Plaza Pokémon
La Plaza Pokémon (Pokémon Square en inglés; ポケモンひろば en japonés) es el lugar de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate rojo y azul donde se encuentran comercios y puestos útiles para prepararse para la aventura.
Lugares de interés[editar código | editar]
Base del equipo de rescate[editar código | editar]
La base está situada al Oeste de la Plaza y su aspecto dependerá del Pokémon en el que te hayas convertido. Al principio no tendrá una forma muy definida pero tras una misión especial tendrás la posibilidad de tener una base que se parezca físicamente al Pokémon en el que te has convertido. En la base puedes guardar la partida situándote delante de la cama. En el exterior hay un buzón en el que recibirás correos como misiones de rescate y ejemplares de la Gaceta Pokémon. También puedes cambiar el diseño de la bandera si cumples una misión especial, rescatando a un Smeargle que no quiere hacerse mayor.
Tienda Kecleon y Almacenes Kecleon[editar código | editar]
Están situadas al Noroeste y de ellas se encargan los hermanos Kecleon. La tienda, situada a la izquierda, está especializada en la venta de objetos como bayas, semillas, manzanas u otros objetos, mientras que el almacén, situado a la derecha, está especializado en esferas y MTs. También podremos vender objetos que no nos sirvan para ganar algo de dinero.
Al contrario que en las tiendas de los otros juegos RPG de Pokémon, los objetos que se venden no son ilimitados y no son siempre los mismos. La tienda tiene 8 objetos mientras que el almacén sólo tiene 4. Cada vez que cumplas una misión, los objetos que venden se repondrán y cambiarán los objetos que venden, así que si encuentras un objeto poco común o que te sea útil comprarlo antes de partir a una misión. A medida que avances en tus misiones los objetos también serán diferentes.
En el interior de algunas mazmorras también pueden aparecer tiendas de Kecleon ambulantes. Constarán de un tapete que ocupa varias casillas del suelo de la mazmorra y sobre él hay objetos. Si coges algún objeto del tapete, lo utilizas o lo lanzas fuera, al salir del tapete deberás rendir cuentas ante Kecleon y pagar por lo que te has llevado. Si le respondes que no te parece bien lo que te cobra por los objetos o quieres comprarlo y casualmente no llevas dinero y estás fuera del tapete serás atacado, no sólo por él sino por los Kecleon que inundarán el piso de la mazmorra, y son muy fuertes, siempre mayor al nivel de tu Pokémon líder; así que si quieres robar, tendrás que huir hasta el siguiente piso, ya que las fugaesferas no funcionan. La única forma de reclutarlos es que se te unan por este sistema. También puedes vender objetos que lleves encima. Si dejas un objeto sobre un lugar vacío del tapete, Kecleon te lo comprará, por ello, si deseas cambiar el valor de un(os) objeto(s) por otro, deberás primero pedir que te lo compre y luego tu comprar el objeto que deseas, ya que primero querrá rendir cuentas por lo que compras y luego por lo que ofreces.
Consigna Kangaskhan[editar código | editar]
La Consigna Kangaskhan está situada al Suroeste y te permite guardar todos los objetos que quieras. Es muy útil ya que en el maletín sólo puedes llevar 20 objetos como máximo, por lo que antes de partir a una misión deberías dejar aquí los objetos que no necesites y hacer sitio para los objetos que te puedas encontrar. Además, si fracasas en una misión perderás algunos de los objetos que lleves en el maletín, mientras que los de la consigna estarán a salvo. La consigna es totalmente gratuita. El mayor número de objetos que puedes depositar en la Consigna Kangaskhan es de 999.
En algunas misiones especiales, en la entrada de las mazmorras hay una estatua de Kangaskhan que hace las veces de consigna en la que podrás consultar la consigna y guardar la partida.
Banco Fortuna[editar código | editar]
El Banco Fortuna está situado al Nordeste y su encargada es Persian. Ella se encargará de poner a buen recaudo el dinero que vayas ganando por hacer misiones o el que te encuentres en las mazmorras y no tendrás ningún problema para guardarlo y sacarlo cuando quieras. Al igual que con la consigna, su principal utilidad está en que el dinero guardado aquí no lo perderás aunque fracases en alguna misión, mientras que el dinero que lleves encima lo perderás si fracasas.
Enlaces Gulpin[editar código | editar]
La tienda situada al Sureste es Enlaces Gulpin y su encargado es Gulpin, que hace las veces de tutor de movimientos, permitiéndonos recordar movimientos olvidados de forma totalmente gratuita. También permite hacer algo novedoso en este juego que se llama enlazar movimientos por el precio de 150 Poké por sesión. Enlazar movimientos permite realizar varios movimientos en un mismo turno y se pueden enlazar tantos movimientos como tengamos. Sin embargo, al usar movimientos enlazados la tripa se vacía con más rapidez y se ganan más puntos de experiencia al derrotar a enemigos, pero si los PP de uno de los movimientos enlazados se agota, el enlace que los une se romperá. También se pueden enlazar movimientos utilizando la Caja enlace. Los movimientos enlazados se pueden desenlazar en cualquier misión desde el menú de movimientos. También puedes checar el Coeficiente Intelectual.
Club Wigglytuff[editar código | editar]
El Club Wigglytuff está situado al Este del Banco Fortuna y Wigglytuff se encargará de venderte zonas de recreo. Estará cerrado nada más empezar la aventura, pero después de cumplir la misión de salvar a Diglett estará abierto. Cuando derrotes por primera vez a Rayquaza (al acabar la historia) pondrá nuevas zonas de recreo a la venta. El resto de zonas de recreo las podrás conseguir como recompensa a misiones de rescate. En el Club Wigglytuff no sólo podrás comprar zonas de recreo, sino que también puedes comprobar cuál es la zona de recreo de los Pokémon que hayas visto y saber si ya posees esa zona de recreo, está en venta o aun no la puedes conseguir. Sin embargo, no posee todas las áreas del juego. Algunas sólo se pueden destrabar con el paso del juego en el caso de los legendarios, e incluso tendrás que buscar por ti mismo o esperar la salida en el juego de los códigos que desbloquearán áreas especiales como la Cueva Dragón. Saldrán en las cartas de misión con el nombre: Zona de Recreo.
Mensajeros Pelipper[editar código | editar]
Situado sobre un promontorio, al Este de la plaza Pokémon, Mensajeros Pelipper es el centro donde se coordinan los mensajes de socorro de todo el mundo. Desde aquí podrás enviar y recibir tanto cartas de socorro a otros amigos como cartas de misión cumplida y de agradecimiento. En el exterior hay un tablón de anuncios donde llegan también nuevas misiones de rescate y que puedes coger para ganar más puntos de rescate, aumentar tu rango y conseguir dinero y objetos como recompensa. El tablón de anuncios, es el lugar donde, al finalizar las misiones aparecen los personajes solicitantes, dando las gracias y las recompensas.
Dojo Makuhita[editar código | editar]
Está situado al sur de la plaza Pokémon y es un lugar de entrenamiento ideal para tu equipo. Hay un dojo por cada tipo de Pokémon donde sólo encontrarás Pokémon de ese tipo para que puedas entrenar ante cada tipo de Pokémon por separado. Constan de dos niveles normales y un tercer nivel donde te enfrentarás a todo un equipo rival.
Al principio habrá un dojo para cada tipo de Pokémon excepto el de tipo fantasma. Después de la destrucción del meteorito se añadirá el dojo Fantasma y cuatro más (equipo Ladino, equipo Constrictor, equipo Hidro y equipo Rocadura) en los que te enfrentarás a otros equipos de rescate. Al salir victorioso en los 17 dojos de cada tipo (no hace falta pasar por los otros 4 equipos) serás recompensado con una estatua de Bonsly.
Estanque Whiscash[editar código | editar]
El estanque Whiscash está situado al norte de la plaza Pokémon y en él vive Whiscash, uno de los habitantes más antiguos y sabios de la ciudad. Después de cada misión especial te dará algún consejo o algún mensaje que te guíe por la trama del juego. Al acabar la historia se abrirá una brecha en el estanque en la que los Pokémon podrán evolucionar con piedras o si se cumplen las condiciones adecuadas.