad, que le vale para esquivar el golpe y contraatacar. Tokio incrementa su enfado, asombrado por la ligereza de su adversario, y manda a Silvally que aumente su velocidad; no obstante, sigue sin ser suficiente ante la abrumadora agilidad de Lycanroc. Tanto Mana como Tokio se percatan de lo que ha ocurrido: Akira ha conseguido finalmente tranquilizar a Lycanroc, y ahora combaten verdaderamente en equipo. El joven, por su parte, anima a su Pokémon, reconociendo que dejarse llevar por la ira no es la mejor estrategia, sino que lo es el autocontrol. Tokio le grita a Silvally que use tijera X, pero Lycanroc lo esquiva y utiliza roca veloz.

Silvally ha quedado duramente dolido, y Akira aprovecha para explicar a Tokio que su concepción del mundo está equivocada. Sin embargo, su rival no le escucha, e insiste en que su Pokémon derrotará a Lycanroc. Explica, además, que Silvally es como él mismo: un ser diseñado para combatir. Ante el asombro de Akira, Tokio revela que Silvally es en efecto un Pokémon artificial creado con la capacidad de cambiar de tipo. El malvado joven lanza entonces una serie de discos que se insertan en un dispositivo que Silvally posee en la cabeza. Le ordena entonces usar multiataque, que impacta fuertemente en Lycanroc. Akira y Mana se sorprenden ante el movimiento; Tokio explica que es la habilidad sistema alfa la que permite a su Pokémon usarlo, y que su tipo puede ser alterado a su antojo cambiando el disco insertado. El movimiento anterior había sido de tipo acero, lo cual otorga a Silvally una gran superioridad frente a Lycanroc. Mana se horroriza ante el poder que otorga sistema alfa, pero Akira y Lycanroc aún tienen fuerzas para combatir, y están dispuestos a ello.

Tokio se jacta del esfuerzo de Akira y Lycanroc, sacrificándose para salvar al mundo. Akira dice que no sabe si con ello está salvando el mundo, pero sí que se mantendrá junto a su Pokémon hasta la victoria, y que como entrenador, luchará hasta que logre derrotarle. En ese momento, Akira sorprende a todos preparando un movimiento Z. Mientras, piensa en todo lo que le ha permitido alcanzar ese poder: la determinación de Rockruff, la naturaleza de Alola y el vínculo reforzado con su Pokémon. Una luz alumbra la sala, procedente de Lycanroc y su entrenador. Tokio sigue insistiendo en la inexistencia de un vínculo, pero se muestra asustado por tan vasto poder. Lycanroc culmina entonces con carrera arrolladora, derrotando definitivamente a Silvally.

La derrota de su Pokémon hace a Tokio perder completamente la cordura, y ciego de ira, ordena a Lunala que ataque. No obstante, tanto Lunala como también Solgaleo, que se ha liberado de su jaula, vuelven a los ultraumbrales, ignorando a Tokio, que cae de rodillas desolado. Silvally, al cual Mana ha curado, se acerca entonces a su entrenador para consolarle. Tokio se niega, e intenta usar su poder para alejarlo, pero no surte efecto. Ante esto, el joven no puede sino derrumbarse entre lágrimas, y abraza a su Pokémon, bajo las miradas complacidas de Akira y Mana.

Akira recuerda entonces una palabras del Profesor Kukui: "Las buenas aventuras ensanchan tus horizontes", y piensa en la razón que llevan. Se acerca entonces a Tokio, y le propone acompañarlos en el recorrido insular. Él acepta, dispuesto a comprobar qué le depara el mundo más allá del mar.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

En el recuerdo de Akira

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lycanroc el primero y Decidueye el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Movimientos usados[editar código | editar]

Navegación

ocultarCapítulos del manga Pokémon Horizon

0102030405060708091011

Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior