Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Después del duodécimo piso del territorio, se encuentra el Refugio Ígneo (Mt. Blaze Way Point en inglés; 炎の山 中腹Ladera del Monte de llama en japonés), que es una sala en que el equipo del jugador se cura y este puede guardar la partida. A continuación, el territorio se llama Pico Ígneo (Mt. Blaze Peak en inglés; 炎の山 山頂Cumbre del Monte de llama en japonés). El jugador no podrá reclutar a ningún Pokémon durante la primera visita a este territorio.
Forma parte de los 16 territorios de la historia previa a los créditos del juego. Se puede acceder a él o al Paso Rocoso tras superar la Mina Lapislázuli. (Más información).
Forma parte de los 17 territorios de la historia previa a los créditos del juego. Se puede acceder a él o al Paso Rocoso tras superar la Mina Lapislázuli. (Más información).
Slugma: Su único peligro es su habilidad Cuerpo Llama que deja al jugador quemado al mínimo contacto.
Moltres: Si se llevas un Pokémon de tipo planta, se estará en desventaja frente a él. Los ataques de tipo planta serán menos potentes y sus movimientos Ataque ala, Giro Fuego, y Ascuas destrozarán al jugador nada más darle; si se llevas un Pokémon de tipo agua como Mudkip, es recomendable asignarle sus movimientos de tipo agua nada más y sera fácil. Psyduck también es muy útil con su movimiento Anulación. Es recomendable tener Pokémon al nivel 25 o mayor.
Merecen mención la primera aparición de las Tiendas Kecleon, en las que se podrá comprar objetos igual que en la Plaza Pokémon. Pero, si no se tiene dinero suficiente, Kecleon acusará de ladrón al jugador y se enfrentará a él. Es un adversario de elevado nivel.